gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2012 - 086. Avanza cumplimiento de acuerdo entre Coca-Cola y Conapred a favor de la no discriminacin y la equidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2012 - 086. Avanza cumplimiento de acuerdo entre Coca-Cola y Conapred a favor de la no discriminacin y la equidad

Avanza cumplimiento de acuerdo entre Coca-Cola y Conapred a favor de la no discriminación y la equidad
 
Boletín de prensa 086 / 2012.
México, D.F., 12 diciembre 2012.
 
El Conapred y el Inmujeres DF impartieron  la sesión de capacitación, asesoría y sensibilización en temas de género y no discriminación al equipo creativo y de comunicación que interviene en la elaboración de las campañas de la compañía, a fin de dar seguimiento alas acciones de colaboración acordadas en el convenio firmado por Coca-Cola con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
 
Para el Conapred la importancia de la realización de esta capacitación radica en que es indispensable que las empresas, prioritariamente aquellas de amplia penetración social, incluyan la perspectiva de la no discriminación, ya que con la publicidad y otras herramientas de comunicación no sólo se hace difusión y promoción de sus productos sino también transmiten una perspectiva sobre cómo debe ser la sociedad y de lo que en ella es lo supuestamente aceptable.
 
Es por ello que el Conapred reconoce la apertura y disposición de Coca- Cola México para avanzar en el perfeccionamiento de sus mensajes publicitarios en la búsqueda de una cultura social con mayor igualdad y en la que la equidad de género sea una realidad.
 
“El compromiso de Coca-Cola como una empresa comprometida con la sustentabilidad, que lleva a cabo acciones específicas para promover el bienestar y los valores que compartimos quienes integramos a la familia Coca-Cola rigen nuestro desempeño y norman nuestra conducta”, dijo Laura Tamayo, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola de México.
 
“Nos mueve actuar con integridad, buscando siempre la más alta calidad y la constante innovación no sólo en nuestros productos, sino reforzar todas nuestras actividades con mensajes claros e información de gran valor dentro de cada una de las campañas de comunicación y programas de responsabilidad social”, finalizó.
 
Justo un mes después de la entrega de las 1,100 colecciones de cuentos infantiles “Kipatla: para tratarnos igual” a los albergues escolares indígenas que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) atiende en toda la República Mexicana, incluidos los 85 albergues que se han rehabilitado en coordinación con la Fundación Coca-Cola desde el año 2000, la Compañía continúa refrendando su compromiso con la promoción de la equidad de género y la igualdad.
 
El modelo de desarrollo de Coca-Cola está especialmente diseñado para velar porque la empresa se conduzca en todo momento como de manera responsable y para promover el proceso de evaluación e implantación de su filosofía de compromiso social en todo el mundo. Los principios de respeto, equidad, diversidad, inclusión, así como todos y cada uno de los derechos humanos estipulados por las Naciones Unidas han sido parte esencial de Coca-Cola y sus mensajes desde sus inicios, sirviendo como guía de muchas de las acciones que implementamos en México y en el resto del mundo.