Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Relacionadas

ABRE CONAPRED QUEJA DE OFICIO POR PRESUNTOS ACTOS DISCRIMINATORIOS EN CONTRA DE UNA PERSONA MIGRANTE CON DISCAPACIDAD

Con relación a un video difundido en medios electrónicos, en el que presumiblemente  agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) habrían maltratado a una persona migrante con discapacidad, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio por un presunto acto discriminatorio.


IRLANDA ANTE SU REFERÉNDUM SOBRE EL MATRIMONIO GAY

“En comunidades pequeñas la humanidad de una persona se abre paso rápidamente”, prosigue. “Las personas gais y lesbianas no viven en una roca fuera de Irlanda esperando a entrar. Viven en cada rincón del país. Lo más importante es recordar a la gente que esto va de personas. Va de gente a la que conocen. Alguien en su familia, en su calle, en su comunidad. Esa es una de las razones por las que todo aquí se ha movido tan rápidamente”.


CONAPRED LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA, DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lamenta el sensible fallecimiento del C. Sebastián Lerdo de Tejada Covarruvias. Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 


CONAPRED PARTICIPARÁ EN LOS TRABAJOS POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN DEL CONSEJO DE EUROPA EN ESTRASBURGO, FRANCIA

México ha emprendido diversas acciones en favor de una política exterior que empuja la construcción de una democracia cimentada en el respeto irrestricto al derecho a la no discriminación y los derechos humanos. Como parte de estos esfuerzos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) participa en los trabajos emprendidos por el Consejo de Europa en la promoción de un estado de derecho entre las naciones pertenecientes a la comunidad europea y sus observadores permanentes (Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel y México).


IRLANDA APROBÓ MATRIMONIO GAY EN REFERENDUM, POR AMPLIA MAYORÍA

Irlanda se ha convertido en el primer país del mundo que aprueba por votación popular el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pasadas las ocho de la tarde (hora peninsular española) concluyó el recuento: el sí ha obtenido un 62% de los votos en el referéndum celebrado el viernes, frente a un 37% del no. El número de papeletas con el sí (1.2 millones) casi duplica a las del no. la participación ha sido de un 60,5%.


EL HOMBRE QUE BUSCA RESCATAR LA LENGUA MIXTECA

Este hombre de 66 años, que lleva medio siglo viviendo en la Ciudad de México ha conseguido desarrollar ahora una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) que enseña mixteco. “La intención principal es que la gente se reconozca como miembro de un pueblo, porque se está dando una decadencia total del idioma y de las tradiciones”, explica en una sala del Centro Cultural de España, la institución que ha dado soporte a su proyecto, basado en el libro Vamos a aprender mixteco, publicado en 2013 por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y elaborado con su propio trabajo.


ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y/O PERIODISMO, ¿QUIERES HACER TU SERVICIO SOCIAL EN EL CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invita, por necesidades específicas y en esta única ocasión sólo y únicamente a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Ciencias de la Comucación, y/o Periodismo a unirse a su equipo.


LIBROS DE LA COLECCIÓN LEGISLAR SIN DISCRIMINACIÓN - SEIS TOMOS

Esperamos que esta colección sea una herramienta eficaz para prevenir y eliminar la discriminación en el espíritu y sintonía de nuestra legislación nacional. Fue elaborada, con dedicación y empeño, sobre la base de argumentos razonados y cuestionados, con la finalidad de hacer realidad los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, con miras a que nuestro país se transforme en una sociedad de derechos.


¿QUIERES HACER TU SERVICIO SOCIAL EN EL CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) te invita a unirte a su equipo. Toma la decisión de hacer tu servicio social en esta institución y así podrás contribuir a una causa muy importante -la cultura de no discriminación- y adquirir experiencia profesional al poner en práctica los conocimientos de tu formación académica.

Paginación

1 -