gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2019 - 92. PARTICIPA EL CONAPRED EN TALLER SOBRE POLTICA PBLICA CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2019 - 92. PARTICIPA EL CONAPRED EN TALLER SOBRE POLTICA PBLICA CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS

 

Lo anterior en el marco del PND 2019-2024

Por primera vez, el derecho a la no discriminación y la igualdad es un eje transversal del PND

Con el objetivo de ofrecer elementos conceptuales y prácticos para que las dependencias y entidades cuenten con las herramientas necesarias para incorporar, de manera transversal, el combate a la desigualdad y la discriminación, se llevó a cabo el taller Incorporación de enfoques transversales y pensamiento sistémico en el diseño de los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

 

En la segunda parte de la primera sesión del taller, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) participó con una ponencia sobre la “política pública con un enfoque de derechos humanos, desde su condición y su identidad”. En la mesa, también participó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

 

Bajo el principio de “no dejar a nadie afuera, no dejar a nadie atrás”, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, por primera vez, tiene como uno de sus ejes transversales el de la igualdad y la no discriminación.

 

Finalmente, cabe señalar que el taller está dirigido a personas funcionarias públicas “participantes en el proceso de integración de los programas derivados del Plan de toda la Administración Pública Federal”.