Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES PERSISTE LA DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN

La celebración del 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes es una oportunidad sin precedentes para asumir la responsabilidad ética y generacional a favor de una cultura social que reconozca, respete e incluya la diversidad de expresiones e identidades culturales a través de conductas, trato e igualdad de oportunidades.


DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE DISCRIMINACIÓN RACIAL EN MÉXICO

Con motivo de la conmemoración, este 21 de marzo, del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Conapred presenta a su consideración este documento informativo sobre el tema.

CONAPRED: ENFOQUE DEL ESTADO HACIA LA DISCAPACIDAD HA GENERADO EXCLUSIÓN

Es una condición de vida, no una enfermedad, dice Ricardo Bucio.

ESCUELAS EXCLUYEN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (EL UNIVERSAL)

Esta exclusión se extiende a todos los niveles educativos, pues según el anuario estadístico de la SEP, 25% de los menores con discapacidad sufren discriminación en la educación básica y 94% de personas son excluidas de la educación en el nivel superior.


EXCLUYEN ESCUELAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (REFORMA).

Al adelantar algunos datos de la Encuesta Nacional de Discriminación levantada el último trimestre del 2010 que la negación del servicio de educación se registra tanto en las escuelas públicas como en las privadas.

DIEZ MILLONES DE MUJERES PIDEN PERMISO A SU PAREJA PARA VOTAR

De acuerdo con la Segunda Encuesta Nacional de Discriminación 2010, 23.3 por ciento de las mujeres pide permiso o avisa a su pareja para decidir por quién votar.


VOTO FEMENINO PUEDE DEFINIR ELECCIONES EN 2012: CONAPRED

Bucio detalló que 6.8 por ciento de las mujeres, que representa 3.4 millones de votantes, "piden permiso para saber por quién deben votar, es muchísimo, eso determina una elección".


DENUNCIAN QUE EL ISSSTE SE NIEGA A ATENDER A NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

`Aún no tenemos un censo sobre cuántos niños de tos trabajadores del Estado se han visto afectados, pero estimamos que con base en la Organización Mundial de la Salud, llega hasta 10 por ciento`, dijo sobre el ISSSTE, que atiende a más de 10 millones de derechohabientes.


URGENTE REDISEÑAR UN PAÍS QUE PERMITA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Bucio Mújica aclaró que a pesar de que la Constitución prohíbe la discriminación por discapacidad, de la existencia de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de la Ley General de Personas con Discapacidad y 17 leyes estatales en la materia, la exclusión que enfrentan las personas con alguna discapacidad es una de las más recurrentes y se encuentra normalizada en el trato cotidiano.

APOYA PÚBLICO UNIVERSITARIO EXHIBICIÓN DE "LA OTRA FAMILIA"

El intercambio de opiniones y percepciones sobre el film giró alrededor de las situaciones de discriminación mostradas y los temas que propone.


Paginación

|< Inicio << Previo 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - ... Siguiente >> Final >|