gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2019 - 130. Presenta titular del Conapred, Alexandra Haas, campaa nacional contra la xenofobia
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2019 - 130. Presenta titular del Conapred, Alexandra Haas, campaa nacional contra la xenofobia

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019

Boletín de prensa 130/2019

Necesario generar políticas públicas de inclusión y proyectos productivos.

A superar los prejuicios, estigmas y estereotipos, exhorta la presidenta del organismo.
 
Al presentar la campaña nacional contra la xenofobia, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, destacó la importancia de trabajar en la integración de las personas migrantes, pues México dejó de ser un territorio de tránsito, para convertirse en un país de destino y refugio.
 
Durante el encuentro “Rally, Semáforo Deportivo Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, en el que participaron migrantes, la titular del Conapred señaló que es necesario generar políticas públicas de inclusión y proyectos productivos para que puedan establecerse en nuestro país y tener acceso a la educación y el empleo.
 
“Mientras más convivimos con otras personas, aumentamos la posibilidad de superar los prejuicios, estigmas y estereotipos”, mencionó tras destacar que actividades como estas son importantes porque funcionan como una herramienta para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo.
 
Alexandra Haas agradeció a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, a las autoridades del municipio de Tapachula, Chiapas, al Comité Olímpico Mexicano y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, por hacer posible la convivencia con personas migrantes en el parque deportivo Indeco Cebadilla.
 
Cabe mencionar que la campaña que lleva por lema: XeNOfobia #NoDejesQueAparezca, será difundida a través de estaciones de radio comerciales y comunitarias, así como redes sociales y televisión, además de estaciones del Metro en el país.
 
El objetivo es contribuir al cambio cultural a través de mensajes que logren incidir en la población para contrarrestar la xenofobia y el discurso de odio contra las personas migrantes.