Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Relacionadas

ENCUENTRE AQUÍ TODOS LOS LIBROS DE LA COLECCIÓN MATICES

El Consejo Nacional para Prevenir la discriminación pone a su disposición la colección Matices. Éste esfuerzo editorial ha requerido un largo tiempo de gestación. De ser una idea que parecía difícil de lograr, fue cobrando vida con el apoyo de personas que compartimos la causa de combatir los prejuicios y estereotipos que se reproducen en la sociedad, muchas veces sin pensarlo, contribuyendo así a mantener y reforzar la desigualdad, la violencia, la inequidad e incluso la muerte. A este esfuerzo se fueron sumando cada vez más personas dispuestas a unir sus plumas y prestigios con el fin último de correr el velo que hace de la discriminación algo que todos sufrimos sin verlo.

DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

No hay ninguna razón religiosa, de desarrollo o de salud para mutilar a una niña o a una mujer. Aunque algunos argumenten que esta práctica es una "tradición", debemos recordar que la esclavitud, los llamados crímenes de honor y otras prácticas inhumanas se han defendido con el mismo argumento débil. El hecho de que una práctica perjudicial haya existido durante mucho tiempo no justifica que se continúe. Todas las “tradiciones” que degradan, deshumanizan y lesionan son violaciones de los derechos humanos que debemos combatir activamente hasta que desaparezcan.


ARCHIVOS PDF UNIDAD DE ENLACE

Archivos PDF provenientes de la Unidad de Enlace, para generar URLs en el servidor de Conapred que sean usadas para hacer ligas en el sistema POT.


JOVEN CON DISCAPACIDAD AUDITIVA TENDRÁ POSDOCTORADO ÚNICO EN EL MUNDO

El yucateco René González Puerto se convertirá en los próximos días en la primera persona con discapacidad auditiva, en todo el mundo, en obtener un posdoctorado, que será en Gestión Educativa.


LA DISCAPACIDAD AUDITIVA NUNCA FUE IMPEDIMENTO PARA ESTE YUCATECO

René González Puerto nació sordo. Pronunció sus primeras palabras a los 9 años. Cuando era niño le dijeron que nunca iría a la escuela. Ahora, tras años de esfuerzo y dedicación, está a punto de convertirse en el primer Sordo en el mundo en obtener un Postdoctorado (en Gestión Educativa e investigación).


LA CIUDAD DONDE LOS BAÑOS NO TIENEN DISTINCIÓN DE SEXO

San Francisco ha sido cuna del movimiento gay. Harvey Milk, el concejal que puso el barrio de Castro en el centro de la polémica, tiene un parque en su nombre. El paso del tiempo no ha apagado las reivindicaciones. Al contrario, ha conseguido que la identidad sexual forme parte del discurso vital de cada cual con total naturalidad.


INVITACIÓN A LA ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN 2015

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, invita a usted a la ceremonia de entrega de los Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2015


ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y/O PERIODISMO, ¿QUIERES HACER TU SERVICIO SOCIAL EN EL CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invita, por necesidades específicas y en esta única ocasión sólo y únicamente a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Ciencias de la Comucación, y/o Periodismo a unirse a su equipo.


LIBROS DE LA COLECCIÓN LEGISLAR SIN DISCRIMINACIÓN - SEIS TOMOS

Esperamos que esta colección sea una herramienta eficaz para prevenir y eliminar la discriminación en el espíritu y sintonía de nuestra legislación nacional. Fue elaborada, con dedicación y empeño, sobre la base de argumentos razonados y cuestionados, con la finalidad de hacer realidad los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, con miras a que nuestro país se transforme en una sociedad de derechos.


¿QUIERES HACER TU SERVICIO SOCIAL EN EL CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) te invita a unirte a su equipo. Toma la decisión de hacer tu servicio social en esta institución y así podrás contribuir a una causa muy importante -la cultura de no discriminación- y adquirir experiencia profesional al poner en práctica los conocimientos de tu formación académica.

Paginación

1 -