gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2015 - 059. Presenta Municipio de Pachuca el primer Programa Municipal para la Igualdad y No Discriminacin
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2015 - 059. Presenta Municipio de Pachuca el primer Programa Municipal para la Igualdad y No Discriminacin

Presenta Municipio de Pachuca el primer Programa Municipal para la Igualdad y No Discriminación.

Boletín de prensa 059 / 2015.
Pachuca, Hidalgo., 19 junio 2015.
 

El Ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo presentó hoy el Programa Municipal para la Igualdad y no Discriminación (Promuind), con lo cual consolida una cultura de inclusión y equidad sustentado en el respeto, el reconocimiento de la niñez y adolescencia; la inclusión de la perspectiva de género en las acciones municipales; y la inclusión de las personas adultas mayores en la vida comunitaria de la ciudad.

Con este programa, el municipio de Pachuca se convierte en el primero en el país en contar con este instrumento de acción para la administración pública local, resaltó Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca.

Presidente municipal de Pachuca entrega ejemplar del Promuind al presidente del Conapred.

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, aseguró que es en los municipios, como Pachuca, en donde la visión de país en materia de igualdad se concreta y se vuelve realidad en acciones en favor de las personas. 

Por ello, reconoció la voluntad política de institucionalizar los esfuerzos por la no discriminación, a través del primer Promuind publicado en el país, que implementa líneas de acción similares y complementarias al Programa Nacional para la Igualdad y la No Discriminación (Pronaind) 2014-2018. 

Portada del Promuind.

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, señaló que el Promuind representa la suma de conocimientos que relata lo que fuimos, lo que somos y el camino que tomaremos para llegar a ser una sociedad más igualitaria e impulsora de las habilidades que cada una de las personas tenemos.

Agregó que “en Pachuca decidimos ver más allá de las debilidades, forjando acciones que permitan impulsar proyectos en materia de igualdad y no discriminación, al tiempo que alineamos nuestros planes con las políticas estatales y nacionales en la materia, trazando objetivos claros para el presente de nuestra ciudad”.

Castañeda Badillo aseguró que las bases metodológicas presentadas este día sumadas al trabajo en conjunto, lograrán la construcción de la sociedad que se desea.

Los objetivos, estrategias y líneas de acción que dan cuerpo al Promuind fueron seleccionados estratégicamente para ser cumplidos eficientemente en el tiempo restante de la presente administración municipal de Pachuca de Soto.

Objetivo 1: Fortalecer la incorporación de la obligación de igualdad y no discriminación en todo el quehacer público municipal.

Objetivo 2: Promover políticas y medidas tendientes a que las instituciones de la Administración Pública Municipal ofrezcan protección a la sociedad contra actos discriminatorios.

Objetivo 3: Garantizar medidas progresivas tendientes a cerrar brechas de desigualdad que afectan a la población discriminada en el disfrute de derechos.

Objetivo 4: Fortalecer el conocimiento de la situación de discriminación en el país para incidir en su reducción.

Objetivo 5: Fortalecer el cambio cultural en favor de la igualdad, diversidad, inclusión y no discriminación con participación ciudadana.

Objetivo 6: Promover la armonización del orden jurídico municipal con los estándares más altos en materia de igualdad y no discriminación