Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias por Entidad

MÉXICO ACOMPAÑA EL 2° DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN

Marcela Azuela Gómez, directora de Educación Divulgación y Comunicación Social del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), declaró que la discriminación tiene una estrecha relación con la salud sexual, ya que los prejuicios y estigmas obstaculizan el ejercicio de la sexualidad en acompañamiento con información en materia de salud y sobre el ejercicio de sus derechos.


INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "IGUALDAD, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS SOCIALES"

Fecha: 5 de septiembre de 2001.  Hora: 18:00 horas.  Museo Memoria y ToleranciaPlaza Juárez, Centro Histórico, Ciudad de México.  Frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda.

FORO CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DEL ESTADO MEXICANO PARA PREVENIR Y ELIMINAR DISCRIMINACIÓN RACIAL Y FORMAS CONEXAS DE INTOLERANCIA, 10 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE DURBAN

Jueves 8 de septiembre de 2011, de 9:00 a 18:00 hrs. Salón José María Morelos y Pavón, Secciones A y B del Área de Conferencias de la SRE. Av. Juárez N°20, Piso 1, Col. Centro.

EXPERIENCIAS DE INSTITUCIONES Y DEPENDENCIAS QUE PREPARARON EL INFORME DE MÉXICO PARA CEDAW

“Soy una firme convencida de que la CEDAW es nuestro eje rector en materia de derechos humanos de las mujeres, y que tenemos que enmarcarnos en ese contexto para el impulso de políticas públicas y leyes. Considero que las Recomendaciones del Comité de la CEDAW a México son muy relevantes".


HACE 30 AÑOS NO SE RECONOCÍA LA GRAVEDAD DE LA VIOLENCIA

La CEDAW pasó a reintegrar tanto los derechos civiles y políticos, como los económicos, sociales y culturales para las mujeres, así como a exigir la igualdad. Después de la Convención de los Derechos del Niño, la más importante es la CEDAW, instrumento que a la fecha no ha sido ratificado sólo por siete países.


LA MUJER VIVE TIEMPOS DE IGUALDAD Y DEBE EJERCER ESE DERECHO

Durante muchos años, las mujeres fuimos internacionalmente ignoradas, por una u otra razón, la comunidad internacional nos negó el beneficio del reconocimiento y la protección que otorga la celebración de un instrumento internacional. No fue sino hasta el año de 1976, año internacional de la mujer, por cierto, que comenzó a trabajarse en un proyecto de tratado que recogiera el principio cada vez más reconocido de la igualdad femenina. De tal suerte que no fue sino hasta 1979 que se adoptó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación (CEDAW), primera carta de los derechos humanos de las mujeres.

SIN ACCIONES A FAVOR DE LA IGUALDAD VAMOS EN CONTRA DE LOS DERECHOS

En un país como el nuestro, donde más de la mitad de la población somos mujeres, se debe mirar con mayor amplitud y a detalle, ahora con mayor razón, los derechos que se encuentran tutelados en los tratados y convenciones internacionales. Así tenemos, vigente desde 1981, la Convención sobre Eliminación de todas la Formas de Discriminación contra la Mujer, mejor conocido como CEDAW, por sus siglas en inglés (Adopción: Nueva York, EUA, 18 de diciembre de 1979; ratificación por México: 23 de marzo de 1981; decreto promulgatorio DOF 12 de mayo de 1981; fe de erratas DOF 18 de junio de 1981).

AVANCES PARCIALES CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, EN LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS

El instrumento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, para 1980, recibió el mayor número de firmas y ratificaciones en el menor tiempo; a la fecha, es el segundo con mayor número de Estados Partes (187), ya que el primero es la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene 193 Estados Partes.


SIMPLIFICAN APOYO A ADULTOS MAYORES CON TARJETA ÚNICA

Con esa tarjeta tendrán en un solo plástico beneficios para viajar en transporte público gratuitamente, adquirir su testamento por 400 pesos, asesoría legal vía telefónica, servicios de salud, acceso a medicamentos gratuitos y a su apoyo económico de 897.30 pesos mensuales.

GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTO "¿Y SI YO FUERA UNA PERSONA REFUGIADA? COMENZAR DE NUEVO EN OTRO PAÍS"

Las personas del jurado procedieron a realizar la selección de los cuentos de las tres categorías establecidas en la convocatoria (13-14/15-16/17-18), con el objetivo de definir los tres mejores de cada una, así como menciones honoríficas.  

Paginación

|< Inicio << Previo 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - ... Siguiente >> Final >|