gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017 - 08. Conapred participa en el panel MUJERES Y RELIGIN
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017 - 08. Conapred participa en el panel MUJERES Y RELIGIN

Boletín de prensa 08 / 2017

México, CDMX, 08 de marzo de 2017

En marco del Día Internacional de la Mujer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), participó en el panel “Mujeres y Religión” donde participaron mujeres de diferentes religiones para reflexionar sobre los retos que han enfrentado por sus creencias religiosas. Evento que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Tania Ramírez, Directora Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Conapred, resaltó que en México nos enfrentamos a diferentes tipos de discriminación, uno de ellos es por creencias religiosas. Por ello, dijo es indispensable que se abra un espacio para conocer la diversidad religiosa y la realidad de quienes la representan.

Por su parte, Monserrat Pimentel, representante musulmana, mencionó que en su religión se lucha por la equidad entre las personas y que sus capacidades sean reconocidas.

Asimismo, Rebeca Montemayor representante bautista dijo; que las mujeres deben colaborar para exigir sus derechos en los espacios religiosos, reiterando que aún hay espacios religiosos que son opresivos y discriminatorios.

Finalmente, Yolanda Almaguer Esparza, representante de la Iglesia de la Luz del Mundo, agradeció que existan foros, o espacios como este ya que existen muchos prejuicios, estereotipos y prejuicios relacionados a los diferentes tipos de religión.

En México existe una gran diversidad religiosa hecho que nos desafía a reconocer que el camino hacia una cultura de aceptación y reconocimiento hacia las minorías religiosas aún es largo. Por ello, en Conapred seguiremos fomentando alianzas para fortalecer nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de la igualdad y el derecho a la no discriminación de todas y todos.