gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017 - 49. PRESENTE EL CONAPRED EN LA CLAUSURA DEL TERCER CONGRESO NACIONAL DE PERSONAS LGBTIQ
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017 - 49. PRESENTE EL CONAPRED EN LA CLAUSURA DEL TERCER CONGRESO NACIONAL DE PERSONAS LGBTIQ

Boletín de prensa 49/ 2017

Ciudad de México, 23 de junio de 2017

Discriminación por orientación sexual, fenómeno generalizado en México: Haas Paciuc

“La sociedad organizada es pieza fundamental para el diseño de soluciones a futuro, como lo ha sido en el impulso a los avances logrados hasta hoy en materia de derechos de la diversidad sexual” señaló Alexandra Haas Paciuc, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en la clausura del tercer “Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos LGBTIQ”. Enfatizó que “la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad o la expresión de género, y las características sexuales es todavía un fenómeno generalizado en México”, y agregó que la homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia se encuentran en todos los ámbitos de lo privado y lo público, e inhiben el acceso a derechos por parte de las personas de la diversidad sexual y de género”.

Mencionó que ha habido importantes avances en la agenda de derechos de las personas de la diversidad sexual, por ejemplo en los ámbitos de “salud, justicia, reconocimiento de la identidad de género, la generación de información, estadísticas y materiales de sensibilización”.

Por último, destacó que en el Conapred se han desarrollado diferentes estudios cuantitativos y cualitativos para entender mejor el fenómeno de la discriminación a las personas LGBTI y mencionó que el 14 de junio se lanzó la campaña contra la homofobia con la difusión de un spot en cadena nacional, así como de otros materiales informativos.

El tercer “Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos LGBTIQ” se llevó a cabo en el salón “Octavio Paz” del Senado de la República. En dicho acto estuvieron presentes diversas organizaciones de la sociedad civil, personas servidores públicas, representantes de la academia y periodistas.