gob.mx
CONAPRED - Noticias
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias Generales

PLANTEAN A EU DISCUTIR REFORMA MIGRATORIA

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, hizo dos planteamientos a congresistas estadounidenses: discutir una reforma migratoria con responsabilidad y menos demagogia, y no al muro fronterizo, porque su construcción es un retroceso en la relación bilateral.


RECHAZA PGJDF QUE SE REGULE SEXOSERVICIO

La PGJDF asevera que “no es pertinente proponer la regulación administrativa de la prostitución encubierta en la denominación de sexoservicio, porque de suyo es incompatible con la dignidad humana, y su vinculación con fenómenos de trata y explotación es una realidad frente a la cual el deber del Estado es disuadir la demanda del comercio sexual”.


MILES DE MIGRANTES MARCHAN EN EU EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Miles de inmigrantes y sus defensores marcharon en ciudades de costa a costa para exigir un alto a las redadas y las deportaciones, el respeto a sus derechos humanos y una reforma migratoria para que unos 12 millones de indocumentados salgan “de las sombras a la luz”.


SON MENOS LOS MIGRANTES QUE ENVÍAN REMESAS A AMÉRICA LATINA

Menos inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos envían remesas a sus países de origen, en parte por la crisis económica estadunidense y el clima antinmigrante que prevalece en este país, reveló un sondeo patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


DIFUNDIRÁN EN CÓMIC DERECHOS DE MENORES

Con motivo del Día del Niño, el Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, dijo que en los próximos días la dependencia a su cargo distribuirá medio millón de cómics por medio de los cuales se difundirá la Ley de los Niños y las Niñas.


VIOLAN 15 DERECHOS EN DF

El diagnóstico agrupó los derechos en tres grupos: Seguridad Humana, Convivencia Social y Sistema de justicia.

VERACRUZANOS PADECEN ABUSOS Y DISCRIMINACIÓN EN TAMAULIPAS

En pocos años, pasaron de ser los trabajadores veracruzanos para convertirse en los veracruchangos, llamados así por los reynosenses que sintieron peligrar su identidad. En la red se algunos reynosenses expresan su sentir. "El Sr. Presidente Municipal debería construir un muro aquí en Reynosa, para que no haya más migración de veracruchangos a nuestro querido pueblito", dijo cibernauta bajo el seudónimo BadMilk. "Siguen llegando más, no queremos que se mueran porque luego vienen los demás al velorio y no se van, quédense allá en su carnaval y traten de salir adelante allá", opinó otro.

AUMENTA EN MÉXICO LA MIGRACIÓN INTERNA

Las entidades con mayor número de emigrantes interestatales previstos para 2008 son el Distrito Federal, con 78 mil; el Estado de México, con 48 mil, y Veracruz, con 32 mil.

AUMENTA EN MÉXICO LA MIGRACIÓN INTERNA

"Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Cancún, Los Cabos y Acapulco acaparan la mayor parte de las migraciones internas porque hay oferta de trabajo y porque éste generalmente tiene mejores condiciones que en otras zonas industriales del centro del País".


VOTAN CONTRA MARGINACIÓN POR RAZONES GENÉTICAS

Los legisladores estadounidenses acordaron ayer votar una iniciativa de ley que busca prohibir que contratistas y compañías de seguros le nieguen puestos de trabajo y protección a personas cuyos exámenes de ADN demuestren que están predispuestos a enfermedades.