Por favor habilitar los javascript para ver este sitio web correctamente
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Relacionadas

Estudiante de Comunicación Social y/o Periodismo, ¿quieres hacer tu Servicio Social en el Conapred?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invita, por necesidades específicas y en esta única ocasión sólo y únicamente a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Ciencias de la Comucación, y/o Periodismo a unirse a su equipo.


Apoya Conapred campaña en favor de niñas y mujeres en situación de calle

Visibilizar a este sector significa “saber que existen, conocer las condiciones, conocer colectivamente los derechos y ajustar políticas públicas para hacer mecanismos de inclusión, sancionar abusos de autoridad y dar mensajes claros de que no se pueden permitir violaciones a los derechos humanos y que esto debe tener un costo para los responsables".


Avances irreversibles en derechos laborales

En México más de dos millones de personas se dedican al trabajo del hogar. La mayoría de ellas son mujeres que han sido invisibilizadas, ninguneadas. La urgencia por mejorar la protección, el respeto y la garantía de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, generan la oportunidad de identificar aspectos necesarios de modificar en la legislación nacional para la construcción de políticas públicas que reconozcan esa forma de empleo. El Estado mexicano ha expresado su disposición de ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Arranca Operativo para promover el trabajo digno o decente, saludable y libre de violencia 2014

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo con el apoyo de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, puso en marcha el Operativo para promover el trabajo digno o decente, saludable y libre de violencia 2014, el cual tendrá como propósito promover y vigilar el respeto a los derechos humanos y derechos laborales por parte de los patrones.


Millones de desplazados en 2013 por creencias religiosas

El informe de 2013, preparado por el Departamento de Estado, destaca el caso de Siria, donde advierte que luego de tres años de guerra civil contra el presidente Bashar al Asad "la presencia cristiana se está convirtiendo en la sombra de sí misma". "En la ciudad de Homs, los cristianos son ahora solamente unos mil de los aproximadamente 160 mil que residían allí antes del conflicto".


Afromexicanos, un rostro olvidado de México que pide ser reconocido

“Yo he recibido discriminación en este país. El 14 de septiembre de 2007 venía de Montreal, Canadá, llegué al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con un pasaporte mexicano, un agente de migración me dijo que un negro no puede ser mexicano. Fui detenido por dos horas, por mi color de piel”, relata Metelus, académico y presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, quien desde hace 15 años vino al país a estudiar y se quedó a residir.


Cursos de Lengua de Señas Mexicana

El Instituto para la Formación Integral del Sordo (IFIS) les invita al próximo período de Cursos de Lengua de Señas Mexicana, Niveles: Básico I, Básico II, Intermedio I  e  Intermedio II  que se llevará a cabo del 30 de Agosto al 13 de Diciembre de 2014. Los cursos en los Niveles Básico 1 e Intermedio 1 y 2 se impartirán durante 16 sábados  con horario de 8:30 a 12:30.


Cancela Manchester City juego por racismo, en Croacia

El City dijo en un comunicado que su mediocampista francés Seko Fofana, quien es de raza negra, fue objeto de expresiones xenofóbicas por un rival del equipo croata HNK Rijeka hacia el final del primer tiempo, en Novigrad.


Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018

Conozca el texto íntegro del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 30 de marzo de 2014.


Somos como las hojas de un mismo árbol. Folletos ¿Qué es la discriminación? en seis lenguas indígenas diferentes

Con un tiraje inicial de 32 mil polípticos en lenguas Náhuatl de la Huasteca, Zapoteco de la planicie costera, Otomí del centro, Chól hablado en Chiapas, Maya peninsular y Mixteco del oeste de la Costa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) impulsa el conocimiento y ejercicio de los derechos de las poblaciones indígenas para que reciban un trato igualitario y sin discriminación.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|