gob.mx
CONAPRED - Documentos
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Ediciones Conapred

REPORTE SOBRE LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO 2012 - 05: TRABAJO.

Autor: Conapred.
Año: 2012.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:
Portada del Reporte con el tema Trabajo.Si por razones injustas, arbitrarias y sistemáticas, quien trabaja pierde su empleo, se eleva gravemente el riesgo de que no cuente con las condiciones mínimas para conducir una existencia digna. De ahí que, en nuestra era, la oportunidad para ganarse la vida a través de un empleo libremente elegido y aceptado sea considerada como un derecho inexpropiable de la persona; una prerrogativa que los Estados asumidos como democráticos deben defender bajo cualquier circunstancia. Derivado de tal potestad, se impone erradicar la desigualdad en las condiciones relacionadas con el ingreso, el disfrute del tiempo libre, los horarios, las vacaciones, los días festivos y demás prestaciones.


REPORTE SOBRE LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO 2012 - 06: CRÉDITO.

Autor: Conapred.
Año: 2012.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:
Portada del reporte correspondiente a Crédito.Cuando en una sociedad sólo unos cuantos pueden obtener financiamiento, se está en presencia de prácticas excluyentes. En México, 8 de cada 10 mexicanas o mexicanos no son atendidos por el sistema financiero convencional y los mecanismos relacionados con el crédito popular son aún insuficientes para responder a las necesidades del resto de la población. El principal marcador social relacionado con esta desigualdad de trato es la clase social; misma que se define económicamente por el ingreso y, sociológicamente, por el estrato social donde se nace y convive. A este marcador suelen sumarse otros como: el sexo, la pertenencia étnica, la edad, la nacionalidad, la discapacidad, la región y, en ocasiones, el color de la piel y la apariencia física.


REPORTE SOBRE LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO 2012 - 07: DERECHOS POLÍTICOS.

Autor: Conapred.
Año: 2012.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:
Portada del reporte correspondiente a Derechos Políticos.Entre los derechos que ordinariamente se engloban dentro de los derechos políticos, en este reporte nos concentraremos únicamente en dos: el derecho a votar y el derecho a ser votado. En este texto se pretende señalar de qué manera en México el ejercicio de éstos está sujeto a prácticas discriminatorias en el Estado y en la sociedad, partiendo de lo siguiente: si bien es cierto que ha habido una ampliación en su reconocimiento, en especial del derecho a votar, también lo es que aún quedan rezagos en lo que respecta al derecho a ser votado.


RESUMEN DE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISCRIMINACIÓN, REALIZADA EN 2017. FORMATO LECTURA FÁCIL

Autor: Paula Leite, Paola Flores Rodríguez y Verónica Rodríguez Jorge.
Año: 2021
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada del libro lectura fácil de resultados de la ENADIS.

En esta publicación encontrarás un resumen de los principales resultados de la Encuesta en formato lectura fácil.



RESUMEN DE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISCRIMINACIÓN, REALIZADA EN 2017. FORMATO LECTURA FÁCIL

Autor: Paula Leite, Paola Flores Rodríguez y Verónica Rodríguez Jorge.
Año: 2021
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: General
Sinopsis:

Portada de cuadernillo ENADIS 2017

En esta publicación encontrarás un resumen con los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017, en formato lectura fácil.



SÍ PODEMOS ACTUAR CONTRA EL DISCURSO DE ODIO MEDIANTE CONTRANARRATIVAS Y NARRATIVAS ALTERNAS

Autor: Agata de Latour, Nina Perger, Ron Salaj Claudio Tocchi y Paloma Viejo Otero
Año: 2017
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Jóvenes
Sinopsis:

Portada del libro contra el discurso de odio

¡Sí PODEMOS! Actuar contra el discurso de odio mediante contranarrativas y narrativas alternas

El discurso de odio en línea se ha convertido en una forma grave de ataque a los derechos humanos, con consecuencias graves y a veces trágicas, tanto en línea como fuera de internet. No se puede permitir que este tipo de discurso prolifere sin hacerle frente y mostrar su naturaleza: las visiones prejuiciosas acerca de grupos sociales combinadas con noticias falsas que alimentan fobias y temores parecen ser atractivas como narrativas. Las narrativas dan un signiÿcado a la información presentada porque conectan con lo que la gente cree o quiere creer. Su presencia extendida en línea acredita sus reivindicaciones de legitimidad. 

