Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

Conapred concluye CAF con la capacitación de más de 400 servidoras y servidores públicos en materia de igualdad y no discriminación

El encuentro que se realizó en la Ciudad de México, los días 29 y 30 de septiembre, analizó las herramientas de que deben disponer los responsables del quehacer público para generar proactivamente medidas de igualdad y mecanismos de protección contra la discriminación.


Los retos de la interculturalidad

La interculturalización de la Educación Superior, lejos de ser una moda y un compromiso ético político de los Estados-Nación latinoamericanos, como he mencionado antes, se ha vuelto una perspectiva indispensable para dar respuesta a los retos que las demandas de las sociedades contemporáneas están planteando. Estos retos los identificamos entre los movimientos filosófico-epistemológicos y sociales que apuntan a un cuestionamiento profundo de los fundamentos de la universidad actual, y al impulso de nuevas oportunidades para aprovechar mejor las potencialidades de la diversidad de sus poblaciones nacionales, y de construir sociedades más equitativas, que sean económica, social y ambientalmente sostenibles. Así, el paradigma de la sustentabilidad planetaria señala la necesidad de redefinición de la responsabilidad social universitaria, apuntando a una profunda transformación de la universidad, que la lleve a situarse del lado de los que luchan por la supervivencia de la especie humana y su entorno planetario, y no del lado de la mercantilización de saberes que conllevan al deterioro ecológico y a la injusticia social.


1 OCTUBRE – Día Internacional de las Personas Adultas Mayores

Las personas de edad contribuyen de distintas maneras al desarrollo económico y social. Sin embargo, se las sigue discriminando y excluyendo de la sociedad. Debemos superar estos prejuicios para conseguir que la población sea activa social y económicamente, esté protegida y envejezca de forma sana.


Cine, herramienta para impulsar cultura de No Discriminación

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, aseguró que “el cine permite conocer los efectos de la discriminación y las posibilidades de cambio. Por tanto, las películas nos permiten ponerle rostro a la discriminación; siendo esa su principal contribución a un cambio cultural”. El titular del Conapred participó en la presentación de la Séptima Edición del Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos (DH FEST, que busca profundizar en la importancia de la diversidad frente al respeto a los derechos de cada persona y cuyo lema de este año es el “Derecho a la Diferencia”.


Capacita Conapred a servidoras y servidores públicos sobre el Pronaind 2014 - 2018

Durante la inauguración del CAF 2014, el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, aseguró que esta coyuntura, basada en principio en el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018, busca lograr una sociedad de derechos, donde todas las personas vivan en igualdad de condiciones y que sus garantías individuales sean reconocidas desde la administración pública.


Inicia este lunes Curso de Alta Formación 2014, del Conapred

Uno de los objetivos del curso es promover de manera transversal que los responsables de la planeación, implementación y evaluación de las políticas públicas tengan un enfoque de igualdad y no discriminación en todo el quehacer público.


Miles de jóvenes se suman a la Campaña #SinTags, la discriminación no nos define

Con un auditorio de más de 2 mil jóvenes el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó la Campaña Sin Tags, la discriminación no nos define cuyo objetivo es generar un debate cultural  sobre  las  expresiones  discriminatorias en las redes sociales que son utilizadas  por las  y  los  jóvenes de 13 a 18 años en México.   

Sobre este tema, el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, aseguró que “las redes sociales  deben convertirse no sólo en  espacios, de libre expresión, sino en la vía para dialogar, discutir sobre  el tema de la discriminación, también, para dar mensajes sobre lo que lo que deberíamos de vivir armónica, conjunta y democráticamente las sociedades para poder realmente alcanzar un desarrollo adecuado”.


Columna radiofónica de Ricardo Bucio: Concierto y Campaña #SINTAGS para jóvenes - Antena Radio IMER

Ricardo Bucio habla de la Campaña y el Concierto #SINTAGS, la fuente europea original -Movimiento No Hate Speech- y el papel de las y los jóvenes contra el discurso de odio en redes sociales y en pro de la igualdad y no discriminación.


Realizará Conapred Concierto de Lanzamiento de campaña nacional contra el discurso de odio en redes sociales

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) encabezó la iniciativa para lanzar la Campaña Sin Tags, la discriminación no nos define, cuyo objetivo es generar un debate cultural  sobre  las  expresiones  discriminatorias en las redes sociales que son utilizadas  por las  y  los  jóvenes de entre 13 a 18 años en México.


Conapred celebra la histórica resolución sobre Orientación Sexual e Identidad de Género en la ONU

Esta resolución histórica garantiza entre los estados parte, fortalecer políticas de igualdad y la no discriminación, además de ser motor para el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTTTI en todo el mundo.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|