Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

RAPEAR EN MAYA PARA REIVINDICAR EL ORGULLO DE LA LENGUA

Ocho jóvenes de ascendencia maya comparten sus experiencias al ritmo de rap.


CANCÚN, DESTINO INCLUSIVO.

Cancún es uno de los destinos de México que aprovecha el turismo gay, donde la certificación ha avanzado para atender este segmento, así como en ocho centros turísticos más.


JUZGADO FALLA A FAVOR DE PAREJA LÉSBICA EN TULUM PARA CASARSE

La pareja de Airalí Fuentes y Molly Ann Sturdevant obtuvo un amparo del Juzgado Cuarto de Distrito, radicado en Cancún, que ordena al Registro Civil del municipio de Tulum, permitir el enlace matrimonial entre ambas jóvenes, en los términos establecidos por el Código Civil de Quintana Roo.


SUMAN ESFUERZOS CONAPRED Y CDHEQROO EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN

Enrique Mora expresó que la importancia de este acercamiento con el CONAPRED estriba en la conjunción de esfuerzos para procurar la igualdad y la inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad, ya que si bien la igualdad está tutelada por el artículo primero de la Carta Magna, aún son visibles actitudes discriminatorias, esto en base a los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010 que realizó el CONAPRED.


VAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN CHETUMAL.

La Comisión de Derechos Humanos realizará una campaña encaminada a erradicar esa práctica en el Estado.


AUMENTAN CRÍMENES DE ODIO POR HOMOFOBIA EN QUINTANA ROO

En los últimos dos años se han registrado 15 crímenes de odio por homofobia y transfobia en Quintana Roo; la mitad de ellos ocurrieron en los últimos tres meses. Ante esta situación, activistas de la sociedad civil han pedido a las autoridades locales una respuesta, la cual incluye tipificar, en el código penal del estado, los asesinatos por orientación sexual o identidad de género.


MODIFICAN BANDO DE POLICÍA MUNICIPAL A FAVOR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Con 16 votos a favor y uno en contra, el Congreso de Quintana Roo aprobó el pasado 18 de septiembre las modificaciones a los artículos 5, 60, 530, 531 y 534 del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, con el objetivo de garantizar el derecho a la no discriminación.


DEMANDARÁN TIPIFICAR COMO DELITO LA HOMOFOBIA, EN MARCHA GAY DE CANCÚN

Por medio de un comunicado, el comité organizador informó que el colectivo LGBTTTI busca proponer que se incluya en la legislación de Quintana Roo el principio de la no discriminación por cualquier razón y en particular por motivos de orientación sexual, y exigir a los diputados del estado tipificar como delito grave la homofobia, ya que “estamos expuestos a la coerción, la violencia, el acoso y la discriminación al interior de las instituciones educativas, religiosas y gubernamentales”.

DOS BODAS GAY EN QUINTANA ROO

Ana Patricia Novelo Infante, de 23 años, se casó con Arely Castro García, de 32, y Sergio Arturo Monje Cruz, de 41, lo hizo con Manuel Reyes Chalé, de 36, en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

TIENE 105 AÑOS Y AÚN SALE A VENDER PALETAS

La vida de Manuel no ha sido fácil, en particular los años de su vejez. Afanosamente ha buscado “chambitas”, dice, como desyerbar terrenos, pero nadie lo contrata. Hace dos años lo asaltaron, le quitaron su reloj y le golpearon en la cabeza.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|