gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2018 - 115. RECONOCE EL CONAPRED A LA SCJN POR EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS LABORALES DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2018 - 115. RECONOCE EL CONAPRED A LA SCJN POR EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS LABORALES DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018

Boletín de prensa 115/2018

Alrededor de 2.4 millones de personas se dedican al trabajo del hogar remunerado; la mayoría son mujeres

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se congratula por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional que las y los empleadores no estén obligados a inscribir a las trabajadoras del hogar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto constituye un avance en el reconocimiento de los derechos de las personas trabajadoras del hogar en México.

En el mismo sentido, saluda la presentación, ayer en el Senado de la República, de la iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de avanzar en la igualdad ante la ley, que hasta ahora se les ha negado a las trabajadoras del hogar.

Con ambas acciones se garantiza el cumplimiento de lo establecido en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que todas las personas tendrán acceso a todos los derechos sin discriminación.