Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

EL TURISMO INCLUSIVO, OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR IGUALDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO: CONAPRED

El turismo accesible trae consigo mayor derrama económica, mayor empleo, inclusión, e infraestructura. La accesibilidad debe verse como una inversión más no como un gasto, porque a través de ésta se ejercen derechos, satisfacen necesidades, se reducen desigualdades sociales y se generan oportunidades, consideró Marco Antonio Hernández Hernández, Subdirector de Asuntos Interinstitucionales del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


APRUEBA CONGRESO DE GUANAJUATO LA NUEVA LEY PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN

Este jueves 26 de junio de 2014 quedó aprobada por unanimidad la nueva Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, instrumento legal que permitirá combatir todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona, ya sea de manera individual o colectiva, en la entidad.


SE REALIZA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE EL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Antonio Bucio Mújica, en su ponencia realizó un repaso histórico acerca de los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales para atender y erradicar la discriminación, y argumentó que es facultad del estado realizar acciones afirmativas para su abatimiento.


MADRE REGRESA A ESTUDIAR PARA ACOMPAÑAR A SU HIJO AUTISTA

"Ha sido todo un aprendizaje convivir con Noé y con su mamá porque nos ha enseñado, nos ha permitido ser más tolerantes de lo que se supone somos como personas", platica Eusebio Balam Ríos Méndez, director del plantel El Lindero del SABES, en una comunidad con cabecera en Doctor Mora, al noreste de Guanajuato, un municipio de 23 mil habitantes. A la escuela van alumnos de La TInaja, La Redonda, El Carmen y El Magueyal.


PROHÍBE GUANAJUATO DISCRIMINACIÓN POR PREFERENCIA SEXUAL

l Congreso local reformó la Constitución de Guanajuato para prohibir la discriminación y el menoscabo de derechos por preferencia sexual. En la misma sesión ingresó una iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.


DEFIENDEN DERECHOS HUMANOS EN EL BAJÍO

A nombre del Ayuntamiento 2012-2015, el presidente municipal, Adrián Hernández, y el procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional y cooperación para el respeto irrestricto a los derechos humanos.


TRABAJADORAS DOMÉSTICAS LAMENTAN MÁS LA DISCRIMINACIÓN QUE LA INSEGURIDAD LABORAL

A pesar de los esfuerzos de diferentes organismos para mejorar las condiciones laborales de las personas dedicadas al trabajo doméstico remunerado, el reporte del INEGI basado en la ENOE 2012, muestra un panorama poco alentador en materia de seguridad laboral para quienes se dedican a esta actividad; sin embargo y contrario a lo que podría pensarse, lo que muchos trabajadores domésticos lamentan no es la falta de prestaciones, sino la ausencia de oportunidades y la discriminación a la que se enfrentan.


ATEMORIZA A MIGRANTES LA FRONTERA

Martín y sus primos sólo son parte de la decena de migrantes que año con año salen de la comunidad de El Nido rumbo a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, aunque van con temor de sufrir por la inseguridad que hay en la frontera y los peligros que los acechan al intentar cruzar al País vecino, los mantiene en pie la idea de que allá encontrarán una buena oportunidad de trabajo.
 


DERECHOS HUMANOS INICIA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO ABUSO POLICÍACO

Derivado de la agresión física que sufrió un grupo de jóvenes a manos de oficiales preventivos de esta ciudad al término de un concierto el viernes pasado, la subprocuradura de Derechos Humanos inició una investigación al respecto.


CONVOCAN A BESO MASIVO EN LEÓN, GUANAJUATO

Los convocantes realizarán un beso masivo como forma de protesta luego de que el profesor Manuel Berumen fuera detenido por besar a su esposa en dicha plaza. El acto está convocado a partir de las 16 horas en ese sitio.

Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|