Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

28 AGOSTO 2015: DÍA NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR

Por la importancia que tienen las personas adultas mayores en la cultura y en la integración familiar, y por los retos que representan en con referencia a su goce real del derecho a la igualdad y no discriminación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se une esta conmemoración.


COORDINAN AGENDA LEGISLATIVA SENADO Y CONAPRED EN MATERIA DE DISCRIMINACIÓN

El Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio de colaboración para coordinar la agenda legislativa en materia de discriminación, del próximo periodo ordinario de la LXIII Legislatura.


INCIDENCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA POLÍTICA PÚBLICA: REFLEXIONES A 15 AÑOS DE LA COMISIÓN CIUDADANA DE ESTUDIOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA INICIATIVA DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

Esta mesa de reflexión se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a las 16:45 horas en el Salón de Usos Múltiples del Indesol, ubicado en Segunda Cerrada de Belisario Domínguez No. 40, Col. del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, CP 04100, Ciudad de México. ENTRADA LIBRE.


MEXICANA ES PRIMERA MUJER LATINOAMERICANA AL FRENTE DE UNIÓN ASTRONÓMICA INTERNACIONAL

Silvia Torres-Peimbert (México, 1940) es apenas la segunda persona latinoamericana en ocupar la presidencia de la UAI después del argentino Jorge Sahade, quien lo hizo de 1985 a 1988, y la segunda mujer en el cargo luego de que la francesa Catherine Cesarsky lo ejerciera de 2006 a 2009.


MUJER MARAVILLA OFICIA BODA LÉSBICA EN CÓMIC

Una de las novias es amiga de la Mujer Maravilla y cuando Clark Kent, alter ego de Superman, le comentó que no sabía que fuera "defensora del matrimonio homosexual", ella respondió: "Clark, mi país es de mujeres. Para nosotras no es matrimonio gay, es solo matrimonio".


SE REÚNE GT-CERD CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL POR PRIMERA VEZ PARA FORTALECER COMBATE DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

En seguimiento a los trabajos para cumplir con las recomendaciones formuladas a México por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD, por sus siglas en inglés), el Grupo de Trabajo intergubernamental para dar cumplimiento a dichas recomendaciones (GT-CERD) se reunió hoy por primera vez con organizaciones de la sociedad civil (OSC), para intercambiar ideas, experiencias y aportaciones en la lucha para combatir la discriminación racial, el racismo, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en México.


MAISIE WILLIAMS -ARYA STARK- CONTRA HOLLYWOOD: NO ACEPTARÉ PAPELES SEXISTAS

Williams tiene sólo 18 años, y ya se ha convertido en una de las actrices más queridas y valoradas de su generación gracias a un papel que le ha permitido ser fuerte, violenta, sanguinaria, poderosa no ya por su cuerpo o su belleza, sino por su manera de ser y sus ideas.


23 AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DEL RECUERDO DE LA TRATA DE ESCLAVOS Y DE SU ABOLICIÓN

La finalidad que persigue el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. De conformidad con los objetivos del proyecto intercultural "La Ruta del Esclavo", ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe.


ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL ESTATUTO ORGÁNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL ESTATUTO ORGÁNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.

RICARDO ANTONIO BUCIO MÚJICA, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con fundamento en los artículos 59, fracción XII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 30, fracción IV de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y en cumplimiento a lo ordenado en el Acuerdo 04/2015 adoptado en la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la Junta de Gobierno, celebrada el 23 de abril de 2015, y

CONSIDERANDO

Que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación es un organismo descentralizado sectorizado de la Secretaría de Gobernación, con personalidad jurídica y patrimonio propios, goza de autonomía técnica y de gestión para el desarrollo de sus atribuciones, así como para el cabal cumplimiento de su objeto, objetivos y metas señalados en sus programas.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, tiene por objeto prevenir y eliminar la discriminación; formular y promover políticas públicas para la igualdad de oportunidades y de trato a favor de las personas que se encuentren en territorio nacional, y coordinar las acciones de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal, en materia de prevención y eliminación de la discriminación.

Con fecha 20 de marzo de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma integral a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con la finalidad de armonizar su contenido con la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos del 10 de junio de 2011 y, de conformidad con lo expuesto en el artículo 17 de la citada Ley, el cual establece que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, debe realizar las acciones conducentes para formular las políticas públicas que prevean y eliminen la discriminación.

Derivado de lo anterior, resulta necesario expedir un Estatuto Orgánico, que responda a las necesidades actuales de organización, estructura y funcionamiento del Consejo, por lo que la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en sesión ordinaria ha tenido a bien aprobar el siguiente:

ESTATUTO ORGÁNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN


LA POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE DEBE SER UN PUNTO MEDULAR DE LA AGENDA PÚBLICA NACIONAL: CONAPRED

“México debe reconocerse como un país afrodescendiente, para ello es necesario promover gubernamentalmente acciones, propuestas y dotar de herramientas de inclusión a todas las instituciones del estado mexicano para garantizar los derechos humanos de las y los afromexicanos”, consideró el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|