gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017 - 32. Conapred imparte Micro Taller sobre Diversidad Sexual a trabajadores de Mundo Jven Group
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017 - 32. Conapred imparte Micro Taller sobre Diversidad Sexual a trabajadores de Mundo Jven Group

Boletín de prensa 32/ 2017

Ciudad de México, 19 de mayo de 2017

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, impartió un microtaller sobre “Diversidad Sexual y No Discriminación”, para las y los trabajadores de Mundo Jóven Group, empresa de la iniciativa privada, con el objetivo de analizar las situaciones de discriminación hacia personas de la población LGBTI (Lésbico, gay, transexual, trangénero, travesti e intersexual) y generar un cambio cultural a favor de la inclusión y la no discriminación en la prestación de servicios.

El trabajo es de carácter vivencial y colaborativo; en la participación activa, el diálogo y la reflexión colectiva sobre el tema de la discriminación a la que se enfrentan las personas de la población LGBTI en el sector social y laboral con expresiones de homofobia, lesbofobia y transfobia. Estamos seguros que los espacios donde se promueve la igualdad y la inclusión generan un ambiente laboral favorable lo que conlleva a una mayor productividad.

Los temas que se manejaron en el micro taller son:

1. Marco legal de protección a los derechos de las personas LGBTI.

2. Población LGBTTTI (Lésbico, gay, transexual, trangénero, travesti e intersexual)

3. Panorama actual de discusión sobre la orientación sexual, la identidad de género y las características sexuales.

4. Propuestas para un cambio cultural.

Para el Conapred todas estas prácticas y procesos excluyentes inhiben nuestro desarrollo como país. Ya que la discriminación impide sin justificación alguna que todas las personas accedan a los mismos derechos, aleja a ciertos sectores de sus planes de vida, y genera un gran desperdicio de potencial.

Por ello, es urgente construir un México incluyente, que deje de lado todos los prejuicios sociales y que se van replicando en todos los espacios desde el hogar, escuelas, oficinas y áreas de convivencia y así no excluir a las personas LGBTI y garantizar su desarrollo personal, económico y social.

Es de suma importancia seguir construyendo puentes entre las instituciones públicas y privadas, así como con la población en general para promover espacios libres de discriminación.