Por favor habilitar los javascript para ver este sitio web correctamente
Tel. +52(55) 5662 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

India reconoce a personas transexuales como “tercer género legal”

Laxmi Narayan, una de las caras más conocidas de la comunidad transexual, actriz, bailarina y una de las demandantes en este caso legal, ha aseguradoque es una muy buena noticia para una comunidad que ha sufrido discriminación e ignorancia. Después de conocer la decisión, Narayan ha asegurado: "Hoy por primera vez me siento muy orgullosa de ser india".


Conapred participa en Seminario Iberoamericano de Derechos Humanos

El Seminario que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay contó con la participación de 15 delegaciones de países iberomericanos como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay para generar un espacio de diálogo y de debate de la necesidad de consolidar las condiciones que garanticen el ejercicio pleno de todos los derechos de las y los jóvenes en la región.


Lanzan primera encuesta sobre homofobia y mundo laboral

Con el fin de conocer más sobre la situación actual de discriminación y homofobia en México, diversas organizaciones en colaboración con empresas del sector privado presentaron la Encuesta Nacional sobre Discriminación y Trabajo que se estará aplicando durante el mes de abril. En los últimos meses, los medios de comunicación han dado a conocer diversos casos de despidos injustificados hacia personas LGBT, sin embargo, no se sabe cuál es la verdadera magnitud del problema en el país.    


Divulgan nanociencia y nanotecnología en lenguas indígenas

Las lenguas en que se editaron los textos fueron zapoteco de la Sierra Norte, náhuatl de Tlaxcala, mixe alto, mixteco de la Mixteca Baja, hñahñu del Valle de Mezquital y maya de Yucatán.


La esposa de la Presidenta

Dos mujeres solas, de pie, junto al fax. Una es la primera ministra de Islandia; la otra, escritora. Se disponen a pulsar el botón de enviar de la máquina para sellar su matrimonio. Es el 27 de junio de 2010, y el país nórdico acaba de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. Unas horas después, sentadas en el discreto restaurante de un hotel de Akureyri, en el norte de la isla, Jóhanna Sigurdardóttir (Reikiavik, 1954), la primera jefa de Gobierno abiertamente homosexual, propone a su esposa, Jónína Leósdóttir (Reikiavik, 1942), contar la historia de su relación, un largo camino de más de tres décadas, no exento de dificultades y renuncias, marcado por la clandestinidad de los primeros años.


Tatuaje en braille

Hay un momento extraordinario en Los colores del sueño, el diario que Alba de Toro escribió de su perío­do como profesora en Anantapur con la Fundación Vicente Ferrer (RDT). Destila una especie de felicidad clandestina: "Me encanta el olor de esta gente. Una mezcla de especias, paja y sudor... ¡Creo que ya huelo igual!".


Cumple su primer año la Ley del Matrimonio Igualitario en Uruguay

La Ley de Matrimonio Igualitario, que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Uruguay, cumplió este viernes su primer año de vigencia con un balance de 70 enlaces en la ciudad de Montevideo, donde reside la mitad de la población del país.


De sirvientas a empleadas

Antaño la servidumbre fue una opción de sobrevivencia de las mujeres; hoy en día el trabajo doméstico remunerado sigue siendo una actividad casi exclusivamente femenina. Desde hace varios años está en un proceso de reestructuración interna, pues ha experimentado una especie de flexibilización en la cual la misma persona puede ser contratada para desempeñar múltiples tareas de distintas maneras (por día, por horas, a destajo, por función) e incluso para varios patrones/as.


Opinión – Senadora Diva Gastélum: Convenio 189 sobre Trabajo Doméstico

El Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) coadyuva a asegurar a las y los trabajadores domésticos sus derechos humanos a través de compromisos definidos para lograr que el trabajo digno sea una realidad, pues reconoce un estándar mínimo de protección equiparable al que rige a cualquier otra categoría de trabajadores. El pasado 30 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Trabajo Doméstico, fecha que fue instaurada en 1998, derivado de una iniciativa del primer Congreso de Trabajadoras del Hogar que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.


Sienta Coahuila precedente en la No Discriminación

Como presidente honorario de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, el Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la reunión de trabajo de la Comisión Intersecretarial, en la que también estuvo presente el presidente del CONAPRED, Ricardo Antonio Bucio Mújica y donde se firmó un convenio de colaboración con los 38 alcaldes en materia de igualdad y no discriminación.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|