gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2018 - 04. LA CONSTRUCCIN DE UN PAS INCLUYENTE NOS CONVOCA A TODAS Y TODOS: ALEXANDRA HAAS
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2018 - 04. LA CONSTRUCCIN DE UN PAS INCLUYENTE NOS CONVOCA A TODAS Y TODOS: ALEXANDRA HAAS

Boletín de prensa 004/ 2018

Ciudad de México, 31 de enero de 2018

Entregan certificado oro de la NMX en Igualdad Laboral y No Discriminación a la ISSFAM

241 centros de trabajo, públicos y privados, se han certificado con esta Norma

“Impulsar la igualdad laboral es un reto mayúsculo”, señaló Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el marco de la entrega del certificado nivel oro en la NMX en Igualdad Laboral y No Discriminación al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Alexandra Haas hizo un llamado a que más actores se sumen a estos esfuerzos, pues “la construcción de un país incluyente nos convoca a todas y todos”. Indicó que “la inclusión no sólo es un imperativo legal o moral, sino también económico, como lo ha probado el Inmujeres al señalar que si las mujeres participáramos en el mercado laboral de la misma manera que los hombres se generarían para nuestra economía más de 240 mil millones de pesos adicionales cada año”.

En el acto estuvieron presentes el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; y el General Francisco Ortiz Valadez, Director del ISSFAM.

A la fecha suman ya 241 centros de trabajo certificados en la NMX en Igualdad Laboral y No Discriminación. De estos centros, 179 corresponden al sector público y 62 al privado. Cabe decir que la certificación es un paso en el combate a la exclusión en el ámbito laboral y es un esfuerzo conjunto del Conapred, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).