Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

IMPULSAN INICIATIVA PARA PROTEGER A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Todo listo para iniciar el registro que ayudará a la localización y reintegración de las personas adultas mayores en Morelos, el Sistema DIF estatal pondrá en marcha este martes, el programa Alerta Plateada.


CON UN AMPLIO RECONOCIMIENTO HACIA SU LABOR, INAUGURAN EN EL MAIC, LAS GABANERAS DE HUEYAPAN

La inauguración en el MAIC, ejemplo de consideración a la dignidad de quienes realizan una diversidad de prendas para vestir, apoyadas en el telar de cintura. 


CONAPRED CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA REFORMA A LA LEY ANTIDISCRIMINATORIA EN MORELOS

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) celebra la aprobación de una nueva Ley Antidiscriminatoria del Estado de Morelos, la cual permitirá que la entidad cuente con instrumentos efectivos actualizados para combatir la discriminación y así promover acciones y programas en favor de la igualdad beneficiando a la ciudadanía y a las instituciones públicas locales.


SE SUMA EL GOBIERNO DE MORELOS A LA CAMPAÑA #SINTAGS, LA DISCRIMINACIÓN NO NOS DEFINE.

En Morelos la discriminación no nos define, nos define la inclusión y el respeto enfatizó Omar de Lassé, Subsecretario de Asesoría y Atención Social; además afirmó que en el Congreso del estado se aprobó la ley contra la discriminación.


CONAPRED Y GOBIERNO DE MORELOS EVALÚAN AVANCES DE CONVENIO SOBRE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Ricardo Bucio Mújica presentó una propuesta para que el Gobierno de Morelos instrumente un Programa Estatal de Igualdad y no Discriminación. La intención, dijo, es que las acciones del Convenio que ya se vienen aplicando, involucre a todas las dependencias estatales,  bajo seis ejes: revisión de la normatividad, defensa de casos en todos los espacios públicos, medidas y  acciones afirmativas de políticas públicas, generar información sobre situación de discriminación por grupo de población, acciones concretas para confrontar la cultura social discriminatoria, y trabajar sobre la acción legislativa. 


CUERNAVACA, PRIMER MUNICIPIO EN EL PAÍS RECONOCIDO POR EL CONAPRED COMO INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA INCLUSIÓN

Esta mañana, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica, acreditó a Cuernavaca como el primer municipio en el país en ser reconocido como Institución Comprometida con la Inclusión, durante el cierre de la campaña municipal de sensibilización “Sí a la Igualdad, por una institución comprometida con la inclusión”. El mandatario capitalino, Jorge Morales Barud, recibió en el Museo de la Ciudad (MUCIC), al coordinador de los trabajos de este consejo y a su equipo de colaboradores para dar por concluida la campaña y la culminación de los trabajos del ayuntamiento en favor de la libertad, el respeto y la igualdad de condiciones para todos, que integran la Guía de Acción ICI.


PARTICIPA CONAPRED EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “LOS DERECHOS SON NUESTRO ORGULLO” DEL ESTADO DE MORELOS

Al participar en la presentación de la campaña “Los derechos son nuestro orgullo” del gobierno del estado de Morelos, la directora de Quejas y Reclamaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hilda Téllez Lino destacó que este tipo de acciones permiten avanzar en una sociedad incluyente para toda la sociedad.


IMPARTE CONAPRED TALLER SOBRE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL ESTADO DE MORELOS

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) impartió el taller “Estrategias de Defensa del Derecho a la Igualdad y la No Discriminación”, a servidores públicos del Gobierno del Estado de Morelos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrantes de la sociedad civil organizada.


PACTAN CONVENIO EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS Y CONAPRED

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno del estado de Morelos, comentó que entre las principales acciones y propuestas de este convenio está la propuesta de reforma a la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; así como la capacitación a las y los servidores públicos del estado en materia de igualdad y de no discriminación.


RECONOCE CONAPRED CONMEMORACIONES LOCALES DE DÍAS A FAVOR DE LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoce  toda acción que abone al cumplimiento de la perspectiva de igualdad y no discriminación, por lo que se congratula que los gobiernos del Estado de Morelos y del Distrito Federal hayan decretado al 19 de octubre Día Estatal contra la No Discriminación y al 18 de octubre de cada año como el Día del Trato Igualitario, respectivamente.


Paginación

1 - 2 - 3 - Siguiente >> Final >|