Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Ediciones Conapred

GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: CONTRA LA HOMOFOBIA

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Año: 2012.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Diversidad Sexual
Sinopsis:
Portada de la Guía contra homofobia.Los objetivos fundamentales de la Guía para la acción pública contra la homofobia son: Hacer visible la discriminación que viven las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales y los hombres que tienen sexo con otros hombres (hsh),3 también denominadas personas de la diversidad sexual. Propiciar el reconocimiento de que la homofobia en todas sus modalidades y expresiones es un problema de discriminación que atañe a toda la sociedad y para erradicarla es necesario transformar importantes aspectos de las estructuras e instituciones del Estado, así como otros aspectos sociales.


GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: CONTRA LA HOMOFOBIA (VERSIÓN EN INGLÉS)

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Año: 2016.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Diversidad Sexual
Sinopsis:

Portada de la Guía contra homofobia. This guide is designed as a result of public policy focus and it contributes to the validity of a right to non-discrimination and respecting human rights. In addition, it seeks to raise the awareness of public employees and society about specific discrimination problems, with the aim of promoting and fostering the adoption of measures and actions to prevent discrimination and reinforce equality.



GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: ELECCIONES SIN DISCRIMINACIÓN

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Año: 2015.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada de la Guía de elecciones sin discriminación.En los sistemas democráticos, y concretamente para las autoridades electorales, es indispensable seguir procurando mecanismos y procedimientos que tiendan a eliminar las barreras a la discapacidad, con la finalidad de que quienes se encuentran en esta condición puedan informarse y ejercer libremente su derecho al sufragio, así como a la participación política en las mismas condiciones que el resto de los electores.



GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: LOS SITIOS WEB ACCESIBLES

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación e Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Año: 2011.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Personas con Discapacidad
Sinopsis:
Portada de la GAP para sitios con accesibilidad web.Este breve texto obedece a una reflexión e inquietud compartidas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, consistente en cómo hacer operativos mandatos legales enfocados a la garantía de dos derechos fundamentales: el derecho a la no discriminación y el derecho de acceso a la información.
 
La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación al quehacer gubernamental, así como la difusión de enormes cantidades de información potencialmente útil para las personas a través de páginas de Internet, han ensanchado el espacio público en nuestro país. Esta zona abierta para la participación, para la deliberación e incluso para la crítica ciudadana, representa una conquista en términos de libertades y posibilidades para los individuos.


GUÍAS BÁSICAS. RECOMENDACIONES PARA EL USO INCLUYENTE Y NO SEXISTA DEL LENGUAJE

Autor: Diédhiou Bello, Georgina; Ugalde, Yamileth; Bellón, Blanca.
Año: 2015.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada de la Guía Básica.Con esta publicación, el Conapred, el Inmujeres y la Conavim ponen a disposición de las personas servidoras públicas y del público en general un compendio de herramientas gramaticales y semánticas que dan opciones para prescindir de expresiones sexistas y excluyentes en el habla oral y escrita, como una forma consciente de contribuir al desarrollo de una sociedad de derechos para todas las personas.



GUÍAS BASICAS. RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR EVENTOS ACCESIBLES

Autor: González Martínez, Klaudia Yvone.
Año: 2015.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Personas con Discapacidad
Sinopsis:

Portada del libro.Las Recomendaciones para organizar eventos accesibles son una herramienta práctica y, a la vez, una acción de política pública que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pone a disposición de la sociedad, con el fin de contribuir a eliminar las barreras que se imponen a las personas con discapacidad en eventos de todo tipo y tamaño, organizados tanto por entidades públicas como privadas. Esta guía propone criterios mínimos de accesibilidad que deben considerarse al elegir o adaptar los espacios en que se lleven a cabo eventos públicos.



HACER VISIBLE LO INVISIBLE

Autor: Marta Cebollada Gay
Año: 2017
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Trabajadoras del Hogar
Sinopsis:

Imagen que muestra la portada del libro, Hacer Visible lo Invisibles

En nuestro país, más de 2.3 millones de personas casi todas mujeres enfrentan una discriminación sistemática motivada por la naturaleza de su profesión: el trabajo del hogar remunerado. Dicho sector cuyo volumen se acerca a la población total de Tabasco tiende a ser subvalorado, en gran medida por la percepción errónea de que las labores domésticas no son un trabajo real.



HACIA UNA RAZÓN ANTIDISCRIMINATORIA. ESTUDIOS ANALÍTICOS Y NORMATIVOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO.

Autor: González Luna Corvera, Teresa & Rodríguez Zepeda, Jesús (coodinadores).
Año: 2014
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada del libro.Hoy en día, la razón antidiscriminatoria se ha perfilado con suficiente fuerza como para ser vista como una seria promesa epistemológica. Ya ha rendido frutos importantes, pero sus logros están todavía más en el futuro que en lo que hemos construido hasta ahora. En este punto, quien lea con interés puede justificadamente inquirir: ¿A qué se denomina con precisión razón antidiscriminatoria? Para esta necesaria aclaración, debe decirse que el término razón no designa a ninguna entidad etérea o metafísica; tampoco a ningún sujeto individual o grupal. Su sentido es más terrenal: es usado para denotar el conjunto de conceptos, categorías y contenidos del saber social que se construyen como contrafigura analítica de las relaciones discriminatorias y que formula las respuestas normativas que deben dirigir las estrategias de lucha política y jurídica contra tales relaciones. Esta razón antidiscriminatoria es la agregación de saberes constituidos –no un programa ideal a construir, sino una realidad intelectual en construcción– pues se postula a partir de la evidencia de vínculos, semejanzas y relaciones entre los conocimientos académicos que la constituyen.



IGUALDAD Y ACCIONES AFIRMATIVAS

Autor: Santiago Juárez, Mario.
Año: 2007
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada del libro Igualdad y acciones afirmativas, de Mario Santiago Juárez.En el fondo de la discusión sobre las acciones afirmativas se encuentra una opción ideológica referida a la función que debe tener el derecho en las sociedades contemporáneas. La cuestión interesante para el derecho constitucional es saber si por medio de las normas jurídicas se pueden y se deben revertir las desigualdades sociales existentes o si el ordenamiento jurídico se tiene que limitar a prohibir cualquier forma de discriminación por medio de la previsión de una igualdad formal (igualdad ante la ley o mandato de no discriminación).

 

Archivo 01. Archivo 02. Archivo 03. Archivo 04. Archivo 05. Archivo 06. Archivo 07. Archivo 08. Archivo 09. Archivo 10. Archivo 11. Archivo 12.



IGUALDAD Y CONSTITUCIÓN

Autor: Carbonell, Miguel
Año: 2004
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada de Igualdad y Constitución. Cuaderno de la Igualdad 01.

Igualdad. Concepto clave que da sentido a la lucha contra el estigma, intolerancia, discriminación y exclusión. Cuando hablamos de igualdad nos estamos refiriendo a la igualdad en derechos, un principio que se encuentra expresado nítidamente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Paginación

|< Inicio << Previo 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - Siguiente >> Final >|