Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Relacionadas

LENGUAJE Y DISCRIMINACIÓN, de Héctor Islas Azaïs

El lenguaje puede ser discriminatorio (o puede usarse para discriminar) de varias formas. La manera más obvia es con epítetos ofensivos empleados para descalificar, tratar como inferiores o insultar a individuos o grupos particulares como "visionudos", "maracas", "chachas", “indios”, “negrínes” y un largo etcétera.

Conoce nuestro Centro de Documentación - CEDOC

Es una biblioteca especializada que proporciona servicios de información documental de forma útil y oportuna sobre igualdad, no discriminación, derechos humanos, desarrollo social y temas conexos, a fin de apoyar el desempeño de las funciones del personal adscrito al CONAPRED y del público en general que solicite información relacionada con estas temáticas.


ILGA 2014: Imprescindible erradicar bullying por homofobia y lesbofobia de las escuelas

La erradicación de la violencia en las escuelas primarias y secundarias con ayuda de gobiernos locales, incluida la generada por conductas de homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, debe ser una de las prioridades en diversas partes del mundo, señalaron panelistas expertos durante su participación en la  XVII Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas que se celebra en esta ciudad.


Conapred e Inadi firman Acuerdo de Colaboración a favor de la igualdad y no discriminación

El objetivo de dicho acuerdo es establecer las bases y los mecanismos que permitan a las partes coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades como son: foros, intercambio de información  sobre legislación nacional, así como la creación de una estrategia de cooperación para el intercambio de experiencias  y prácticas sobre inclusión para fortalecer la promoción y protección del derecho a la igualdad y no discriminación.


Tim Cook, director ejecutivo de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay"

“Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios”, escribe Cook, CEO de Apple desde 2011, cuando asumió el cargo tras la muerte de Steve Jobs en octubre de ese año. El ensayo de Cook, sorprendentemente personal para una persona que, tal y como él mismo reconoce, ha protegido siempre su vida privada, es una colección de los argumentos empleados por tantos otros antes que él: compartir su homosexualidad puede inspirar a jóvenes que se sientan discriminados, pero también es un gesto de agradecimiento a todos los que lucharon por la igualdad antes que él.


Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018

Conozca el texto íntegro del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 30 de marzo de 2014.


Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018. Ayúdanos a difundirlo. Descarga y comparte estos memes.

Este 18 de agosto se presentó públicamente el Plan Nacional por la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018. Como parte de su presentación pública, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pone a disposición de las y los usuarios de su sitio web una serie de imágenes (memes), con fotografías y datos relacionados.


Estudiante de Comunicación Social y/o Periodismo, ¿quieres hacer tu Servicio Social en el Conapred?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invita, por necesidades específicas y en esta única ocasión sólo y únicamente a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Ciencias de la Comucación, y/o Periodismo a unirse a su equipo.


Somos como las hojas de un mismo árbol. Folletos ¿Qué es la discriminación? en seis lenguas indígenas diferentes

Con un tiraje inicial de 32 mil polípticos en lenguas Náhuatl de la Huasteca, Zapoteco de la planicie costera, Otomí del centro, Chól hablado en Chiapas, Maya peninsular y Mixteco del oeste de la Costa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) impulsa el conocimiento y ejercicio de los derechos de las poblaciones indígenas para que reciban un trato igualitario y sin discriminación.


Libros de la colección Legislar sin Discriminación - seis tomos

Esperamos que esta colección sea una herramienta eficaz para prevenir y eliminar la discriminación en el espíritu y sintonía de nuestra legislación nacional. Fue elaborada, con dedicación y empeño, sobre la base de argumentos razonados y cuestionados, con la finalidad de hacer realidad los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, con miras a que nuestro país se transforme en una sociedad de derechos.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|