gob.mx
CONAPRED - Documento - Compilación de instrumentos jurídicos en materia de no discriminación. Volumen II. Instrumentos nacionales y locales
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Doctos. Externos

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Compilación de instrumentos jurídicos en materia de no discriminación. Volumen II. Instrumentos nacionales y locales

Autor: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. CDHDF.
Año: 2005
Clasificacion: Doctos. Externos
Grupo en Situación de Discriminación: Discriminación General
Colección:
Edición: México, D.F., México: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Diciembre 2005. p. 502. ISBN: 970-765-018-4.
Archivo: Volumen_2mod.pdf abre en nueva ventana
Sinopsis:
La Compilación de instrumentos jurídicos en materia de no discriminación —nacionales y locales— que tenemos el agrado de dar a conocer al lector, se compone de dos apartados y diez capítulos: en el apartado A, que consta de cuatro capítulos, se concentran los principales ordenamientos que hacen referencia directa o indirectamente al fenómeno de la discriminación o al derecho a la no discrimi­nación, como son la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los diversos Códigos, Leyes, Reglamentos, Estatutos, Decretos y Acuerdos que los mencionan; también se incluye un capítulo de tesis jurisprudenciales y Jurisprudencia emitida por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación. En el apartado B, con seis capítulos, incluimos los principales Códigos, Leyes y Reglamentos en materia local que abordan el tema de la discriminación o establecen medidas y acciones afirmativas para garantizar la efectiva igualdad de oportunidades de personas y grupos dis­criminados a sus derechos, así como las Recomendaciones relacionadas con la no discriminación que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a lo largo de diez años y aquellas Conciliaciones o Acuerdos de Conclusión Durante el Trámite más relevantes en la materia.