Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

España. Homofobia: dos chicas menores, apedreadas a la salida de su escuela

"Una de las pedradas le dio en la cabeza, perdió el conocimiento y cayó al suelo. La tuvieron que llevar a urgencias". Así cuenta Rubén López, vocal de comunicación de FELGTB, lo ocurrido a una de las dos menores homosexuales apedreados a la salida su instituto en Caravaca de la Cruz (Murcia) el pasado lunes.


Latinoamérica: donde no se puede ser niño a tiempo completo

Un maestro sabe mejor que nadie lo difícil que es mantener la atención de los estudiantes en clase, especialmente si están mal dormidos. Enfrenta un mar de bostezos, párpados caídos, poca energía y, sobre todo, bajo rendimiento. Ahora imagínese esos mismos estudiantes, después de una jornada de trabajo. Así como lo oye: miles de jóvenes latinoamericanos no pueden ser niños a tiempo completo porque se ven obligados a asistir a la escuela y trabajar a la vez. Conclusión: los jóvenes que estudian y trabajan pierden de tres a seis meses de aprendizaje cada año, según un análisis publicado por el Banco Mundial.


Estados Unidos. Jóvenes, hispanos y progresistas: radiografía de un país nuevo

Un dato: hacia 2040, los blancos descendientes de inmigrantes europeos dejarán de ser mayoría, según las proyecciones. Hoy ya es imposible entender la primer potencia mundial sin la mayor de sus minorías: los más de 50 millones de personas de origen latinoamericano.


Chile: Promulga Michelle Bachelet nueva ley de trabajadoras y trabajadores de casa particular

“Esto es un acto de justicia que nos debíamos hace mucho tiempo”, dijo Bachelet, que explicó que la iniciativa “reconoce legalmente que ser trabajadora de casa particular tiene el mismo estatus que cualquier otro oficio”.


EU reconoce matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal en 26 estados

El 56% de los estadounidenses está a favor del matrimonio homosexual, según un sondeo de CBS News/New York Times de septiembre. Pero más llamativo aún es que el 41% de los republicanos (derecha conservadora) también simpatiza con este derecho, de acuerdo al mismo estudio.


Día Nacional contra la Discriminación: por una sociedad incluyente

El Día Nacional contra la Discriminación que se conmemora hoy 19 de octubre es una oportunidad para recordar que México ha vivido procesos ligados a la formalización de la desigualdad pero también para reconocer el trabajo realizado para contar con una sociedad de igualdad consideró el presidente de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica.


19 Octubre: Día Nacional contra la Discriminación

En esta fecha -19 de Octubre- el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución del Gobierno de la República encargada de articular las políticas de no discriminación del Estado mexicano, expresa su reconocimiento al esfuerzo realizado en estos años por instituciones públicas y privadas, actores institucionales, políticos, sociales y económicos, por avanzar de manera permanente en erradicar todo tipo de discriminación.


Columna radiofónica de Ricardo Bucio: 19 Octubre - Día Nacional contra la Discriminación - Antena Radio IMER

Ricardo Bucio habla del Día Nacional contra la Discriminación que se celebra, por decreto presidencial, el 19 de Octubre de cada año. Se eligió este día para recordar la abolición de la esclavitud en México, realizada por don Miguel Hidalgo y Costilla el 19 de octubre de 1810.


Conapred: Labor de sociedad civil, necesaria para avanzar hacia la igualdad

Bucio Mújica participó en el XII Encuentro Iberoamericano Nuevos Roles y expresiones de la Sociedad Civil en el Quinto Panel plenario "La Sociedad Civil en el Futuro". El Foro tuvo el objetivo de analizar las nuevas formas en que la sociedad civil se está organizando, cómo se manifiesta y cuáles son los escenarios que modifican o influencian su actuación.


Sin vivienda por ser lesbiana

Un 5 por ciento de las denuncias recibidas por el Observatorio Catalán contra la Homofobia el año pasado están relacionadas con el acceso a la vivienda. Esta es una de las cifras que incluye el informe anual de la entidad, que ayer se presentó en la Comisión de Igualdad del Parlament. “Pedimos que quede claro que no se puede negar el alquiler a una persona por su condición sexual”, dijo Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio y portavoz del Front d'Alliberament Gai (FAGC).


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|