gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017 - 42 CLAUSURAN CAMPAMENTO NACIONAL JVENES FRENTE AL DISCURSO DE ODIO 2017
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017 - 42 CLAUSURAN CAMPAMENTO NACIONAL JVENES FRENTE AL DISCURSO DE ODIO 2017

Boletín de prensa 42/ 2017

Ciudad de México, 10 de junio de 2017

Importante fomentar espacios en los que las juventudes hagan frente a las narrativas de odio: Alexandra Haas.

Alexandra Haas Paciuc, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, participó en la clausura del Campamento Nacional “Jóvenes Frente al Discurso de Odio 2017”, en la que celebró la creación de este espacio donde las y los jóvenes intercambiaron reflexiones y conocimientos en torno a dicho discurso, con el fin de impulsar acciones en favor de la igualdad y la no discriminación.

El campamento forma parte de la Campaña Sin Odio, a la que el Conapred se sumó desde su nacimiento en 2013 y, que en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), reunió a 35 jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá para reflexionar sobre las expresiones y discursos de odio que enfrentan las juventudes en las plataformas digitales y crear estrategias que ayuden a contrarrestar este problema.

Finalmente, Alexandra Haas, titular del Conapred, puntualizó que actualmente la  facilidad de acceder a medios y espacios digitales ha permitido el aumento de contenidos que fomentan y normalizan la desigualdad y el rechazo a la expresión de ciertos grupos históricamente discriminados, por lo que es importante que se fomenten espacios donde las juventudes hagan frente a las narrativas y participen en la construcción de sociedades incluyentes.

Las y los jóvenes participantes agradecieron el trabajo del Conapred por la creación de estos espacios que crean lazos y fomentan la relación de juventudes interesadas en los derechos humanos en diferentes contextos y culturas.

Algunas de las conclusiones de este Campamento fueron: se creará una red de colaboración y trabajo a distancia que genere contenidos teóricos y prácticos, para que la red trabaje de una manera constante, sobre el discurso de odio y la creación de narrativas alternas que fomenten la inclusión. Así como continuar con la colaboración entre la sociedad civil, instituciones de gobierno y colectivos para reafirmar las iniciativas que conjuntamente se desarrollen mencionó Emmanuel Vidal, Jefe del Departamento de Educación Presencial.

El Campamento Nacional “Jóvenes Frente al Discurso de Odio 2017” se llevó a cabo del 05 al 09 de junio en Casa Xitla, al sur de la Ciudad de México.