Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

UN CUERPO AJENO. ACERCAMIENTO A LA TRANSEXUALIDAD

Cada vez más visibles, hombres y mujeres transexuales pugnan por que se deje de considerar a su situación como una enfermedad, y se comprenda que la identidad de género es un derecho elemental, digno de ser respetado y reconocido.

MÉXICO HA CAMBIADO CON EL PULSO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La Convención de los Derechos del Niño, tratado internacional de derechos humanos suscrito por más países en el mundo, ha sido desde 1989 una palanca para la generación de mecanismos legales e institucionales a favor de los niños. En México, la última década se ha desarrollado un marco legal para reconocer y proteger los derechos de la infancia en materia de salud, educación y prestación de servicios jurídicos, civiles y sociales que se refleja en reformas a diversos instrumentos jurídicos generales, federales y estatales.

DIVERSIDAD CULTURAL, UN RETO PARA MÉXICO

En México el entender y reconocer la diversidad cultural como un valor para la sociedad representa un reto social, democrático y económico, así lo expresó Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al participar en la inauguración de la exposición “Diversidad” del Banco Nacional de México (Banamex).


INVITACIÓN A LA PRESENTACÍÓN DE LA ENADIS 2010 ZONAS METROPOLITANAS QUE SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL

La presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de noviembre de 2011 a partir de las 10 horas. Sala Digna Ochoam CDHDF.

MUJERES CON PREMIO NOBEL Y LAS OTRAS PACIFISTAS

Desde 1905, hay 15 mujeres ganadoras del premio Nobel por la Paz. El sitio web del Premio Nobel tiene una sección ¡Solo 40 premios Nobel para mujeres! que contiene las semblanzas de todas las galardonadas en todas las áreas.


LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS

La participación política de las mujeres debe entenderse en el contexto de las propias formas de organización de las comunidades indígenas, cuidando bien de no justificar situaciones de subordinación con el tema de los usos y costumbres, tema muy polémico en el ámbito de los derechos humanos.


VIVEN EN LA MISERIA 7 MILLONES DE ADULTOS MAYORES

La vejez implica una problemática social y económica, por ello es necesario que se le incluya en las políticas públicas a este grupo social ya que los adultos mayores no pueden hacer frente a los problemas diarios de su vida, porque no cuentan con los recursos para sus necesidades, por una brutal discriminación en cuestión de empleo.


33A. CONFERENCIA INTERNACIONAL DE AUTORIDADES DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD - IFAI

Los datos proliferan y se mueven a través de las redes globales a una velocidad nunca antes imaginada. Nuevos negocios, tecnologías y aplicaciones utilizan la información en formas innovadoras creando un valor económico real, pero a menudo desafiando la autonomía individual. En esta era de la información que no conoce límites geográficos, las autoridades de protección de datos debemos trabajar en conjunto por medio de valores compartidos y con una misión en común. Las tecnologías como el internet y la telefonía móvil tienen alcance global, por lo que nuestro objetivo es que las normas, estándares y metodologías tengan una cobertura similar. Por lo tanto, la 33a Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad explorará el camino hacia la construcción de las relaciones y las herramientas necesarias para proteger los datos de las personas, independientemente de la cultura, las fronteras nacionales, o los retos derivados de los usos innovadores de la información.

GUÍA PARA LA ACCIÓN PÚBLICA (GAP). LOS SITIOS WEB ACCESIBLES. UNA HERRAMIENTA PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LA INTERACCIÓN EN CONDICIONES DE IGUALDAD

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ha centrado sus esfuerzos en diseñar mecanismos que permitan a personas con discapacidades (visuales, auditivas, etarias o de otro tipo) incorporarse a ese espacio público y a esa zona de interacción gobierno-sociedad que han creado las nuevas tecnologías.


ACCESIBILIDAD WEB, HERRAMIENTA PARA EJERCER LOS DERECHOS A LA NO DISCRIMINACIÓN Y AL ACCESO A LA INFORMACIÓN: CONAPRED E IFAI

Se compromete vocera del Gobierno Federal a que el sitio web de la Presidencia y las 200 plantillas de las depencias alcancen el máximo nivel de accesibilidad.

Paginación

|< Inicio << Previo 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - ... Siguiente >> Final >|