gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2008 - 054. El Conapred lamenta el fallecimiento de Cecilia Loria Savin, mujer excepcional que luch por los derechos de las mujeres y otros grupos vulnerados
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2008 - 054. El Conapred lamenta el fallecimiento de Cecilia Loria Savin, mujer excepcional que luch por los derechos de las mujeres y otros grupos vulnerados

El CONAPRED lamenta el fallecimiento de Cecilia Loría Saviñón, mujer excepcional que luchó por los derechos de las mujeres y otros grupos vulnerados
 
Boletín de prensa 054/2008
México D.F., 8 diciembre de 2008
 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), expresa su pesar por el fallecimiento de Cecilia Loría Saviñón, destacada luchadora social por de los derechos de las mujeres y otros grupos vulnerados.
 
Cecilia Loría Saviñón tuvo una extensa trayectoria como política de izquierda y feminista. Después de 20 años en el Movimiento Feminista, formó parte de la Coordinadora Nacional, que articuló los trabajos para la participación del movimiento de mujeres y feministas en la IV Conferencia Mundial de la Mujer , Beijing 95. Fue candidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 1997.
 
Desde 1998 fue integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde participó en el diseño de políticas con enfoque de género.
 
Conocida como la Tía Ceci , formó los Hogares Providencia, donde niñas y niños en situación de calle son atendidos y tienen un hogar donde pueden sentirse seguros.
 
Estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL), por más de cuatro años e impulsó la fundación de diversas organizaciones civiles, tales como el Grupo de Educación Popular con Mujeres, A.C. (GEM), y Causa Ciudadana, de la que fue coordinadora nacional.
 
Cecilia Loría Saviñon fue una destacada luchadora por la democracia y los derechos de las mujeres que siempre tendió lazos entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno federal. El CONAPRED expresa sus condolencias a su familia. Descanse en paz.