Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

RECIBEN MIGRANTES APOYOS ECONÓMICOS PARA "CHANGARROS"

Más de 213 migrantes que retornaron a la Ciudad de México luego de la crisis económica de Estados Unidos, recibieron apoyos económicos de hasta 12 mil 500 pesos para emprender "changarros", informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal, María Rosa Márquez Cabrera.


LAS MUJERES CON VIH NO SON "SUJETAS DE DESECHO", RECLAMAN ESPECIALISTAS

Debido a la invisibilización del género en la respuesta al VIH/sida, y al trato discriminatorio por parte de las instituciones de salud, algunas mujeres VIH positivas pueden llegar a sentirse como “sujetas de desecho”; así lo reveló un estudio realizado por Ana Amuchástegui, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.


MAYORÍA DE MEXICANOS CON VIH/SIDA DECIDE NO ATENDERSE, REVELA ESTUDIO

Entre enero de 2010 y abril de 2011 se detectaron mil 603 nuevas infecciones (93 por ciento en hombres) en la Clínica Especializada Condesa, de las cuales sólo 42 por ciento acudió a un centro de salud, mientras que al 58 por ciento restante no se le pudo localizar, explicó Juan Sierra Madero, Jefe de la Clínica de VIH del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.


LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "CONSTRUYE T: CONVIVE CON LA DIVERSIDAD"

Invitación al lanzamiento de la campaña el martes 15 de noviembre de 2011, a las 12:00 horas.


SOLICITAN MÁS GASTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De acuerdo con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), de aprobarse el proyecto de Presupuesto como está programado, el Estado invertirá en 2012 únicamente 2 pesos con 68 centavos en cada persona con una discapacidad.


INAUGURAN QUINTO ENCUENTRO UNIVERSITARIO SOBRE VIH/SIDA

El 5to Encuentro Universitario sobre VIH/sida. Detección, atención y prevención en grupos vulnerables, inició esta mañana en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social.


JÓVENES, EN EL CORAZÓN DEL VIH: UNFPA

En el mundo cinco millones de personas, de entre 15 y 24 años viven con VIH/sida, y se estima que en México, los jóvenes en este rango de edad, representan más de 50 por ciento de los 220 mil casos que concentran, señaló Francisco Javier Arellano, Oficial de VIH/sida del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).


NECESARIO INCORPORAR ARV A ESQUEMAS DE PREVENCIÓN DE VIH/SIDA: EXPERTO

El futuro de la prevención del VIH/sida está en la incorporación medicamentos antirretrovirales (ARV) a los esquemas preventivos, es decir, dar tratamiento a las personas infectadas y a las no infectadas de comunidades con prácticas de riesgo, como el sector de hombres que tiene sexo con hombres (HSH), explicó Carlos del Río Chiriboga, director del Centro de Investigación en VIH/sida de la Universidad Emory.


CONAPRED LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL SECRETARIO FRANCISCO BLAKE MORA, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y TRIPULACIÓN

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), su titular, Ricardo Bucio Mújica,los miembros de la Asamblea Consultiva presidida por Mauricio Merino Huerta, así como las y los funcionarios que en él laboran expresan sus más sentidas condolencias hacia los familiares y amigos de las ocho personas que fallecieron hoy en un accidente aéreo.

COLUMNA RADIOFÓNICA DE RICARDO BUCIO EN ANTENA RADIO, DE MARIO CAMPOS, IMER - ACCESIBILIDAD Y EL SENADO - 11 NOVIEMBRE 2011

Cuando no hay accesibilidad de parte de los servicios, de los inmuebles, de los programas públicos, lo público deja de serlo, lo público deja de ser público porque la población en su conjunto no puede participar y esto forma parte también, me parece, de una cultura política, y en la cultura del servicio público que ha tenido nuestro país, pues una visión patrimonialista del Estado, donde pareciera que los servidores y las servidoras públicas tenemos de alguna forma una posibilidad de decidir quién participa, quién no participa, cómo se usan los recursos y para quién son los recursos.


Paginación

|< Inicio << Previo 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - ... Siguiente >> Final >|