gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017 - 10. La discriminacin tiene un costo econmico
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017 - 10. La discriminacin tiene un costo econmico

Boletín de prensa 10 / 2017

México, CDMX, 13 de marzo de 2017

El Conapred y el Banxico firman convenio de colaboración por la igualdad y la no discriminación.

Es necesario reconocer que nuestra economía es sumamente discriminatoria: Alexandra Haas.

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmó un convenio de colaboración con el Banco de México (Banxico) cuyo objetivo es realizar actividades de capacitación y estudios para generar políticas públicas que fortalezcan la economía mexicana a través de la inclusión y la certificación del Banxico en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.

El acto estuvo presidido por la titular del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, y Lorenza Martínez Trigueros, Directora General de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banxico.

En su intervención, Haas Paciuc, señaló que “es necesario reconocer que nuestra economía es sumamente discriminatoria, pues no todas las personas tienen la posibilidad de participar en la economía formal un ejemplo de ello son las casi 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar”.

También comentó que si “por ejemplo, nuestras políticas lograran incorporar al más de un conjunto de la juventud mexicana, 22.2% que no estudia, ni trabaja, a la economías, nuestro país generaría ingresos adicionales con un valor de al menos 0.9% del PIB nacional”.

Y enfatizó que “con la firma de este Convenio se sientan las bases para futuras estrategias que nos acercan más a una sociedad igualitaria”.

En tanto, Lorenza Martínez, Directora General de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banxico señaló que con la firma del convenio de colaboración se asumen compromisos concretos en favor de la igualdad y la no discriminación. Asimismo aseguró que reconocen que la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad contribuyen a fortalecer la capacidad técnica y el compromiso ético de la institución y su personal.

Finalmente, Haas Paciuc señaló que “desde el Conapred, nos congratulamos por el gran paso que Banxico da hoy en esta materia y reiteramos nuestro compromiso con todo esfuerzo encaminado a la construcción de un país más incluyente”.