Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

YIHAD A BORDO DE BARCA DE MIGRANTES: 15 MUSULMANES ARROJAN AL MAR A 12 CRISTIANOS

De diversas nacionalidades y todos musulmanes, los 15 imputados fueron detenidos al trascender testimonios de terror de algunos sobrevivientes. Éstos aseguraron que lo que fue caratulado como "homicidio plúrimo, agravado por el odio religioso", sucedió cuando, en medio del "viaje de la esperanza", una pelea sobre religión degeneró en violencia mortal.


BARRERAS SOCIALES Y CULTURALES IMPIDEN RECONOCER TRABAJO DOMÉSTICO

“El reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar, correspondería con los postulados del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018), para que en México haya una sociedad de derechos”, estableció el director de Programas Educativos y Divulgación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Daniel Ponce Vázquez.


TEGAN & SARA: EL AMOR TODO LO VENCE

Las y los mejores artistas de la comunidad LGBTTTI, tanto en México como en otros países, han establecido una red de alianzas que impulsa su imagen pública. El triunfo de unas y otros en sus países se convierte en bandera para expandir la lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia en otras sociedades.


CASA CUMPLE 15 AÑOS DE PROTEGER AL MIGRANTE

Las personas migrantes no solo encuentran un espacio para descansar, comer y asearse, encuentran a los voluntarios que se convierten en consejeros, amigos y acompañantes, un aliento y esperanza para poder seguir buscando su sueño de una mejor calidad de vida.


ESTUDIO DE CONAPRED MUESTRA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) es una institución que ha tratado de visibilizar el problema de discriminación que padece el mencionado sector, a través de artículos, programas, estudios y encuestas destacando la problemática para llamar la atención de la sociedad sobre este asunto de discriminación de grandes proporciones.


LA NUEVA MUERTE DE ANA FRANK

Hasta ahora la fecha oficial de su muerte es el 31 de marzo. No es un dato baladí, porque el campo fue liberado por los británicos apenas 15 días más tarde. Sin embargo, una nueva investigación que reúne todos los datos disponibles sobre el final de las jóvenes, que acaba de hacer pública la fundación que gestiona la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, revela que murieron un mes antes, con toda probabilidad a mediados de febrero.


LA IMPORTANCIA DE JUGAR A SER MIGRANTE

Cuando la noche cae sobre las montañas y los turistas entran a sus tiendas de campaña, la localidad de El Alberto, en el Estado de Hidalgo, centro de México, se convierte en una frontera. Hace 11 años esta aldea, de unas 800 personas, era un pueblo fantasma. La mayoría dejaba sus tierras para cruzar sin papeles hacia Estados Unidos. Pero cada año el riesgo de llegar al otro lado se traducía en menos historias de éxito y más muertes. Por ello decidieron montar Ecoalberto, un parque ecológico que ofrece actividades comunes como kayak, rapel o tirolesa, y que, por la noche, organiza una caminata nocturna para todo aquel que quiera vivir la experiencia de ser un espalda mojada.


LAMENTA CONAPRED EL FALLECIMIENTO DE SU EX ASAMBLEÍSTA COVADONGA PÉREZ VILLEGAS

Desde el Conapred, expresamos nuestra solidaridad a su familia y amistades.


EL ATAQUE DEL GAMER CIBERACOSADOR

Algunos tienden a agredir sólo porque otros jugadores o jugadoras son fans de alguna consola. Es verdadera la rivalidad entre consolas y juegos, pero estos sujetos extreman la competencia al gritar a todo el mundo su desprecio. No hay razón, ni razones, sólo agresiones.


LOS DILEMAS DEL ISLAM: LA REFORMA PENDIENTE

El primero es la difusión de la alfabetización masiva, de tal modo que en el mundo árabe actual muchos saben leer y, lo que es más importante, se sienten capacitados como individuos para interpretar las escrituras religiosas. El segundo cambio es la difusión barata de materiales impresos e información, mucho más fácil ahora, en la era de Internet y de las redes sociales. El efecto acumulativo de estos cambios ha conducido a una fragmentación de la autoridad y a un auge de voces múltiples —y opuestas— acerca de qué constituye una interpretación y una práctica correctas del islam. Como consecuencia de todo ello, hay una batalla de ideas en marcha.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|