Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

EL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN CONDICIONA TRANSPORTE GRATIS POR SERVICIO COMUNITARIO

El programa inicia hoy para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. El gobierno invertirá 100 mdp al año.


DANIA GUTIÉRREZ, LA CIENTÍFICA TRANSGÉNERO CON MÁS VISIBILIDAD EN LA ACADEMIA.

Dania Gutiérrez Ruiz, doctora en bioingeniería por la Universidad de Illinois y actual secretaria académica de la Unidad Monterrey del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sabe que es la mujer transgénero más visible en el mundo académico.


CONAPRED PARTICIPA EN LA DÉCIMO NOVENA MESA DE TRABAJO “INICIATIVAS PARA PREVENIR Y COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN”

En la mesa de trabajo convocada por los Diputados Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y José Juan Guajardo Martínez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos humanos del Congreso del Estado de Nuevo León, participaron también organizaciones de la sociedad civil como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humano (CADHAC) y Amor y Rodar, A.C., entre otras.


SE ABRE EL TEC DE MONTERREY A DIVERSIDAD SEXUAL

Dirigida por el estudiante de Arte Digital, Miguel Díaz, AIRE es la primera organización LGBT que el ITESM admite como asociación estudiantil.


PROYECTO DE CIUDAD DEL ADULTO MAYOR EN NUEVO LEÓN INVERTIRÁ 15 MILLONES DE PESOS

Mediante esta edificación se brindará atención a unos 36 mil adultos mayores que habitan en las colonias de la zona sur de la ciudad, además de que se recibirán a quienes forman parte de la Casa Club Lomas Modelo, ubicada en la zona norte y a los de la Casa Club Los Altos, en la zona nor-poniente de la ciudad de Monterrey.


CELEBRA CONAPRED LA EVENTUAL APROBACIÓN DE NORMATIVIDAD CONTRA DISCRIMINACIÓN EN NUEVO LEÓN

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) considera valiosa la discusión y eventual aprobación por parte del H. Congreso del Estado de Nuevo León de  una iniciativa de reforma que permitirá derogar las fracciones IV y V del artículo 4 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), con lo cual ninguna persona podrá ser discriminada por razones de edad o enfermedad en la incorporación al régimen de seguridad social.


¿POR QUÉ UNA NIÑA PUEDE SER DISCRIMINADA EN NUEVO LEÓN?

El caso de una niña de dos años, que recientemente fue expulsada de una escuela privada en Monterrey por ser hija de una pareja homosexual, lamentablemente, no es un hecho aislado, ni refiere solo a la discriminación de las autoridades escolares.


NECESARIO GENERAR CULTURA DE DERECHOS HUMANOS EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES

Durante la firma del convenio que efectuaron la CEDHNL y la Delegación Nuevo León del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se afirmó que deberá forzarse la labor interinstitucional con el fin de generar una nueva visión social hacia las personas adultas mayores, en la que no sólo se asegure el acceso a satisfactores básicos como vivienda, atención médica y alimentación, sino que se procure su integración a la vida productiva y se establezcan mecanismos de asistencia social.


FOMENTAN ACCIONES CONTRA DISCRIMINACIÓN A ETNIAS EN NUEVO LEÓN

El presidente de Procuración de Justicia Étnica en la entidad, Galileo Hernández Reyes, recordó que hasta hace unos años preocupaba la ausencia de un marco normativo y se veía muy lejano un reconocimiento que no es una concesión sino una obligación del pacto federal.


NUEVO LEÓN BUSCA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS INDÍGENAS

La Presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza destacó que el crecimiento económico ha fomentado la migración de grupos étnicos hasta convertir a Nuevo León en el primer estado receptor del país.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - Siguiente >> Final >|