gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2018 - 26. LA DISCRIMINACIN LABORAL GENERA COSTOS QUE FRENAN EL AVANCE NACIONAL
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2018 - 26. LA DISCRIMINACIN LABORAL GENERA COSTOS QUE FRENAN EL AVANCE NACIONAL

Boletín de prensa 026/2018

Ciudad de México, 06 de abril de 2018

 

Participa el Conapred en la inauguración del “Encuentro por la Diversidad e Inclusión Laboral en la APF”

 

En los espacios laborales, la discriminación genera climas adversos y disminuye el compromiso de las y los trabajadores con su centro de trabajo. Asimismo, implica un desperdicio de capital humano y genera costos para el avance personal, empresarial y nacional. Por tanto, la inclusión en todos los ámbitos es un imperativo legal, social y económico.

Así lo señaló el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el marco del “Encuentro por la Diversidad e Inclusión Laboral en la Administración Pública Federal”, organizado por la Secretaría de la Función Pública.

En este contexto, el Conapred enfatizó la importancia de visibilizar la discriminación a la población LGBTI. Por tal motivo, informó que, conjuntamente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realiza la aplicación en línea de la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, Endosig, 2018.

Y con la finalidad de generar espacios laborales incluyentes, el Conapred recordó que las empresas e instituciones públicas pueden certificarse en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llamó a modificar las circunstancias que derivan en la desigualdad y exclusión por razones de género, orientación sexual o cualquier otra que atente contra la dignidad humana. Destacó que hay una correlación positiva entre las políticas de inclusión de personas LGBTI en el ámbito laboral y el crecimiento económico.

Finalmente, la SFP refrendó que las acciones incluyentes repercuten positivamente, no sólo entre personas del colectivo LGBTI, sino también entre los demás trabajadores y trabajadoras. Además, ratificó que el derecho a la igualdad de trato y oportunidades es un asunto de derechos humanos y responde a una lógica de eficiencia y productividad: liberar el ámbito laboral de prejuicios permite a las organizaciones potenciar el talento de sus recursos humanos.