gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2021-030. Instruye Gobernacin a personal de la CDHEQROO sobre enfoque inclusivo y sin discriminacin
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2021-030. Instruye Gobernacin a personal de la CDHEQROO sobre enfoque inclusivo y sin discriminacin

Ciudad de México, a 09 de octubre de 2021

Boletín 030/2021

Con la implementación de un taller en la materia, a través del Conapred, se busca prevenir que se repitan crímenes de odio en el estado de Quintana Roo.

La capacitación forma parte del trabajo conjunto entre dicho organismo descentralizado sectorizado de esta secretaría y el gobierno de la entidad.

El consejo reitera el compromiso de atender un grave problema de seguridad pública que tiene su origen en prácticas de odio.

Para sensibilizar y dotar de herramientas a las personas servidoras públicas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) sobre el enfoque inclusivo y sin discriminación, la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en coordinación con dicho organismo realizó el taller ‘Las palabras sí importan’.

Este taller es resultado de las acciones emprendidas para combatir el discurso de odio que se reproduce desde diversos ámbitos, y afectan los derechos humanos de la población de la diversidad sexual.

Del 6 al 8 de octubre, personal de la comisión recibió capacitación sobre temas como la discriminación y la libertad de expresión, fobias e inclusiones, así como de narrativas y contranarrativas para la inclusión.

La encargada de despacho de la presidencia del Conapred, Irasema Zavaleta Villalpando, destacó el impacto que las palabras tienen en los derechos de las personas, así como la importancia de que quienes se desempeñan en el servicio público se encuentren capacitados para atenderles.

Reiteró el compromiso del Conapred para trabajar de manera coordinada con diversas instancias en el país, a fin de difundir y fortalecer los mensajes de inclusión, equidad y no discriminación en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.

En tanto, el segundo visitador general de la CDHEQROO, Armando Mendoza Rubio, resaltó la importancia de este curso para el personal del organismo defensor estatal de los derechos humanos, pues la capacitación y actualización constante es parte del eje de fortalecimiento institucional de su agenda.

Aunado a lo anterior, destacó la necesidad de establecer un diálogo constructivo también con el gremio periodístico del estado, por lo cual se hace fundamental que el Conapred y la CDHEQROO desarrollen actividades conjuntas.

Resultado de esa labor, desde el 4 de octubre al 13 de octubre se ha promovido el registro para este mismo taller a las y los periodistas de Quintana Roo.

‘Las palabras sí importan’ será impartido los días 16, 23 y 30 de octubre como parte de las acciones del Conapred para reflexionar sobre la importancia de la inclusión de todas las personas en la construcción de una sociedad más justa. La convocatoria puede consultarse a través del enlace https://bit.ly/3FrqYJQ