Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

El cómic de la conciencia

Viñetas de vida, un libro construido tras la visita de varios autores de cómic a siete países (Sonia Pulido a Colombia, Cristina Durán y Miguel Á. Giner a Nicaragua, Miguel Gallardo a República Dominicana, Antonia Santolaya y Enrique Flores a Filipinas, Paco Roca a Mauritania, Álvaro Ortiz e Isabel Cebrián a Marruecos, además de Rubín a Burundi) para conocer proyectos de cooperación al desarrollo y el impacto en ellos de las sucesivas reducciones presupuestarias. “Queríamos contar que la política pública de cooperación al desarrollo funciona y puede salvar o cambiar vidas. Los ciudadanos no saben que ha sido la más recortada, con un 70% de reducción acumulada. Detrás de los números hay historias y familias, detrás de los recortes hay vidas que no podemos cambiar”, expone Zinnia Quirós Chacón, coordinadora de la campaña Sí me importa, impulsada por Oxfam Intermón para respaldar la inversión pública en cooperación.


Falta inclusión financiera para las mujeres

En México, durante años se excluyó a las mujeres de muchos sectores, a lo largo del tiempo este género ha ganado terreno; sin embargo, especialistas coinciden en que pese a que en la actualidad ellas son trabajadoras e independientes, todavía hay escenarios en donde viven exclusiones, entre ellos el acceso a productos y servicios financieros.


Empoderar a las y los jóvenes: herramienta para combatir discurso de odio en redes sociales

Implementar la campaña “SinTags. La Discriminación no nos define” a través de promotores y promotoras juveniles como embajadores para promover la igualdad y la no discriminación es un eje indispensable para erradicar el discurso de odio en redes sociales”, planteó la Subdirectora de Divulgación y Comunicación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Valeria Berumen Ornelas.


Ejecutan a mujer que mató al hombre que intentó violarla

La justicia iraní, a la que las organizaciones de derechos acusan de falta de garantías procesales y de estar sesgada contra las mujeres, se limitó a conceder varios aplazamientos para ver si la familia de la víctima concedía el perdón. Esa es una prerrogativa que concede la ley islámica (sharía) vigente en Irán en los casos de asesinato. Sin embargo, Jalal, el hijo mayor de Sarbandi se negó reiteradamente e insistió en la aplicación de la ley del Talión. Tal como permite la sharía, él mismo abrió la trampilla que activó el cadalso.


Columna radiofónica de Ricardo Bucio: Sistema Nacional de Derechos Humanos - Antena Radio IMER

Columna de radio de Ricardo Bucio donde comenta el desarrollo del Sistema Nacional de Derechos Humanos en México, su historia y ramificaciones.


Panel Conversatorio El pluralismo, Diversidad Religiosa y No Discriminación

La cita es hoy 24 de octubre a las 17:00 horas en el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en Av. Plaza Juárez S/N, Cuauhtémoc, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F.


Aceptación de la interculturalidad: vital para el ejercicio de la igualdad

"Existe una visión de integralidad de los derechos humanos en México, por lo que sí negamos la diversidad de idiomas, cultura y dialectos y se impide que esos derechos se ejerzan, otros derechos se verán afectados, de ahí la importancia de la aceptación de la interculturalidad", señaló Daniel Ponce Vazquez (Conapred).


España. Homofobia: dos chicas menores, apedreadas a la salida de su escuela

"Una de las pedradas le dio en la cabeza, perdió el conocimiento y cayó al suelo. La tuvieron que llevar a urgencias". Así cuenta Rubén López, vocal de comunicación de FELGTB, lo ocurrido a una de las dos menores homosexuales apedreados a la salida su instituto en Caravaca de la Cruz (Murcia) el pasado lunes.


Latinoamérica: donde no se puede ser niño a tiempo completo

Un maestro sabe mejor que nadie lo difícil que es mantener la atención de los estudiantes en clase, especialmente si están mal dormidos. Enfrenta un mar de bostezos, párpados caídos, poca energía y, sobre todo, bajo rendimiento. Ahora imagínese esos mismos estudiantes, después de una jornada de trabajo. Así como lo oye: miles de jóvenes latinoamericanos no pueden ser niños a tiempo completo porque se ven obligados a asistir a la escuela y trabajar a la vez. Conclusión: los jóvenes que estudian y trabajan pierden de tres a seis meses de aprendizaje cada año, según un análisis publicado por el Banco Mundial.


Te sugerimos #Cine #PorLaIgualdad

Es una selección de 39 cintas que te ofrece un abanico amplio de posibilidades. En el puedes encontrar películas sobre los diferentes grupos en situación de discriminación; algunas plantean situaciones extremas que inician con palabras y terminan en actos criminales, como las que tienen al Holocausto como tema; otras abordan situaciones discriminatorias en la vida cotidiana, casi invisibles, pero que afectan la vida de las personas y niegan sus derechos; también hay biografías de personas que han luchado contra la discriminación.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|