Por favor habilitar los javascript para ver este sitio web correctamente
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

Abordarán en Naciones Unidas conclusiones de Foro Internacional sobre Derechos Humanos de Personas Mayores

Se destacó la importancia de que tanto en América Latina como en el Caribe se avance en el proceso de pensiones, que son factor de dignificación, autonomía y sobre todo de empoderamiento, ante la falta de cobertura y calidad de los sistemas de seguridad social.


Cursos de Lengua de Señas Mexicana

El Instituto para la Formación Integral del Sordo (IFIS) les invita al próximo período de Cursos de Lengua de Señas Mexicana, Niveles: Básico I, Básico II, Intermedio I  e  Intermedio II  que se llevará a cabo del 30 de Agosto al 13 de Diciembre de 2014. Los cursos en los Niveles Básico 1 e Intermedio 1 y 2 se impartirán durante 16 sábados  con horario de 8:30 a 12:30.


Cancela Manchester City juego por racismo, en Croacia

El City dijo en un comunicado que su mediocampista francés Seko Fofana, quien es de raza negra, fue objeto de expresiones xenofóbicas por un rival del equipo croata HNK Rijeka hacia el final del primer tiempo, en Novigrad.


Escándalo en el futbol de Italia por racismo

“Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un ‘Opti Poba’ que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio”, fue la frase de marras.


Inapam presta ayuda a 12 mil adultos mayores en Zacatecas

Son más de 8 mil mujeres y 4 mil hombres los que participan en actividades deportivas, culturales, sociales y de esparcimiento, lo cual les permite tener un envejecimiento activo y saludable.


Arranca Operativo para promover el trabajo digno o decente, saludable y libre de violencia 2014

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo con el apoyo de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, puso en marcha el Operativo para promover el trabajo digno o decente, saludable y libre de violencia 2014, el cual tendrá como propósito promover y vigilar el respeto a los derechos humanos y derechos laborales por parte de los patrones.


Millones de desplazados en 2013 por creencias religiosas

El informe de 2013, preparado por el Departamento de Estado, destaca el caso de Siria, donde advierte que luego de tres años de guerra civil contra el presidente Bashar al Asad "la presencia cristiana se está convirtiendo en la sombra de sí misma". "En la ciudad de Homs, los cristianos son ahora solamente unos mil de los aproximadamente 160 mil que residían allí antes del conflicto".


Afromexicanos, un rostro olvidado de México que pide ser reconocido

“Yo he recibido discriminación en este país. El 14 de septiembre de 2007 venía de Montreal, Canadá, llegué al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con un pasaporte mexicano, un agente de migración me dijo que un negro no puede ser mexicano. Fui detenido por dos horas, por mi color de piel”, relata Metelus, académico y presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, quien desde hace 15 años vino al país a estudiar y se quedó a residir.


Unir acciones contra el VIH a la lucha por un mundo más saludable, conclusión de Conferencia de Sida 2014

Con un llamado a los gobiernos y organizaciones para  incrementar el acceso universal al tratamiento, cuidado y prevención, no sólo del VIH, sino de cualquier otro asunto relacionado a la salud concluyó la XX Conferencia Internacional de Sida, celebrada del 20 al 25 de julio con la presencia de más de 13 mil 600 personas de alrededor de 200 países. 


Avances irreversibles en derechos laborales

En México más de dos millones de personas se dedican al trabajo del hogar. La mayoría de ellas son mujeres que han sido invisibilizadas, ninguneadas. La urgencia por mejorar la protección, el respeto y la garantía de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, generan la oportunidad de identificar aspectos necesarios de modificar en la legislación nacional para la construcción de políticas públicas que reconozcan esa forma de empleo. El Estado mexicano ha expresado su disposición de ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|