Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

INGENIERO HUICHOL SE GRADÚA EN TRAJE TÍPICO

Gerardo González Carrillo, recién egresado de la carrera de Ingeniería en Agronomía, sorprendió a sus profesores y compañeros al acudir a su graduación portando la vestimenta típica de su comunidad huichol, en lugar del tradicional traje de corte inglés.


ALUMNOS DE CONALEP DESARROLLAN ROBOTS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 169, de Tepic, Nayarit, desarrollan robots operados por comandos de voz para apoyar a personas con discapacidad, principalmente motriz.

 


APRUEBAN MATRIMONIO IGUALITARIO EN NAYARIT

Con el objetivo de poner fin a la discriminación y al trato diferenciado hacia las parejas conformadas por personas del mismo sexo, el Congreso de Nayarit aprobó reformas al Código Civil del estado en materia de matrimonio y concubinato para permitir a las parejas cuyos integrantes son personas del mismo sexo, celebrar matrimonio o concubinato en cualquier oficina del Registro Civil del estado.


NOPALES EN EL CUADERNO, DE DANIELA ELIZABETH MAYORQUÍN AGUILAR. NAYARIT. CUENTO GANADOR DEL CONCURSO ¿Y SI YO FUERA UNA PERSONA REFUGIADA? COMENZAR DE NUEVO EN OTRO PAÍS

Nombre: Daniela Elizabeth Mayorquín Aguilar. 17 años.Escuela: Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios No. 100. (CETis100). Estado de la República: Nayarit.


AUMENTAN CRÍMENES DE ODIO EN NAYARIT, ALERTAN ACTIVISTAS

En los últimos cuatro meses se han registrado en Nayarit siete crímenes de odio por homofobia, de los cuales no hay responsables capturados todavía, siguen en la impunidad debido al poco interés por parte del gobierno estatal para resolver los casos, aseguró Ricardo Hernández.


RECONOCEN A EMPRESAS INCLUYENTES EN NAYARIT

En el Estado de Nayarit se está convocando a todas las empresas a participar en dicho reconocimiento que es a nivel nacional; este distintivo tiene la finalidad de promover y realizar un distintivo a las empresas que en su planta laboral contengan a personas con vulnerabilidad en cierto porcentaje dependiendo de una tabla que contiene la relación entre número de empleados y porcentaje que debe de tener con personas vulnerables para poder participar.


TRABAJO CONJUNTO DE AUTORIDADES Y SOCIEDAD PARA ABATIR REZAGOS EN MATERIA DE NO DISCRIMINACIÓN

Sólo el trabajo conjunto entre autoridades de todos los niveles y las propias familias mexicanas, podrán hacer visible la realidad que enfrentan las personas que viven con alguna discapacidad y garantizar con ello una mayor inclusión en el trabajo, la salud, la educación y en general en la vida cotidiana, destacó la Ingeniera Perla Patricia Bustamante Corona, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).


SE ELEVAN LOS CASOS DE ACOSO CONTRA HOMBRES

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Nayarit reveló que se han presentado más de seis denuncias por acoso sexual, por mes, tipificado como delito grave en el Código Penal en contra de hombres en empresas privadas de Tepic.


APRUEBAN LEGISLACIÓN EN DEFENSA DE NIÑOS

El Congreso de Nayarit aprobó ayer el Código de Procedimientos Penales para la entidad, en el cual se adiciona como delito grave la venta o suministro de pornografía o sustancias tóxicas como solventes y alcohol a menores de edad.


EXIGEN MANO DURA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN EL CAMPO

A raíz de la investigación de MILENIO, donde alrededor de 14 mil niños indígenas, hijos de jornaleros agrícolas, laboran en el cultivo y levantamiento de tabaco, café y caña en los campos de Nayarit, donde la explotación y malas condiciones de trabajo son similares a las épocas de esclavitud, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) alzó la voz y abrió la investigación contra ejidatarios e intermediarios que contratan manos de obra infantil, para exigir a las autoridades aplicar fuertes sanciones.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|