gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2014 - 071. Conapred y Consejo de Europa capacitan jvenes para promover discurso de igualdad en redes sociales
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2014 - 071. Conapred y Consejo de Europa capacitan jvenes para promover discurso de igualdad en redes sociales

Conapred y Consejo de Europa capacitan jóvenes para promover discurso de igualdad en redes sociales.

Boletín de prensa 071 / 2014.
México, D.F., 24 agosto 2014.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el departamento de Juventud del Consejo de Europa, la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE) y la organización Servicios a la Juventud (SERAJ) inauguraron el Campamento Nacional de Jóvenes, para promover la igualdad y la no discriminación en redes sociales.

En la inauguración de este campamento participaron el director general adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación de Conapred, Daniel Ponce Vázquez, el representante de la campaña del Consejo de Europa “No Hate Speech Movement”, Dariusz Grzemny, José Merino, integrante de la Asamblea Consultiva de Conapred y el representante de la RIE, Gustavo Hernández.

Del 23 al 26 de agosto, 31 jóvenes provenientes de todo el país, participarán en ponencias y talleres sobre discurso de odio, debate cultural, educación en Derechos Humanos, estrategias para generar  y difundir contenidos a favor de la igualdad en redes sociales; y sobre cómo planear un proyecto social, entre otros.

Durante la jornada de trabajo los conferencistas se refirieron a la manera de generar debate y la forma en que se debe de construir un discurso de tolerancia en redes sociales, que sin vulnerar el ejercicio de la libertad de expresión, no abra las puertas a un discurso de odio y vulnere el derecho a la igualdad y no discriminación.

Otros de los temas abordados fueron la  juventud como sujeto de derechos, la perspectiva de juventud y el papel de las redes sociales para potenciar campañas sociales, pero también como potenciadoras y reproductoras de estigmas, discriminación o incluso el odio.

Las y los jóvenes participantes realizaron diversas actividades educativas, en las que  plantearon qué significaba para ellos y ellas la discriminación.

También, definieron que el Hash Tag "#DiloSinOdio",  será utilizado para difundir e interactuar en redes sociales y con los temas de este campamento.

Las plenarias de este campamento pueden ser observadas en vivo a través del Canal de YouTube  y seguir la información puede ser consultada a través de Twitter y Facebook de Conapred.