Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

NACE EL PRIMER VIDEOJUEGO PARA JÓVENES CON PARÁLISIS CEREBRAL.

PlayStation versiona seis juegos de arcade para adaptarlos a personas con problemas de movilidad.


MUERE EL ESCRITOR Y ACTIVISTA SHANGAY LILY A LOS 53 AÑOS.

Fue uno de los primeros 'drag queen' españoles, escribió varias novelas y debutó en el cine de la mano de Bardem y Sánchez-Gijón.


TRIBUNAL CHINO TRATA POR PRIMERA VEZ LA DISCRIMINACIÓN DE TRANSEXUALES.

Un tribunal del sur de China celebró hoy la primera vista sobre un caso de discriminación laboral contra un transexual, el primero de este tipo que se celebra en el país y que supone un "notable" avance para el colectivo afectado.


EN COLOMBIA TAMBIÉN LLEGA LA IGUALDAD.

Hoy la Corte Constitucional dio el último paso que faltaba para que los homosexuales sean realmente iguales ante la ley. En su decisión sobre una tutela, acaba de decidir que los notarios están obligados a casar a las parejas del mismo sexo, que hasta ahora podían firmar un contrato con los mismos efectos al de un matrimonio pero sin ese nombre. Aunque la diferencia puede parecer menor, la Corte consideró que no lo era pues que se llame matrimonio tiene una carga simbólica especial.


CESIDA LANZA UNA CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LA DISCRIMINACIÓN HACIA EL VIH EN EL ÁMBITO SOCIAL, LABORAL Y SANITARIO.

La Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida) ha anunciado el lanzamiento de la campaña '#cerodiscriminacion' para denunciar los casos de discriminación que sigue habiendo en el ámbito laboral, social y sanitario hacia las personas con VIH, y pide al futuro Gobierno que tome medidas para evitar estas situaciones.


ROBERT MAPPLETHORPE, RETRATO DE UN ÁNGEL OSCURO.

El museo J. Paul Getty y el LACMA exponen la obra completa de Robert Mapplethorpe, el fotógrafo que llevó el arte a los límites de su propia experiencia sexual.


HORACIO FRANCO, ARTISTA HOMOSEXUAL, SIGUE LUCHANDO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN A PESAR DE SU FAMA.

Salgo del clóset a los 11 años, que es cuando descubro mi sexualidad. Obviamente en ese entonces, 1975 o 1976, era un gran pecado...".


FEMINISTAS.

Hace semanas coincidí en una mesa redonda con la directora de un museo que, contestando a una cuestión planteada por mí —cómo en muchos foros las mujeres aún teníamos que esperar a ser invitadas—, explicó — con la suficiencia del discurso más conservador— que las cosas habían cambiado tantísimo que ahora éramos nosotras las que invitábamos —hasta se permitía el matrimonio homosexual, argumentó—. No sé qué pensaría el público, pero a mí me pareció que estaba haciendo el trabajo sucio al discurso reaccionario que nos repite “lo habéis conseguido” para impedir que sigamos luchando. Es posible que esta directora de un museo por otro lado fuera del circuito de “los grandes museos” —y no es un hecho negativo, si bien habla de dónde se permite el acceso a las mujeres, desde dónde “invitamos”— no se haya preguntado si los logros parecen proporcionales al esfuerzo.


VOLVEMOS, UNA WEB QUE BUSCA EMPLEO A LOS JÓVENES ESPAÑOLES EMIGRADOS.

La plataforma ha recibido 2.000 solicitudes de profesionales que quieren volver a España. La mayoría son ingenieros.


DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN: INFORMACIÓN FRENTE AL MIEDO.

Cuando Teresa Dávila y Juan Rodríguez-Fraile recibieron la noticia de que el bebé que esperan tiene síndrome de Down, lo primero que sintieron fue miedo. Pero un miedo, afirman ahora, cuatro meses después, provocado por el desconocimiento y la falta de información. La ayuda de las fundaciones es clave para que las familias se sientan arropadas, entiendan este trastorno genético y lo afronten con positivismo. Y ese ha sido el caso de estos recién casados de 30 y 34 años.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|