Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

Chile: Promulga Michelle Bachelet nueva ley de trabajadoras y trabajadores de casa particular

“Esto es un acto de justicia que nos debíamos hace mucho tiempo”, dijo Bachelet, que explicó que la iniciativa “reconoce legalmente que ser trabajadora de casa particular tiene el mismo estatus que cualquier otro oficio”.


EU reconoce matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal en 26 estados

El 56% de los estadounidenses está a favor del matrimonio homosexual, según un sondeo de CBS News/New York Times de septiembre. Pero más llamativo aún es que el 41% de los republicanos (derecha conservadora) también simpatiza con este derecho, de acuerdo al mismo estudio.


Día Nacional contra la Discriminación: por una sociedad incluyente

El Día Nacional contra la Discriminación que se conmemora hoy 19 de octubre es una oportunidad para recordar que México ha vivido procesos ligados a la formalización de la desigualdad pero también para reconocer el trabajo realizado para contar con una sociedad de igualdad consideró el presidente de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica.


19 Octubre: Día Nacional contra la Discriminación

En esta fecha -19 de Octubre- el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución del Gobierno de la República encargada de articular las políticas de no discriminación del Estado mexicano, expresa su reconocimiento al esfuerzo realizado en estos años por instituciones públicas y privadas, actores institucionales, políticos, sociales y económicos, por avanzar de manera permanente en erradicar todo tipo de discriminación.


Columna radiofónica de Ricardo Bucio: 19 Octubre - Día Nacional contra la Discriminación - Antena Radio IMER

Ricardo Bucio habla del Día Nacional contra la Discriminación que se celebra, por decreto presidencial, el 19 de Octubre de cada año. Se eligió este día para recordar la abolición de la esclavitud en México, realizada por don Miguel Hidalgo y Costilla el 19 de octubre de 1810.


Conapred: Labor de sociedad civil, necesaria para avanzar hacia la igualdad

Bucio Mújica participó en el XII Encuentro Iberoamericano Nuevos Roles y expresiones de la Sociedad Civil en el Quinto Panel plenario "La Sociedad Civil en el Futuro". El Foro tuvo el objetivo de analizar las nuevas formas en que la sociedad civil se está organizando, cómo se manifiesta y cuáles son los escenarios que modifican o influencian su actuación.


Sin vivienda por ser lesbiana

Un 5 por ciento de las denuncias recibidas por el Observatorio Catalán contra la Homofobia el año pasado están relacionadas con el acceso a la vivienda. Esta es una de las cifras que incluye el informe anual de la entidad, que ayer se presentó en la Comisión de Igualdad del Parlament. “Pedimos que quede claro que no se puede negar el alquiler a una persona por su condición sexual”, dijo Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio y portavoz del Front d'Alliberament Gai (FAGC).


Así es Roma, la Drag Queen que se enfrentó a Facebook y ganó

Sister Roma tiene un nombre como directora de arte de porno gay. Tiene un nombre como presentadora de su propio programa de testimonios en Internet y como activista a favor de la libertad sexual. Es el nombre de la drag queen que lleva siendo 30 años y de una de las cabezas más visibles de la comunidad LGTB de California. Pero para Facebook, la carismática Sister Roma seguirá llamándose Michael Williams porque eso es lo que figura en su carnet de conducir. La red social le notificó a mediados de septiembre que su cuenta sería suspendida si no utilizaba su nombre legal, basándose en su política de privacidad. Y Facebook no tenía ni idea entonces de con quién se había topado. “Si le preguntas a alguien cómo me llamo, dentro o fuera del mundo de las drags, te dirá que soy Roma. Así es cómo me identifico. Roma es mi nombre REAL”, responde Roma por correo electrónico, así, con mayúsculas incluidas.


Tercer Foro de Comunicación Intercultural, Comunicación sin Discriminación: Políticas Públicas y Experiencias Sociales

Con el propósito de conocer experiencias sociales y compartir propuestas de políticas públicas en el campo de la comunicación intercultural que contribuyen al conocimiento, reconocimiento, valoración y respeto de la diversidad cultural étnica y lingüística de México, el 21 de octubre de 2014, las instituciones que integran el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México, se reúnen en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, para celebrar el Tercer Foro de Comunicación Intercultural 2014, Comunicación sin Discriminación, Políticas públicas y experiencias sociales.


El virus letal de la xenofobia. Primer test en Brasil dio negativo en ébola, pero positivo en racismo

Una epidemia, como tan bien sabía Albert Camus ["La Peste", 1947], revela la enfermedad de toda una sociedad. La enfermedad que estuvo siempre ahí, respirando en las sombras (o no tanto en las sombras) manifiesta su cara horrenda. Ocurrió así en Brasil la semana pasada. Era una sospecha de ébola, hecho suficiente, por lo letal del virus, para exigir el máximo de seriedad de las autoridades sanitarias, como sucedió. Descubrimos, sin embargo, la deformación causada por un virus que nos consume hace mucho más tiempo, el de la xenofobia. Y como el otro, el “extranjero”, la “amenaza”, era africano de Guinea, exacerbada por una herencia esclavista jamás superada. El racismo en Brasil no es pasado, sino vida cotidiana conjugada en presente. La peste no está fuera, sino dentro de nosotros.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|