gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017- 64. EL COMBATE A LA DISCRIMINACIN DESDE EL CONAPRED, ES UNA CONTRIBUCIN FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA: HAAS PACIUC
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017- 64. EL COMBATE A LA DISCRIMINACIN DESDE EL CONAPRED, ES UNA CONTRIBUCIN FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA: HAAS PACIUC

 Boletín de prensa 64/2017

Ciudad de México, 27 de julio de 2017

Participa Alexandra Haas, Presidenta del Conapred, en “Habla por tu Ciudad”

La democracia debería servir a los intereses de todas las personas”

“La discriminación impide el goce de derechos y trunca los planes de vida de las personas”

 

“La discriminación exacerba las desigualdades sociales, corroe la democracia e impide que todas las personas sean ciudadanas de pleno derecho” afirmó Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, durante su participación en el “Habla por tu Ciudad” evento organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. “Habla por tu Ciudad” tiene por objetivo impulsar una visión más amplia de la democracia y la participación ciudadana; en ese sentido, las y los participantes darán a conocer en qué forma pueden, desde sus ámbitos profesionales, contribuir a consolidar la democracia en México.

En ese contexto, Alexandra Haas mencionó que “la democracia debería servir a los intereses de todas las personas, en una democracia moderna eso significa garantizar que cualquier persona tenga acceso a los mismos derechos y libertades, de manera que pueda realizarse de manera plena”. Sin embargo, comentó que “la discriminación impide que la democracia cumpla con dicho objetivo, pues la gran mayoría de población, es decir, mujeres, pueblos y comunidades indígenas, personas con discapacidad, etc., enfrentan obstáculos sistemáticos, reiterados y generalizados que impiden el acceso a derechos como la educación, el empleo, la saludo o una vida libre de violencia”.

Haas Paciuc reiteró que “la discriminación impide el goce de derechos y trunca los planes de vida de las personas, impacta negativamente en el desarrollo de comunidades específicas, reafirma asimetrías sociales injustas y genera encono”. Asimismo, afirmó que “el combate a la discriminación desde el Conapred hace contribuciones fundamentales para la democracia. Así, la labor del Consejo busca asegurar que las políticas públicas no sólo carezcan de disposiciones excluyentes, sino que contribuyan a resarcir las desigualdades históricas y garantizar que toda persona pueda ejercer una ciudadanía de pleno derecho”.