Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

¿QUÉ PASA SI HACEMOS QUE UN SUPERHÉROE SEA NEGRO?

La cultura afroamericana y los cómics no siempre han tenido un entendimiento tan apacible como el que podemos ver a día de hoy. Si hace apenas una semanas nos llegaba la noticia de que Marvel homenajeará portadas de 50 Cent, Wu-Tang Clan y otros artistas de hip hop en sus portadas alternativas, la realidad es que los superhéroes negros han tenido que estar batallando desde los años setenta para ganar protagonismo en las páginas de las historietas y, mucho más aún, para contar con una serie propia lejos de grupos como la JLA o La Liga de la Justicia. 


ATACAN A SEIS PERSONAS EN MARCHA GAY EN JERUSALÉN

Seis personas que participaban en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén este jueves 30 de julio fueron agredidas por Yishai Shlissel un judío ultraortodoxo, que los atacó con un cuchillo, informaron los servicios y médicos y de seguridad israelíes.


SELECCIONES FEMENILES LLEGAN AL VIDEOJUEGO FIFA 2016

Por primera vez en la historia, el popular juego de "EA Sports FIFA", contará entre su alinación con las selecciones femeniles. Así lo anunció la FIFA a través de un comunicado de prensa. Los jugadores podrán elegir entre 12 selecciones distintas: Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Italia, España, Suecia y Estados Unidos.


LA MONA LISA EN LA PALMA DE LA MANO

José Pedro González (Madrid, 1958) es ciego desde los 14 años y nunca ha visto La Mona Lisa, pero ha tocado la copia del Prado tres veces, también La fragua de Vulcano, de Velázquez, o El caballero de la mano en el pecho, de El Greco, y lo cuenta con el entusiasmo del que se encuentra por primera vez delante de esa obra que tanto ha deseado ver.


LGBTTTI: UN BAR DONDE LAS MUJERES NO SE ESCONDEN

Tres jóvenes libanesas, dos lesbianas y una heterosexual, han logrado finalmente abrir las puertas de Rumors, mucho más que un simple bar, y darle continuidad. Un mazazo para los que se ofuscaron en torpedear un proyecto contrario a la moral de una sociedad por defecto homófoba. Y un pequeño oasis de libertad para un puñado de mujeres cada día más visibles fuera del mundo del lesbianismo árabe, que tradicionalmente sobrevive en la privacidad doméstica.


NFL TENDRÁ LA PRIMERA MUJER ENTRENADORA

Jennifer Welter, que hizo historia con Texas Revolution en la Liga de Fútbol Americano de Salón donde entrenó a los defensas y unidades especiales del equipo.


ESTADO ISLÁMICO ORDENA LA ABLACIÓN DE TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS EN NORTE DE IRAK

En la fatwa (edicto islámico), el líder del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) y autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi exige que se lleve a cabo la ablación para "alejar a las mujeres del libertinaje y la inmoralidad".


CONFIRMADO: BOY SCOUTS DE AMÉRICA MODIFICA SU POLÍTICA DE LIDERAZGO ADULTO

Este lunes 27 de julio, el Consejo Ejecutivo Nacional ratificó una resolución que elimina la restricción a nivel nacional de líderes adultos y empleados abiertamente gays.


BOY SCOUTS ELIMINARÁN VETO A MONITORES HOMOSEXUALES EN ESTADOS UNIDOS

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos tiene previsto eliminar el lunes 27 la prohibición que hasta ahora impide a adultos homosexuales trabajar como monitores en la organización. La decisión, ya aprobada a comienzos de mes por unanimidad en el comité ejecutivo de los Boy Scouts, será sometida a votación en el consejo ejecutivo nacional, donde se espera su adopción definitiva.


IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, RESPONSABILIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

Aunque es indudable el avance en la cultura de la igualdad y la no discriminación, su profundo enraizamiento obliga a redoblar esfuerzos permanentemente La igualdad y la no discriminación son derechos humanos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sus artículos dos y séptimo, y el primer artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CEUPM). Sin embargo, dista la normatividad de la realidad. Trasladar los preceptos a un ejercicio real de los derechos de las personas, es una responsabilidad que compete a los tres niveles de gobierno en México.

Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|