Este manual presenta enfoques y herramientas de comunicación y educativos para jóvenes y otras personas activistas de derechos humanos a ÿn de que elaboren sus propias contranarrativas y narrativas alternativas al discurso de odio. Se diseñó para trabajar con gente joven desde los 13 años de edad y está basado en los principios de la educación en derechos humanos y en la participación de la juventud. 



SIETE ENFOQUES: TRABAJOS FINALISTAS DEL DIPLOMADO SOBRE DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

Autor: Brogna, Patricia C.; Arellano Méndez, Alberto; Cano López, Luis Miguel; Rodríguez Manzo, Graciela; Brito Domínguez, Myriam; Herrera Castro Tomás Antonio; Reyes Alcázar Luis Manuel; González Camacho, Mauricio; Calvo Reyes, Luis.
Año: 2007
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:
Portada del libro Siete enfoques: trabajos finalistas del diplomado sobre derecho a la no discriminación.Producto de un acuerdo tripartita entre UNAM, CONAPRED y CDHDF, el Diplomado sobre el derecho a la no discriminación fue el punto de partida a partir del cual se fraguaron los siete ensayos que componen este libro. El diplomado se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ-UNAM) de Ciudad Universitaria.


SOBRE VIVIR LA DISCRIMINACIÓN

Autor: Arellano, Elvira; Kuhner, Gretchen; Gutiérrez, Roberto; Baltazar, Elia; Davenport Fentanes, Gloria; Herrera Pérez, Gerardo Andrés; Velázquez Duarte, Santiago; Villaseñor Vargas, Paloma; Noriega Esparza, Guillermo; Uribe Zuñiga, Patricia; Garza Cuéllar, Ed
Año: 2015.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada del libro.Estas personas que expresan su experiencia directa con la discriminación también nos informan sobre el alcance del derecho humano a la no discriminación. Nos hacen conscientes de que no hay zona geográfica o social que no esté marcada por la desigualdad de trato y, a la vez, nos permiten reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que, en cada una de esas zonas de la vida humana, hacen todo lo posible para construir una sociedad de derechos iguales para todos y todas, una sociedad que es obligación legal de todos construir, pero que sólo se puede erigir de manera genuina si nos guía un compromiso moral como el que aquí se expresa de forma tan variada.



TÉCNICAS PARA PROMOVER LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN.

Autor: Paula Rincón Gallardo Vera Estañol, Alejandra Portillo Rodríguez, Brenda Peña Barragán
Año: 2013
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: General
Sinopsis:

Portada del libro, Técnicas para Promover la Igualdad y la No Discriminación.Esta publicación es una herramienta teórica y práctica susceptible de ser enriquecida mediante otras expe­riencias en el campo de la no discriminación, uno de los objetivos de esta obra es ayudar en la formación de promotoras y promotores de la cultura de la igualdad y del respeto al derecho de la no discriminación. 



TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE DE LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS: 73670

Autor: Lourdes Díaz, Arturo Cosme
Año: 2007
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Migrantes y Refugiados
Sinopsis:

Portada del libro: Testimonio de un sobreviviente de los Campos de Exterminio Nazis: 73670

Se trata de un hombre que, al menos en la primera mitad de su vida, fue profundamente mediocre: abandonó su educación formal a los 16 años, al haber sido rechazado por la Universidad de Linz; reprobó en dos ocasiones el examen de ingreso a la Escuela de Bellas Artes de Viena, donde pretendía estudiar pintura y arquitectura; vivió en un albergue para indigentes, mientras ganaba algunas monedas pintando pequeñas postales que un compañero vendía; prácticamente no tenía amigos ni vínculos amorosos; leía únicamente libros en los que estaba seguro de confirmar sus convicciones: nunca puso en cuestión sus puntos de vista; no fumaba ni bebía; algunos investigadores afirman que tenía horror a las relaciones sexuales: en todo caso le eran indiferentes.



Paginación

|< Inicio << Previo 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - Siguiente >> Final >|