gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2010 - 039. Convocan Conapred e Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara a concurso pro campaas no discriminatorias en medios de comunicacin
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2010 - 039. Convocan Conapred e Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara a concurso pro campaas no discriminatorias en medios de comunicacin

Convocan CONAPRED  e IMMG a concurso por campañas no discriminatorias en medios de comunicación
 
Boletín de prensa 039/2010
México D.F., 23 de junio de 2010
 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) presentó la convocatoria del Premio Anual Mujer y Publicidad 2010, Por una Equidad en los Medios de Comunicación, que contribuye a que los estereotipos sean revertidos por mensajes que reconozcan la equidad de género ya que, "no discriminar también puede generar ganancias", así lo expresó el director General Adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del Consejo, Daniel Ponce Vázquez.
 
Por ello, Ponce Vázquez resaltó la importancia de que los contenidos en los medios de comunicación no reproduzcan los roles socales que refuerzan los estereotipos y la discriminación en contra de mujeres y hombres, por lo que el titular de este Consejo, Ricardo Bucio Mújica, ha establecido contacto con el representante jurídico de una de las más importantes televisoras del país para avanzar en este objetivo.
 
El Ayuntamiento de Guadalajara a través del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara (IMMG) y el CONAPRED convocan a este premio con el propósito de promover una imagen que dignifique el papel de las mujeres y de los hombres en la sociedad, donde la diversidad y la diferencia sean valores substanciales en el reconocimiento de derechos.
 
En tanto, la directora del IMMG, Teresa López Hernández, enfatizó en la necesidad de que se respeten los derechos de todas y todos a través de contenidos que aporten a las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres para dignificar los roles que desempeñan en la sociedad.
 
Los organismos convocantes informaron que desde el 2008, el certamen busca reconocer el trabajo de los medios de comunicación por los derechos de la mujer y la equidad de género se promueve entre la sociedad una imagen que dignifica el papel de las mujeres y de los hombres.
 
La convocatoria-que está abierta al público en general, para nominar, tiene también la finalidad de promover que se eviten estereotipos sexistas a través de la publicidad en radio y televisión en señal abierta-recibirá propuestas hasta el 20 de agosto del presente, siempre y cuando los mensajes hayan sido transmitidos entre el  1º de enero hasta el cierre de la misma
 
Este premio se entregará al anuncio, campaña publicitaria y/o programa televisivo o radiofónico emitidos por cualquier medio a nivel nacional que promueva la igualdad de derechos y oportunidades entre los sexos.
 
A la par del Premio, el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara otorga galardones por el Día latinoamericano y del Caribe de la imagen de la mujer en los medios de comunicación, quienes se han destacado por su trayectoria en los medios de comunicación locales, así como su trabajo como difusoras del derecho a la mujer y la equidad de género.
 
Los participantes podrán postular un máximo de tres propuestas a través de los sitios web de ambas instituciones: http://www.conapred.org.mx/, http://www.immg.gob.mx/ y http://www.observatoriominerva.gob.mx/.