gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2019 - 27. Historias propias: una mirada de cerca a las y los otros
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2019 - 27. Historias propias: una mirada de cerca a las y los otros

Ciudad de México, 23 de mayo de 2019

Boletín de prensa 27/2019

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Conapred presentan la exposición “Historias Propias”, de Lorena Wolffer.

Este proyecto busca acercar el derecho a la cultura a poblaciones que constantemente han sido excluidas socialmente, así como propiciar la reflexión en torno a las realidades que viven las personas con discapacidades, en situación de calle, comunidades LGBTQIA+, liberadas, seropositivas, trabajadoras sexuales y usuarias de drogas.

Ciudad de México, 23 de mayo de 2019.- El Centro Cultural Universitario Tlatelolco inauguró hoy la exposición “Historias propias”, conformada por relatos inscritos a través de fotografías, textos y mapas intervenidos, para mostrar nuevas narrativas y formas de entender lo nacional desde la mirada de las ‘otras’ personas y poblaciones.

“Historias propias” es una exposición de Lorena Wolffer, artista y activista cultural mexicana, y ha sido producida por el CCU Tlatelolco y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con la colaboración de Casa de las Muñecas Tiresias A.C. y Haluro64.

El proyecto se posiciona como una forma de resistencia a las narrativas que invisibilizan a estas personas como parte de la sociedad y en desafío a los marcos normativos, culturalmente consensuados.

La exhibición ha sido posible gracias al trabajo colaborativo de Ana Lilia Serrano, Arlen Palestina Pandal Madrid, Arlette Escobedo y Brenda Raya, quienes recabaron las historias de alrededor de cien personas que viven o transitan la zona de Tlatelolco, concretamente niñas, niños, adultos mayores, poblaciones indígenas y/o rurales, migrantes y personas en situación de calle, que se identifican como LGBTQIA+, y personas con discapacidad.

Desde el mes de mayo y hasta el 28 de julio el proyecto se exhibirá en el CCU Tlatelolco, y además invadirá las calles de las colonias que lo rodean, marcándolas como espacios geopolíticos que le pertenecen y honran a cada persona y participante del proyecto.

Actividades paralelas:

Ferias de servicios coordinadas por Casa de las Muñecas Tiresias, A.C. para personas con discapacidades, en situación de calle, comunidades LGBTQIA+, liberadas, seropositivas, trabajadoras sexuales y usuarias de drogas.

15 de junio y 27 de julio, de 12:00 a 18:00 horas

Visitas guiadas con las integrantes del equipo de trabajo, Sábados de 12:00 a 13:30 horas:

25 de mayo, Ana Lilia Serrano

15 de junio, Arlette Escobedo

29 de junio, Arlen Palestina Pandal Madrid

27 de julio, Brenda Raya

Historias de vida a cargo de participantes:

26 de mayo, 16 y 30 de junio, y 28 de julio, de 12:00 a 13:30 horas

Centro Cultural Universitario Tlatelolco 

Ricardo Flores Magón 1. Nonoalco-Tlatelolco

www.tlatelolco.unam.mx

Imagen alusiva a la exposicin