gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2019 - 114. LA NO DISCRIMINACIN LABORAL DEBE DE DEJAR DE SER ENTENDIDA COMO UN FAVOR, SINO COMO UN MANDATO CONSTITUCIONAL: ALEXANDRA HAAS
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2019 - 114. LA NO DISCRIMINACIN LABORAL DEBE DE DEJAR DE SER ENTENDIDA COMO UN FAVOR, SINO COMO UN MANDATO CONSTITUCIONAL: ALEXANDRA HAAS

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2019

Boletín de prensa 114/2019

En el marco de la Mesa de diálogo “Salario suficiente y contratación formal” organizada por Acción Ciudadana frente a la Pobreza A.C, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conpared) dijo que “la no discriminación laboral debe de dejar ser entendida como un favor que las empresas hacen, sino que es algo que está prohibido por la ley”.

Durante su participación sobre posibles acciones para enfrentar la discriminación en el trabajo, Haas recordó que “vivimos un momento de transformación de la cultura laboral al interior de los centros de trabajo, pero es tiempo de transformar la visión hacia el exterior, como la publicidad, la comunicación y el trato a las personas usuarias”.

La mesa tuvo como objetivo dialogar sobre los diferentes aspectos y acciones necesarias para impulsar una nueva cultural laboral en el país.

En la mesa de diálogo también estuvieron presentes David Kaplan del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Jaime Santibañez, presidente de AliaRSE y Francisco López, Director General de Coparmex.