Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

CONAPRED Y EL GOBIERNO ESTATAL DE DURANGO IMPULSARÁN ACCIONES A FAVOR DE LA IGUALDAD

Con el fin de impulsar el pleno ejercicio del derecho a la no discriminación en el estado de Durango, la directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hilda Tellez Lino, y la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Durango, María Teresa Álvarez Del Castillo De Herrera, acordaron realizar acciones de capacitación y promoción de la perspectiva de igualdad en materia de políticas públicas a nivel estatal y municipal.


ACTOR FELIPE NÁJERA REGISTRA A SU ESPOSO EN SEGURO MÉDICO TRAS GANAR DEMANDA

Nájera fue acompañado por las actrices Zaide Silvia Gutiérrez, Martha Ofelia Galindo, María Fernanda García, así como por Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y la directora general de Quejas en Conapred, Hilda Téllez, como testigos de honor.


PRESENTARÁN LEY SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN DURANGO

El diputado local del PRD, Israel Soto Peña, presentará una iniciativa para hacer modificaciones a la ley con la finalidad de que se permitan en Durango los matrimonios igualitarios.


JÓVENES NO RESPETAN A LOS ADULTOS MAYORES

La misma familia hace a un lado a los abuelos, los vuelven invisibles, sobre todo los jóvenes y los niños. Esto se refleja también en la sociedad en general ya que, al salir, los adultos mayores se enfrentan a discriminación, principalmente laboral.


LISTOS PRIMEROS APARATOS ORTOPÉDICOS HECHOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ya se está promoviendo que los diferentes DIF municipales de otras ciudades o estados puedan adquirir los aparatos que entregará ese taller, a fin de obtener una ganancia que les represente un apoyo económico a quienes ahí trabajan.


PERSONAS CON DISCAPACIDAD SUFREN RECORTE DE MUNICIPIO

Cuatro personas con discapacidad fueron afectadas por el recorte de nómina al interior del Ayuntamiento de Gómez Palacio, pese a que se había dicho que no se iba a afectar a las personas en estado vulnerable.


NECESIDADES DE COMUNIDADES INDÍGENAS REBASAN A AUTORIDADES

Faustino Reyes Flores, alcalde del El Mezquital en Durango, reconoce que las necesidades de las comunidades indígenas superan por mucho la capacidad de respuesta de las autoridades, de tal suerte que aunque reciban despensas, cobijas o agua, la necesidad seguirá creciendo porque es una situación que se viene arrastrando desde años atrás.


DURANGO: LAS QUEJAS SE HAN ELEVADO UN 30 POR CIENTO EN DERECHOS HUMANOS

En el último trimestre, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Durango registra un incremento del 30% en la cifra de quejas.


LAGUNEROS BUSCAN APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EJIDOS

Ante la falta de respuesta a las necesidades, se ha creado una asociación que se convertirá en gestora de la problemática que enfrenten las personas con capacidades diferentes que habitan en las comunidades rurales, ya que estas están completamente aislados.


COMBATEN REZAGO EDUCATIVO EN CIUDAD LERDO

El programa “Nunca es Tarde para Aprender” dentro del marco de la “Cruzada Duranguense para Abatir el Rezago Educativo” en el estado de Durango, se puso en marcha la primera jornada de incorporación y certificación de este año para jóvenes y adultos mayores que no han concluido la escolaridad de primaria y secundaria.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|