gob.mx
CONAPRED - Noticias
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias Generales

LLAMA CDHDF A IP A CONTRATAR GENTE CON DISCAPACIDAD

El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, llamó al sector empresarial a ser más incluyente y abrir sus puertas a la contratación de personas con capacidades diferentes, lo que redundará en beneficio de la economía nacional.


MIGRANTES PERDERÍAN ENVIANDO EUROS

“Para un mexicano indocumentado es muy difícil ir a un banco o casa de cambio a comprar euros; además no tiene ningún sentido pagar la conversión entre divisas”, señaló Jesús Cervantes González, director de Medición Económica del Banco de México.

ALISTA PRD INICIATIVA PARA LA REASIGNACIÓN SEXOGENÉRICA

Una de cada diez mujeres desea cambiar su sexo y uno de cada 37 varones siente la necesidad de tener una reasignación sexual femenina.


VIRTUAL MONEY INC, PRIMERA EMPRESA DE ENVÍO DE DINERO QUE DEFIENDE A MIGRANTES: HODGINS

Las empresas que hacen envíos de dinero llegan a cobrar hasta 30 por ciento por cada transacción, por comisión y por la conversión de moneda al momento de ser entregada al destinatario.

DETECTAN 5 NUEVAS LENGUAS EN EL PAÍS

Las “nuevas” lenguas indígenas descubiertas en el territorio nacional son el q’eqchi, el ki’che, el cakchiquel, el ixil y el mochós.

LAS MUJERES TENDRÁN PAPEL PRIMORDIAL EN LA PRÓXIMA CONFERENCIA SOBRE SIDA: SSA

En la lucha para erradicar entre la población mexicana el virus del papiloma humano, desde ayer y hasta mañana miércoles se reunirán en la capital de México expertos de 28 naciones de Latinoamérica y otras partes del mundo para analizar las políticas públicas que se van a implementar en la materia.


RECLAMAN RESIDENCIAS MÉDICAS

Luego del escándalo que generó la venta del examen para obtener residencias médicas en hospitales públicos, este proceso de selección enfrenta un nuevo problema: amparos promovidos por candidatos inconformes.


SUEÑOS QUE SE CUMPLEN PARA DIANA Y MARIO

“Lo más difícil para un transexual es volverte público. Nosotros hemos arriesgado la visibilidad por las generaciones pequeñas, porque no queremos que sufran lo que nosotros hemos padecido”, dice Diana Laura.

CREAN DISPOSITIVO INTELIGENTE PARA PERSONAS AMPUTADAS

La Facultad de Ingeniería de la UNAM desarrolló un dispositivo que se adaptará a los requerimientos de las personas que sufrieron alguna amputación de brazo o de pierna, sin importar las medidas de la parte del cuerpo donde se sujetará el reemplazo.


FESTEJARÁN EN NACIONES UNIDAS CONVENCIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

México, uno de los primeros países que adoptó la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, se sumará a la celebración de su entrada en vigor el pasado 3 de Mayo.