gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2019 - 116. VINCULACIN DE CONAPRED CON OSC, UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2019 - 116. VINCULACIN DE CONAPRED CON OSC, UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2019

Boletín de prensa 116/2019

El mayor reto es comunicarse con las organizaciones que no tienen forma de contacto

El departamento de Vinculación Social del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tiene la tarea de acercarse a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con la finalidad de promover una participación ciudadana en pro del respeto a la diversidad y no discriminación. 

La participación de las OSC es crucial, ya que al ser activas han sido parte importante en asuntos de carácter político social para entender las problemáticas sociales referentes a discriminación y saber cómo atenderlas afirmó Verónica Rodríguez, Subdirectora de Vinculación Social en Conapred.

Si bien la finalidad del contacto entre ambos organismos es la existencia de un intercambio constante de información, experiencias y conocimiento de los grupos de población vulnerables, lo central es tener un mejor entendimiento del problema para así crear propuestas de cambio y revertir las situaciones. 

Algunos de los retos que enfrenta la institución al contactarse con una OSC es que no se sabe dónde están situadas las organizaciones ni se tiene una forma directa para comunicarse con ellas debido a la falta de dirección, redes sociales, teléfono u otra forma de contacto.

Uno de los logros más recientes fue identificar al grupo vulnerable de trabajadoras del hogar, con la finalidad construir una cultura en igualdad de derechos, sin embargo, no habría sido posible sin el apoyo de ambas partes ya que lo más importante siempre es desarrollar estrategias para erradicar o cambiar la situación.

Finalmente, Verónica Rodríguez concluyó que si bien actualmente se tiene contacto directo con diversas organizaciones le gustaría llegar a más para atender, canalizar y fomentar la participación de todos en pro de los derechos humanos y no discriminación. 

Las OSC que estén interesadas en acercarse a Conapred pueden hacerlo llamando al 52-62-14-90 ext. 5318, 800-543-00-33 o al correo vrodriguezj@conapred.org.mx