Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

MANTIENE IEM ACCIONES DE CAPACITACIÓN A COMUNAS SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

En Tlaxcala y Zacatelco se realizaron diversas actividades para prevenir la violencia hacia la mujer.


EL GOBIERNO DEL ESTADO PUSO EN OPERACIÓN ESTE CENTRO DONDE PSICÓLOGAS, ABOGADAS, TRABAJADORAS SOCIALES Y DOCTORAS ATIENDEN A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Al entrar al Centro de Justicia para las Mujeres, Gladis con una voz cálida que transmite seguridad te pregunta ¿en qué podemos ayudarte? De inmediato te hace sentir que no estás sola, que, en este nuevo espacio instalado en Tlaxcala por el Gobierno del Estado, encontrarás todo el respaldo que siempre deseaste para poner fin a la violencia doméstica que has vivido durante los últimos años de tu matrimonio.


TIENE TLAXCALA MÁS DE 52 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Canaliza ITPCD más de seis mil ayudas técnicas y apoyos económicos para este sector de la población.


RECONOCEN LA NECESIDAD DE ERRADICAR DESIGUALDAD DE GÉNERO

El siglo XX dio inicio a “una revolución silenciosa, por querer buscar mayores espacios y derechos para las mujeres”, afirma Enrique Vázquez, de la División de Ciencias Sociales de la UAT.


ORGANIZA UATLAX FORO SOBRE EL PANORAMA NACIONAL DE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR

El Foro tuvo como objetivo principal revisar el panorama de la vulnerabilidad y el estado del ejercicio de derechos por parte de la población adulta mayor en México, a partir de un hecho paradigmático: la aprobación, el pasado 15 de julio, de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Éste es el primer instrumento regional de su tipo, integrado por más de 40 artículos específicos para asegurar el reconocimiento y el ejercicio pleno de todos los derechos y libertades fundamentales de las personas mayores.


FIRMA MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, GOBERNADOR DE TLAXCALA, CON EL CONAPRED CONVENIO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

En este acto, en el que también participaron los representantes de los poderes Legislativo y  Judicial, el Jefe del Ejecutivo de Tlaxcala remarcó que desde un principio esta administración promueve una cultura de la legalidad, civil y jurídica, así como de combate a la discriminación y de promoción de la igualdad entre las personas, como elemento indispensable para lograr un verdadero desarrollo.


COMO CADA SÁBADO, LORENA CUÉLLAR ATIENDE A GRUPOS VULNERABLES

Durante su encuentro con personas de todos los rincones del estado de Tlaxcala, entre ellos representantes de escuelas, grupos de personas de la tercera edad, niños y madres solteras, Cuéllar Cisneros Senadora por Tlaxcala hizo entrega de diversos apoyos como; materiales para la construcción, aparatos funcionales para personas de escasos recursos, juguetes para festejar a los niños tlaxcaltecas este 30 de abril, computadoras portátiles para jóvenes destacados, y otros enseres para apoyar el hogar de madres trabajadoras.


PERSONAS CON VIH-SIDA, VÍCTIMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN: CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, aseveró que en la actualidad las personas con VIH-Sida aún padecen intolerancia y discriminación, no sólo en el ámbito público sino también en el privado, a pesar de la difusión masiva de formas para prevenir contagios y de los avances científicos encaminados a mejorar la calidad de vida de estas personas.


TLAXCALA: TRABAJA DIF PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN GRUPOS SOCIALES

Madres solteras, personas enfermas y de la tercera edad reconocieron el apoyo recibido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para mejorar su alimentación y con ello su calidad de vida, a través del Programa de Asistencia Social, que tan sólo durante 2012 atendió a nueve mil 936 tlaxcaltecas.


IMPARTE ASOCIACIÓN CIVIL G100 CONFERENCIAS Y TALLERES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

El Presidente de la Asociación Civil “G 100 Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C.” Víctor Manuel Ávila García, informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, impartió conferencias y talleres en materia de derechos humanos en diversos municipios de la entidad tlaxcalteca, principalmente en lugares apartados donde los programas de gobierno o institucionales no llegan.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|