gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2013 - 033. Premian en Uruguay a la serie Kipatla, de Conapred y Once TV Mxico
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2013 - 033. Premian en Uruguay a la serie Kipatla, de Conapred y Once TV Mxico

Premian en Uruguay a la serie Kipatla, de Conapred y Canal 11

Boletín de prensa 033 / 2013.

México, D.F., 18 julio 2013.

La serie infantil Kipatla para tratarnos igual, producida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Once TV México, ganó el premio a Mejor Cortometraje de Ficción por el episodio El Talento de Cristina y el Premio SIGNIS del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes “Divercine” en Montevideo, Uruguay.

 
En 12 capítulos "Kipatla para tratarnos igual” busca combatir la discriminación y promover el establecimiento de relaciones basadas en el respeto. El capítulo El Talento de Cristina fue el episodio ganador y tiene como eje narrativo las condiciones de exclusión que viven las etnias, específicamente niños y niñas, motivada por sus costumbres y lengua. En este corto se subraya la importancia de que exista una convivencia en igualdad y no discriminación entre la infancia sin importar su origen étnico ni sus costumbres.
 
En su 22 edición anual, Divercine buscó reconocer a las y los creadores y artistas que entregan su talento y esfuerzo en hacer obras para el público infantil y juvenil, con respeto y sensibilidad.
 
El talento de Cristina, dirigido por Odín Salazar Flores, fue galardonado también con el Premio SIGNIS, por su tratamiento en el tema de la discriminación étnica en el ambiente escolar urbano y brinda una visión de cómo abordarlo.
 
Además, el Jurado valoró que la serie rebate didácticamente los prejuicios sociales y logra que las y los protagonistas revaloren a Cristina y a encontrar en la diferencia un motivo de alegría.
 
Desde 1992, Divercine presenta anualmente un promedio de 100 títulos provenientes de 30 países, entre ellos Colombia, Uruguay, México, Cuba, Argentina y Venezuela y que también han participado en otros festivales internacionales de renombre.
 
La premiación contó con jurado internacional integrado por Elisa Vidal y Alejandro Malowiki de Argentina, Hernán Rodríguez de Uruguay en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, mientras que en la clasificación de SIGNIS estuvieron como jueces Carla Lima, Vittorio Pilone y Elisa Vidal.
 
El capítulo de El talento de Cristina y la serie completa de Kipatla está disponible en los sitios de internet y canales de YouTube, de Conapred y Oncetv México.
 
INFORMACIÓN RELACIONADA.