gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2019 - 94. PARTICIPA CONAPRED EN FORO DE INCLUSIN LABORAL
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2019 - 94. PARTICIPA CONAPRED EN FORO DE INCLUSIN LABORAL

Ciudad de México, 22 de agosto de 2019

Boletín de prensa 94/2019

376 empresas certificadas con la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación en México. 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) participó en el Foro La importancia y beneficios de la inclusión laboral, el cual tiene como objetivo reflexionar sobre el valor y los beneficios de la inclusión laboral desde tres aspectos fundamentales: el jurídico, el económico y los esfuerzos del Gobierno Federal. 

Se señaló la importancia de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación o NMX025 la cual hace posible que todas las personas tengan acceso al trabajo sin importar condición o identidad, sino los talentos que tiene cada persona y que pone al servicio de la empresa y la productividad. 

Asimismo, se señaló que está comprobado que la inclusión de diversidades en los centros de trabajo mejora la productividad y los ambientes laborales.  

En la ceremonia de inauguración participaron Tania Ramírez Hernández, Directora General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Conapred, Jessica Covarrubias Sánchez, Directora de los Derechos Económicos de las Mujeres del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Martha López Escobar, Directora de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la directora del Centro de Cultura Digital, Mariana Delgado González.  

Los retos de la igualdad y brechas de género en el mercado laboral, el impacto de la inclusión en la economía de las empresas y la inclusión laboral de las mujeres en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, fueron algunos de los temas sobre los que se reflexionó en el Foro La importancia y beneficios de la inclusión laboral. 

Al 6 de agosto de 2019, se han certificado 376 empresas con la NMX en Igualdad Laboral y No Discriminación en México.