gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2013 - 034. Atiende Conapred a comunidad sorda con servicio de interpretacin en Lengua de Seas Mexicana en sus instalaciones
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2013 - 034. Atiende Conapred a comunidad sorda con servicio de interpretacin en Lengua de Seas Mexicana en sus instalaciones

Atiende Conapred a comunidad sorda con servicio de interpretación en Lengua de Señas Mexicana en sus instalaciones

Boletín 034 / 2013.

México, D.F., 19 julio 2013.

Para garantizar el acceso en igualdad de derechos para todas las personas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) brinda servicio de atención a personas sordas o con discapacidad auditiva a través de un sistema de interpretación en Lenguas de Señas Mexicana (LSM) en tiempo real para la orientación y presentación de quejas o reclamaciones.
 
Con el fin de difundir este servicio se creó un video en el que se invita a la población con alguna discapacidad auditiva o personas sordas a que acudan al Conapred a recibir orientación o presentar sus denuncias sobre cualquier violación al derecho a la no discriminación.
 
Este servicio que es completamente gratuito y consiste en que las personas sordas o con discapacidad auditiva observan a un intérprete a través de un videoteléfono que en tiempo real traduce lo dicho por el funcionario y a la vez el intérprete traduce lo dicho por la persona sorda al funcionario, y está disponible para quienes acuden a las oficinas de Conapred.
 
De tal manera, el Conapred en congruencia con los principios que rigen la actuación de este Organismo y a fin de brindar una atención integral a las personas peticionarias, cuenta con el servicio de interpretación de Lengua de Señas Mexicana y Lengua de Señas Americana (ASL) a distancia, para las personas sordas que acudan directamente a este Organismo con la finalidad de formular y dar seguimiento a una queja o reclamación, o bien para ser asesoradas por el personal, en sus oficinas de Orientación, ubicadas en el primer piso del edificio sede en Dante 14, Colonia Anzures, en la Delegación Miguel Hidalgo, mismas que son accesibles.
 
El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas y no se requiere cita. También pueden mandar su caso al correo: quejasyr@conapred.org.mx, o bien llenar el formulario que se encuentra en la página web, con el máximo nivel de accesibilidad para personas con discapacidad según parámetros internacionales, www.conapred.org.mx; pues la meta es garantizar la igualdad en el acceso a todos los derechos para todas las personas.