gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2014 - 022. Mxico primer pas invitado a la Comisin Europea contra el Racismo y la Intolerancia
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2014 - 022. Mxico primer pas invitado a la Comisin Europea contra el Racismo y la Intolerancia

México primer país invitado a la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia.

Boletín de prensa 022 / 2014.
México, D.F., 18 marzo 2014.


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) representará a México en su primera participación como Estado invitado en la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), para atender las obligaciones y situaciones que se desarrollan en el país en relación a la discriminación racial.

A través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) el Conapred fue aceptado por la ECRI para asistir a este Comité con el objetivo de consolidar los vínculos del Estado mexicano con el Consejo de Europa, así como para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de prevención y eliminación de la discriminación racial, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

El presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, participará en la 63ª Sesión Plenaria de la ECRI que se realizará del 19 al 21 de marzo en Estrasburgo, Francia para representar al Estado mexicano en dicha plenaria.

La ECRI es un organismo independiente de supervisión de derechos humanos del Consejo de Europa, especializado en combatir el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia en Europa.

Las acciones de la ECRI cubren todas las medidas necesarias para combatir la violencia, discriminación y prejuicios contra personas o grupos de personas por razón de su origen racial, color, lenguaje, religión, nacionalidad u origen étnico o racial.

Para el Conapred participar en este tipo de ejercicios es una oportunidad para reforzar las experiencias y conocimientos en favor del combate a todas las formas de discriminación racial, así como seguir avanzando en la consolidación de una sociedad de derechos basada en el respeto a la diversidad.