Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

DEBE HOLOCAUSTO SERVIR PARA EDUCAR CONTRA DISCRIMINACIONES: UNIÓN EUROPEA

“El reciente atentado terrorista en un supermercado kosher, en París, en el que cuatro personas fueron asesinadas, es un triste recuerdo de que el antisemitismo violento sigue vivo”, afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.


LA ACORDEONISTA DE AUSCHWITZ: A 70 AÑOS DEL HOLOCAUSTO

La música ha sido el hilo conductor en la vida de Esther Bejarano, y lo que le salvó la vida en el campo de concentración de Auschwitz. En el mayor campo de exterminio nazi fueron asesinados más de un millón de prisioneros, la mayoría judíos. La acordeonista es una de las pocas sobrevivientes del Holocausto, que a sus 90 años recuerda vívidamente el horror que fue aquel infierno. Logró emigrar a Palestina en 1945, en donde se casó con Nassim Bejarano, pero volvió a Alemania con su marido y sus hijos porque no estaba de acuerdo con la política de agresión israelí. “Que se discriminara de esa manera a los palestinos, eso no lo podía yo aceptar, no después de haber sufrido la misma discriminación nazi”.


EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO, LLAMAN EN EL SENADO A RECHAZAR FANATISMO Y BARBARIE

En el marco del Día Internacional de la  Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos llamó a refrendar valores como la tolerancia, igualdad, pluralidad, diversidad de creencias, libertad de expresión, y a rechazar cualquier forma de manifestación de fanatismo y barbarie. Durante la conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto y Homenaje a Don Gilberto Bosques Saldívar, la senadora del Partido de la Revolución Democrática dijo que este acto se encuentra marcado por los atentados terroristas en París a inicios de este año.


7 DE CADA 10 MUJERES ES ETIQUETADA CON ESTEREOTIPOS

Esta campaña se realizó después de analizar los resultados de una encuesta que la empresa aplicó entre mujeres de diferentes  países, platicó Paula Villaseñor Bell, gerente de Comunicaciones Gillette Venus Latinoamérica.


DECLARACIÓN Y ACUERDOS DE LA 51A REUNIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CONFERENCIA DE LA MUJER DE LA CEPAL SOBRE BEIJING + 20

Quincuagésima primera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, Chile, 17 a 19 de noviembre de 2014. SESIÓN ESPECIAL SOBRE BEIJING+20 EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.


APRUEBA CONGRESO IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA ADULTOS MAYORES

La propuesta del diputado José Angelino Caamal adiciona el artículo 23 Bis a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) se vinculen y puedan generar un mayor número de proyectos productivos aprobados a este sector de la población, en donde los beneficiados serán todos los adultos mayores que seguirán contribuyendo al desarrollo económico del país.


LANZAN EN LA INDIA CAMPAÑA PARA ERRADICAR DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES

El estado de Haryana posee las tasas de discriminación de género más altas del país, con solo 870 mujeres por cada mil hombres, una situación creada por el infanticidio femenino y el aborto selectivo por el sexo, muy común en la región.


CONGRESO LLAMA A LOS ESTADOS A FORTALECER INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El punto de acuerdo, presentado por la senadora Hilda Flores Escalera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue aprobado por el pleno como de urgente y obvia resolución.


CONOCE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, REFORMADA EN 2014. ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pone a disposición de las usuarias y usuarios de su sitio web el texto íntegro de la LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN (LFPED). Archivo pdf.


COAHUILA ES EL PRIMER ESTADO EN CONTAR CON EL PROGRAMA PARA LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Rubén Moreira Valdez y el Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica, presentaron la estrategia encaminada a fortalecer la incorporación de la obligación de igualdad y no discriminación en todo el quehacer público estatal y municipal.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|