gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2018 - 05. EL COMBATE A LA EXCLUSIN EXIGE UNA TRANSFORMACIN CULTURAL, SEALA ALEXANDRA HAAS, EN LA INAUGURACIN DE LA EXPO LGBT+
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2018 - 05. EL COMBATE A LA EXCLUSIN EXIGE UNA TRANSFORMACIN CULTURAL, SEALA ALEXANDRA HAAS, EN LA INAUGURACIN DE LA EXPO LGBT+

Boletín de prensa 005/2018

Ciudad de México, 3 de febrero de 2018

La Presidenta del Conapred señala que ante la discriminación hacia personas de la diversidad sexual es indispensable diseñar políticas públicas más incluyentes.

“El combate a la exclusión exige una transformación cultural, porque hacer frente a los estereotipos y promover la educación permite desnaturalizar las asimetrías sociales”, consideró Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en la ceremonia de inauguración de la exposición temporal “LGBT+: Identidad, amor y sexualidad” que se presenta en el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT).

Por ello, señaló que el Conapred aplaude que se presente una exposición de este tipo en la que no sólo se muestra la historia de la lucha por la igualdad, sino porque quien la visite podrá familiarizarse con las experiencias que día a día viven las personas de la diversidad sexual y de género, lo que contribuirá a eliminar la discriminación en su contra.

Agregó que el fenómeno de la discriminación hacia personas de la diversidad sexual exige una respuesta decidida, por lo que “es indispensable diseñar políticas públicas más incluyentes”.

En el corte de listón inaugural estuvieron presentes Jacqueline L’Hoist, titular del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred); Linda Atach, directora del Departamento de Exposiciones Temporales del MMyT; Mily Cohen, vicepresidenta del MMyT; y el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín. Asimismo, cabe mencionar que al evento asistieron alrededor de 500 personas representantes del sector público y privado, así como organizaciones de la sociedad civil.

La exposición temporal “LGBTTTIQA: Identidad, amor y sexualidad” se presenta en el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT), bajo el auspicio del Conapred, el Copred, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Ford Fundation, Scotiabank, Marriot International y Grupo Modelo.