Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

Columna radiofónica de Ricardo Bucio: Reunión extraordinaria de la RIOOD en Argentina - Antena Radio IMER

hecho un balance del proceso estos años de lo que ha sido también la presidencia de Conapred, Conapred tuvo la presidencia, el impulso fundador, con Gilberto Rincón Gallardo, y hasta el día de ayer fuimos responsables del trabajo de esta red, de coordinar el trabajo de esta red. Ahora tiene esta responsabilidad el Instituto Nacional Contra la Discriminación, aquí, justamente, de Argentina, y la responsabilidad es seguirlo acrecentando, de hacer que se incorporen instancias de otros países. 


Entrega Conapred presidencia de la RIOOD a INADI de Argentina

El Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México, Ricardo Bucio Mújica, hizo entrega de la Presidencia de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), a Pedro Mouratian, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, quien fue electo para el periodo 2014-2016.


Conapred presidió reunión Iberoamericana contra la Discriminación en Buenos Aires, Argentina

El presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, presidió hoy en Buenos Aires, Argentina, la Tercera Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), a la que asisten representantes de instituciones gubernamentales, diplomáticas y de organizaciones  de la sociedad civil de Argentina, México, Guatemala, Colombia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, Brasil, Perú, Chile y Honduras, así como del Mercosur y de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACNUDH).


Presente Conapred en la reunión de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD)

Ricardo Bucio, presidente de la RIOOD y del CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, México), presentó los objetivos y el programa de actividades de la Reunión y resaltó el crecimiento de la Red, “respondiendo acorde a la atención creciente que ha tenido el tema de la discriminación por parte de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales”.


BASES Concurso de Cuento y Dibujo ¿Y si yo fuera una persona refugiada…?

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) te invitan a participar en el

Concurso de Cuento y Dibujo “¿Y si yo fuera una persona refugiada…? Comenzar de nuevo en otro país”

El concurso tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de la población mexicana sobre la situación de millones de personas refugiadas de todas las edades en todo el mundo, quienes se ven obligadas de manera inesperada, a abandonar sus países, huyendo de la persecución, los conflictos armados, situaciones de violencia generalizada, y/o violación masiva de sus derechos humanos, exponiéndose a graves peligros durante su huida.


Lanzan Conapred, ACNUR y CDHDF la Convocatoria al Séptimo Concurso de Cuento y Dibujo sobre Personas Refugiadas

Con el fin de que las y los jóvenes y niñas y niños conozcan y reflexionen acerca de la situación que viven 52 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (Conapred), presentaron por séptimo año consecutivo la convocatoria del Concurso “¿Y si yo fuera una persona refugiada…? Comenzar de nuevo en otro país”.


Educación herramienta fundamental para combatir discurso de odio en redes sociales: Consejo de Europa

En opinión del Consejo de Europa (CE), los gobiernos democráticos tienen en la libertad de expresión uno de pilares fundamentales, acotado únicamente por el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas, entre ellos el de la igualdad y no discriminación. La anterior fue una de las puntualizaciones formuladas por el especialista del Departamento de Juventud del CE, Dariusz Grzemny, en el marco del Campamento Nacional de Jóvenes por la No Discriminación, que organiza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)..


Día Nacional de la Persona Adulta Mayor - 28 agosto

Por la importancia que tienen las personas adultas mayores en la cultura y en la integración familiar, y por los retos que representan en con referencia a su goce real del derecho a la igualdad y no discriminación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se une esta conmemoración.


La no discriminación avanza con leyes y programas

El Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018 (Pronaind) es el primer programa especial en materia de igualdad y no discriminación. Es una acción coherente con las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) para coordinar y armonizar la manera en que las políticas públicas federales deben respetar el principio de igualdad de trato y así custodiar la dignidad de todas y todos.


Conapred participará en reunión sobre trabajo del hogar en Uruguay y sobre discriminación en Argentina

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, participará en la ciudad de Montevideo, en reuniones de trabajo para conocer los avances que en materia de derechos laborales en favor de las trabajadoras del hogar se llevan a cabo en Uruguay. Al término de las reuniones de trabajo en Montevideo, el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, se trasladará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para presidir la Tercera Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones Contra la Discriminación (RIOOD) los días 27 y 28 de agosto. La RIOOD, tiene como objetivo impulsar la atención efectiva de la discriminación en Iberoamérica, además de promover que los Estados sitúen la problemática de la discriminación como prioridad en sus agendas políticas.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|