Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

VIVIANA ROCCO, FOTÓGRAFA MEXICANA Y LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación lamenta el sensible fallecimiento de Viviana Rocco Zúñiga, reconocida por su gran labor a favor de los derechos de las personas de la comunidad transexual y lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero e intersexual.


BERLÍN ANUNCIA CREACIÓN DE ALBERGUE PARA PERSONAS REFUGIADAS LGBTTTI

La intención de las autoridades encargadas de gestionar los campos de refugiados en Berlín es la de proteger a la comunidad LGBTI que llega al país en busca de asilo y se han visto involucrados en abusos, agresiones físicas, verbales e incluso sexuales por parte de otros refugiados así como de los mismos vigilantes que se encuentran dentro de los refugios, lo que ha ocasionado marginación de este grupo de personas.


NIÑAS QUE DICEN “NO QUIERO”

Su piel era más clara que la de su hermana mayor. Ese fue el motivo por el que un hombre mucho mayor que ella quería desposar a Jesmin cuando tenía 11 años. El matrimonio infantil es una práctica tan extendida en Bangladesh que la proposición no era descabellada. El país asiático es el primero del mundo en porcentaje de niñas con menos de 15 años casadas, con un 29%; el cuarto si se observa la ratio de menores de 18, con un 65%, solo por detrás de Níger (76%), Chad (68%) y República Centroafricana (68%), según datos de Unicef. Jesmin no engrosó la estadística de víctimas. Se negó.


LEGO PRESENTA SU PRIMER MUÑECO CON DISCAPACIDAD QUE VA EN SILLA DE RUEDAS

La famosa juguetera LEGO ha mostrado su primer muñeco que va en silla de ruedas. La figura, que ya podido verse en las ferias del juguete de Nuremberg y Londres, ha sido fotografiada en una escena que representa una tarde en el parque, con un niño jugando en el columpio, un vendedor de helados y un perro guía, entre otros personajes.


BARBIE Y SUS NUEVOS CUERPOS DIVERSOS

La muñeca con la que han jugado millones de niñas desde que saliera a la venta por primera vez en marzo de 1959 ha ampliado su colección. Y no se trata de una nueva profesión o afición, sino que la bambola tendrá ahora tres diferentes estaturas y siluetas, aparte del clásico modelo. Parece que Mattel —la empresa que las fabrica— por fin ha escuchado a quienes se quejaban de que no representaba a una mujer real y han dotado a sus barbies de forma y volumen. 


LAS REBELDES CON VELO EN AFGANISTÁN

La actriz afgano-americana Fereshta Kazemi se estremece cuando piensa en Rokhshana. La joven de 19 años, casada por la fuerza con un hombre mayor, fue lapidada en octubre en la provincia de Ghor por huir con un joven de su edad. La brutal ejecución coincidió con una nueva manifestación en Kabul que exigía justicia para Farjunda, la mujer que fue golpeada, atropellada y quemada en marzo tras ser acusada, falsamente, de quemar un Corán. Su muerte marcó un punto de inflexión en el debate sobre los —pisoteados— derechos de la mujer en Afganistán. Rompiendo todas las convenciones, un grupo de mujeres portó el féretro de Farjunda, en cuya memoria se está erigiendo un pequeño memorial en el bazar de Kabul con la forma de un obelisco terminado en un puño.


POSICIONAMIENTO DEL CONAPRED CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN ANUAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hace un llamado a recordar la importancia del respeto a la diversidad en nuestro país.


REPRESENTAR EL HORROR. DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO - 27 ENERO

Creo que en este caso la ruptura de los tabúes que representa El hijo de Saúl merece la pena por dos razones: 1) nos proporciona un conocimiento válido, lúcido, coherente, impregnado de emoción, de un hecho paralizante de la historia, el Holocausto; 2) nos reconcilia con la esperanza de la recuperación de un sentido, merced al regreso imaginario de la figura del muchacho durante el reposo bajo el cobertizo del bosque. En ello no hay ninguna falta del respeto debido a los muertos. Me atrevo a pensar que, al contrario, las vidas truncas de los Sonderkommandos reales han terminado de configurarse en la narración ficticia sobre Saúl y sus compañeros.


ASÍ RECUERDAN A VÍCTIMAS DEL ESTALINISMO

Los historiadores discuten sobre la verdadera magnitud de la represión política en la URSS. Sólo en los archivos de Memorial, una organización no gubernamental cuyo objetivo principal es el estudio de la represión política en la Unión Soviética, hay datos de más de 2,65 millones de represaliados. La mayoría de los fusilados o fallecidos en prisiones y campos de trabajos forzados fueron enterrados en fosas comunes, y sus familiares, más de medio siglo después de su muerte, siguen intentando recuperar datos y rendir tributo a sus seres queridos.


KATHRYN SMITH, LA PRIMERA ENTRENADORA ASISTENTE EN LA NFL

Los Bills de Búfalo contratan a la primera mujer como entrenadora asistente en la historia de la NFL. 


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|