Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

Hay 5.8 millones de analfabetos en el país; 9.9 millones, sin la primaria: INEA

Con un rezago educativo a cuestas de 43 por ciento de la población de 15 años y más –que representa 33.4 millones de personas– el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) realizará el próximo fin de semana la jornada nacional de incorporación y acreditación de educación básica.

Posibilitan cambio legal de sexo en el DF

Una sentencia de un tribunal abrió la puerta para que transexuales de todo el país puedan obtener un acta de nacimiento nueva, con cambio de nombre y de sexo, en el Distrito Federal.

Optan jóvenes por autoempleo en el comercio informal

Debido a los bajos salarios y pocas oportunidades en empresas, muchos jóvenes optaron por autoemplearse en el comercio informal, a fin de obtener ingresos y aportar a la economía familiar. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los jóvenes representan 53 por ciento de la población desocupada y cuatro de cada 10 que tienen trabajo perciben menos de dos salarios mínimos.

Diputados piden mas protección a migrantes

Diputados del PRI exhortaron al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, a hacer una revisión integral de las políticas, programas y acciones que se aplican para garantizar los derechos humanos de migrantes nacionales y extranjeros.

Aumentan matrimonios entre personas de diferente religión

En un pasado, el matrimonio entre personas de diferentes religiones o ateos se llegaron a celebrar de manera secreta, pero en la actualidad son cada vez más comunes y la Iglesia católica les abre las puertas, pero con una condición: que los hijos sean adoctrinados en la fe católica y la voluntad de no abandonar esta religión.

Es tiempo de que una mujer presida la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La magistrada Olga Sánchez Cordero declaró que será positivo para las mujeres del país que una de ellas presida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una decisión prevista para enero de 2011.

Proponen presupuesto especial para mujeres en 2011

El Instituto de las Mujeres del DF propuso que para 2011 se apruebe un presupuesto con perspectiva de género, "porque el Gobierno del Distrito Federal, como de izquierda, necesitaba y era su obligación desde un inicio colocar a las mujeres como seres con derechos, ciudadanas plenas que pueden cambiar el rumbo de la ciudad y del país".

Desempleo y guerras monetarias: otra "generación perdida"

En Estados Unidos el desempleo está volviéndose crónico. Andy Kroll, de la revista Mother Jones, escribió un excelente artículo ("Unemployed, Stranded on the Sidelines of a Job Crisis") y cuando toca el tema de los jóvenes que estaban ingresando o quieren ingresar al mercado laboral se refiere a "una generación perdida". Lo mismo puede decirse de la juventud en la mayoría de países industrializados, los de Europa y Asia, como Japón.

Discriminación con carta de ciudadanía

Resabios del esclavismo y de la colonización. Sentimientos de superioridad, y caracterización de inferioridad. Desigualdad social asumida como normal. Cultura social centrada en servicios, asistencia, intercambios, pero no en derechos. Machismo, misoginia, racismo y otras formas de desprecio a lo indígena, y a quienes son pobres. Estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos, estereotipos profundamente enraizados. Visión asistencialista, o maltrato velado. Abusos laborales legalizados y sin regulación. Todas éstas son algunas de las cargas sociales que viven en México las trabajadoras del hogar.

 


En el DF celebran matrimonio parejas gays de Oaxaca, Morelos, Edomex y Querétaro

"Más que un acto jurídico, esto es un acto de amor", señaló la jueza sexta del Registro Civil, Rosalía Ramos García, a las siete parejas del mismo sexo de otras entidades de la República que acudieron a las oficinas centrales del Registro Civil de esta ciudad a contraer matrimonio.

Paginación

|< Inicio << Previo 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - ... Siguiente >> Final >|