Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

PRIMERA RED DE MUJERES EMPRESARIAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La organización mundial de mujeres líderes Vital Voices, fundada en 1997 por la secretaria de Estado Hillary Clinton y Madeline Albright, anunció en México el lanzamiento de la primera Red de Mujeres Empresarias en América Latina y el Caribe.

"SIENDO MUJER, NO ES FÁCIL QUE A UNA LE DEN TRABAJO"

Sonriente y con amabilidad es como Graciela Mota indica a su equipo laboral de la Línea 12 del Metro, que conectará Tláhuac con Mixcoac, cómo trabajar.


MÉXICO, EL TERCER PAÍS MÁS POBLADO EN AL; LANZA UNFPA CAMPAÑA PARA NIÑAS Y JÓVENES

Este año la población mundial superará los 7 mil millones de habitantes, ante ello y con motivo de la celebración del 11 de julio —Día Mundial de Población—, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), lanzó la campaña “7 mil millones de acciones en el mundo”, con énfasis en la situación de niñas, mujeres y jóvenes.

LA CARRETERA DE LOS DERECHOS POLÍTICOS

En la construcción de la carretera de los derechos políticos de las mujeres, todos los poderes de la nación y todas las instituciones del Estado tienen una tarea propia, algunos la hacen mejor que otros, y otros hacen como que hacen para simular.

CAYÓ 70% EL CRUCE DE MIGRANTES POR MÉXICO

“Los flujos vienen a la baja de 2006 a la fecha, con una reducción aproximada de 70 por ciento; es una reducción drástica que no se había visto en los 10 o 15 años precedentes.”

GDF, SIN INSTANCIAS PARA EXIGIR RESPETO A DERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES, SEÑALAN

Las mujeres jóvenes en el Distrito Federal tienen trabajos mal remunerados y no existe una instancia en la capital del país con el suficiente peso para exigir a las empresas que cumplan con los derechos laborales de las trabajadoras.


CARPETAZO DE ALDF A PARIDAD DE GÉNERO EN CANDIDATURAS

La ALDF mantiene intacta la cuota de género 60-40, vigente en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.


"DECEPCIONANTE", LA CIFRA DE MUJERES EN CARGOS DE ELECCIÓN

Los datos actuales muestran un rezago importante, ya que el promedio de participación política de las mexicanas es menor al 30 por ciento, tendencia similar en América Latina.


LA MEJOR ARMA CONTRA EL FEMINICIDIO ES LA VOZ

Este año, el Observatorio Nacional del Feminicidio dio a conocer que el Estado de México es la entidad en la que las mujeres enfrentan las condiciones más adversas en términos de violencia.

DIRECTIVAS Y EMPRESARIAS, RASGOS COMUNES

La Organización Internacional del Trabajo, (OIT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepal), la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, entre otras fuentes de información reciente, revelan diversas fotografías con marcadas coincidencias sobre la mujer directiva y de la mujer empresaria, tanto de México como de diversos países de América Latina.


Paginación

|< Inicio << Previo 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - ... Siguiente >> Final >|