gob.mx
CONAPRED - Documentos
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Ediciones Conapred

GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBICA, PREVENCIÓN DE PRÁCTICAS DE PERFILAMIENTO RACIAL

Autor: Alexandra Haas Paciuc
Año: 2018
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Afrodescendientes
Sinopsis:
Portada del Libro GAP para la Prevención de Prácticas de Perfilamiento Racial
 Las prácticas de perfilamiento racial han servido para restringir los derechos de las personas migrantes, refugiadas y connacionales. Estos sectores han sido objeto de detenciones arbitrarias y violaciones a sus libertades, únicamente por su apariencia. Las desigualdades de trato que se originan en estereotipos y prejuicios están prohibidas por nuestras leyes y por el derecho internacional.


GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: AFRODESCENDENCIA. POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE EN MÉXICO

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Año: 2011.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Afrodescendientes
Sinopsis:
Portada de la guía de acción pública sobre afrodescendencia - afrodescendientes en México.En el marco de 2011, Año Internacional de los Afrodescendientes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México consideramos que esta celebración representa una gran oportunidad para coadyuvar en las acciones para mostrar a la sociedad mexicana y a sus instituciones que las personas afrodescendientes son parte de nuestra nación y que habitan el territorio nacional desde antes del establecimiento del Estado mexicano como país libre e independiente hasta la actualidad. También es ocasión para recordar que ese grupo ha participado desde entonces en el proceso de formación de México y ha contribuido a su desarrollo económico, social, político y cultural, así como para reconocer que desde entonces han experimentado difíciles condiciones de vida y situaciones de discriminación, exclusión, desigualdad, marginación y pobreza.


GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: CONTRA LA HOMOFOBIA

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Año: 2012.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Diversidad Sexual
Sinopsis:
Portada de la Guía contra homofobia.Los objetivos fundamentales de la Guía para la acción pública contra la homofobia son: Hacer visible la discriminación que viven las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales y los hombres que tienen sexo con otros hombres (hsh),3 también denominadas personas de la diversidad sexual. Propiciar el reconocimiento de que la homofobia en todas sus modalidades y expresiones es un problema de discriminación que atañe a toda la sociedad y para erradicarla es necesario transformar importantes aspectos de las estructuras e instituciones del Estado, así como otros aspectos sociales.


GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: CONTRA LA HOMOFOBIA (VERSIÓN EN INGLÉS)

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Año: 2016.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Diversidad Sexual
Sinopsis:

Portada de la Guía contra homofobia. This guide is designed as a result of public policy focus and it contributes to the validity of a right to non-discrimination and respecting human rights. In addition, it seeks to raise the awareness of public employees and society about specific discrimination problems, with the aim of promoting and fostering the adoption of measures and actions to prevent discrimination and reinforce equality.



GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: ELECCIONES SIN DISCRIMINACIÓN

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Año: 2015.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Portada de la Guía de elecciones sin discriminación.En los sistemas democráticos, y concretamente para las autoridades electorales, es indispensable seguir procurando mecanismos y procedimientos que tiendan a eliminar las barreras a la discapacidad, con la finalidad de que quienes se encuentran en esta condición puedan informarse y ejercer libremente su derecho al sufragio, así como a la participación política en las mismas condiciones que el resto de los electores.



GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA: LOS SITIOS WEB ACCESIBLES

Autor: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación e Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Año: 2011.
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Personas con Discapacidad
Sinopsis:
Portada de la GAP para sitios con accesibilidad web.Este breve texto obedece a una reflexión e inquietud compartidas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, consistente en cómo hacer operativos mandatos legales enfocados a la garantía de dos derechos fundamentales: el derecho a la no discriminación y el derecho de acceso a la información.
 
La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación al quehacer gubernamental, así como la difusión de enormes cantidades de información potencialmente útil para las personas a través de páginas de Internet, han ensanchado el espacio público en nuestro país. Esta zona abierta para la participación, para la deliberación e incluso para la crítica ciudadana, representa una conquista en términos de libertades y posibilidades para los individuos.


GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA. 1 PARTICIPAR Y VOTAR EN IGUALDAD

Autor: Teresa González Luna Corvera
Año: 2017
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:
Portada del libro Guía para la Acción Pública: Inclusión Elecciones sin Discriminación. Participar y Votar en Igualdad. Nueva Edición
Construir un México libre de discriminación ha sido una lucha de varias generaciones de mujeres y hombres convencidos de que la inclusión y la igualdad son condiciones indispensables para el desarrollo de una democracia moderna. Reforma tras reforma, hemos confeccionado un andamiaje electoral que no sólo asegura un piso de equidad para un pluralismo político que cruza transversalmente a todo el país y en todos los ámbitos geoelectorales, sino que ahora, además, asegura que la competencia por los espacios de representación política se dé garantizando la paridad de género en todas las candidaturas, y contamos con herramientas e instituciones para denunciar la discriminación y defender la igualdad de derechos.


GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA. 2 PARTICIPAR Y ORGANIZAR EL PROCESO ELECTORAL

Autor: Teresa González Luna Corvera
Año: 2018
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Imagen de la portada del libro GAP número 2   

La presente Guía para la Acción Pública electoral (GAP): Elecciones sin discriminación. Participar y organizar el proceso electoral (cuadernillo 2), forma parte de un esfuerzo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y del INE para promover el ejercicio pleno e incluyente de los derechos político-electorales. Particularmente, este segundo cuaderno destaca los mecanismos que promueven la igualdad en el derecho a ser votada o votado, así como en la participación ciudadana para la organización y supervisión de las elecciones. Además, pone de relieve la importancia de la accesibilidad.



GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA. 3 PARTICIPAR Y VOTAR EL DÍA DE LA ELECCIÓN

Autor: Teresa González Luna Corvera
Año: 2018
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Imagen de la portada del libro Gap número 3 

La presente Guía para la Acción Pública Electoral (GAP): Elecciones sin discriminación. Participar y votar el día de la elección (cuadernillo 3), forma parte de un esfuerzo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y del INE para promover el ejercicio pleno e incluyente de los derechos político-electorales. Particularmente, este tercer cuaderno se centra en las medidas para favorecer la inclusión de todas y todos durante el día de la votación, incluidas las personas mayores, LGBTI, indígenas, migrantes, con discapacidad y residentes en el extranjero, entre otras. Además, el texto describe los instrumentos disponibles para que, de forma accesible, cualquiera pueda monitorear el desarrollo de la jornada y sus resultados, así como denunciar violaciones a sus derechos o la comisión de delitos electorales.



GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA. 4 PARTICIPAR Y OPINAR. DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Autor: Teresa González Luna Corvera
Año: 2018
Clasificacion: Ediciones Conapred
Grupo Vulnerable: Discriminación General
Sinopsis:

Imagen de la portada del libro, Cuaderno 4: Participar y opinar. Derechos de las niñas, niños y adolescentes Guía para la Acción Pública

Este cuarto cuaderno se centra en las medidas para favorecer la inclusión y la participación directa de niños, niñas y adolescentes en la vida pública. La democracia sustantiva no se agota en las urnas ni establece límites de edad para participar en los asuntos de interés común. Desde esta perspectiva, los derechos políticos refieren a las prerrogativas que poseen todas las personas, sin distinción de edad, para expresarse, asociarse, opinar, realizar peticiones a las autoridades y hacerse presentes en la vida pública. Si bien nna no pueden votar ni ser votados en las elecciones constitucionales porque no tienen la edad requerida, son sujetos de derechos y sus intereses, necesidades y opiniones sobre los asuntos que les importan y afectan deben ser tomados en cuenta en los espacios en que se desenvuelven.

 



Paginación

|< Inicio << Previo 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - Siguiente >> Final >|