gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017 - 07. Alexandra Haas, titular del Conapred, presente en el foro Mujeres que dejan huella
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017 - 07. Alexandra Haas, titular del Conapred, presente en el foro Mujeres que dejan huella

Boletín de prensa 07 / 2017

México, CDMX, 08 de marzo de 2017

Alexandra Haas Paciuc, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, participó en el panel “Mujeres sin límites” que organizó Milenio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En su intervención, Haas Paciuc hizo hincapié en la importancia de desarrollar un sistema del cuidado que permita a todas y todos tener un mejor desarrollo. Asimismo, enfatizó en la importancia de reconocer los derechos de las personas trabajadoras del hogar y por ello hizo un llamado a que México ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.

Por otra parte, resaltó que como país no nos podemos dar el lujo de que por estereotipos o prejuicios mujeres embarazadas, indígenas o de mediana edad no sean incorporadas al ámbito laboral, pues ello supone una pérdida. Así, reiteró que la inclusión nos permite crecer como país.

En el panel “Mujeres sin límites” estuvo también Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis y Martha Elisa Espinosa Martínez, directora de sustentabilidad corporativa para OHL México. El panel estuvo moderado por la periodista Katia D’artigues.

En el Foro “Mujeres que dejan huella” participaron más de 15 mujeres, como Eufrosina Cruz, diputada federal; Adela Navarro, directora del Semanario Zeta; Norma Romero, cofundadora de Las Patronas; con el objetivo de dar a conocer sus historias y experiencias en diferentes ámbitos como el empresarial, político y social.