Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

VALENTINA, LA PRIMERA PERSONA TRANS EN LOGRAR CAMBIO DE IDENTIDAD EN CHIAPAS

Un grupo de abogados y activistas que luchan por la vida digna de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en Chiapas, lograron realizar el primer cambio de identidad de género de un persona trans en el estado. El hecho fue calificado por los activistas como histórico y como un precedente para el reconocimiento de los derechos de la población LGBT en la entidad.


SOFÍA, LA PRIMERA MENOR TRANS EN OBTENER SU CAMBIO DE IDENTIDAD EN LA CDMX

Con ocho años de edad, Sofía se convirtió en la primera menor de edad transgénero en obtener un cambio de identidad en la Ciudad de México sin la necesidad de llevar a cabo un proceso judicial, ya que su caso, al igual que el de los adultos transgénero, se realizó por medio de la vía administrativa.


IMÁGENES PARA DESCARGAR: 19 DE OCTUBRE 2017, DÍA NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Archivos JPG que contienen  frases para que salgas a la calle, reúnas a tus amigos y amigas o colegas del trabajo y las suban a sus redes sociales para sumarse a la activación #IncluirNosHaceFuertesCuando este 19 de Octubre 2017.


PLATOS EN LA OSCURIDAD

El restaurante Dans Le Noir? ofrece menús para degustar a ciegas guiado por camareros invidentes.


HOMBRES DESNUDOS, MUJERES VESTIDAS: LA CAMPAÑA QUE ACABA DE DAR LA VUELTA AL MACHISMO DE LA PUBLICIDAD

Una marca holandesa apuesta por colocar a ellos como objeto decorativo

Estamos acostumbrados a ver campañas publicitarias que cuestionan los modelos establecidos de belleza y que reclaman un lugar para los cuerpos reales, especialmente los femeninos. "Así serían las campañas de perfumes con mujeres de talla normal", dicen los titulares. En este caso lo ha hecho, de forma algo diferente, una campaña de la marca Suistudio, perteneciente a Suitsupply. 


ANC DE VENEZUELA INSTALA COMISIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La ANC decretó abrir espacios de participación para la nueva Constitución para las personas con discapacidad.


LUIS GONZÁLEZ DE ALBA NO SE OLVIDA

El amor no consumado entre dos camaradas políticos se narra de forma anacrónica y quebrantada en El sol de la tarde, novela publicada en 2009 por Luis González de Alba, escritor y activista mexicano. 


CON SHOW TRAVESTI JÓVENES RECAUDARÁN FONDOS PARA AFECTADOS POR SISMOS

Un grupo de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans de Saltillo, Coahuila, organizó un evento nocturno que será engalanado con espectáculos travestis; se trata de una fiesta que estará destinada a recaudar fondos para apoyar a las personas que se vieron afectadas por los colapsos generados en la capital del estado por los sismos que acontecieron el 7 y 19 de septiembre.


FOMENTAN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

La campaña se hará en conjunto con los medios de comunicación, redes sociales, foros en escuelas, Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia.


FALLECE EDITH WINDSOR, HISTÓRICA ACTIVISTA LGBTI DE ESTADOS UNIDOS

Este martes la reconocida activista lesbiana Edith Windsor falleció a los 88 años de edad en Nueva York, Estados Unidos. Windsor es considerada una de las principales impulsoras de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país y una comprometida activista en busca de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|