Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Relacionadas

España. Homofobia: dos chicas menores, apedreadas a la salida de su escuela

"Una de las pedradas le dio en la cabeza, perdió el conocimiento y cayó al suelo. La tuvieron que llevar a urgencias". Así cuenta Rubén López, vocal de comunicación de FELGTB, lo ocurrido a una de las dos menores homosexuales apedreados a la salida su instituto en Caravaca de la Cruz (Murcia) el pasado lunes.


Latinoamérica: donde no se puede ser niño a tiempo completo

Un maestro sabe mejor que nadie lo difícil que es mantener la atención de los estudiantes en clase, especialmente si están mal dormidos. Enfrenta un mar de bostezos, párpados caídos, poca energía y, sobre todo, bajo rendimiento. Ahora imagínese esos mismos estudiantes, después de una jornada de trabajo. Así como lo oye: miles de jóvenes latinoamericanos no pueden ser niños a tiempo completo porque se ven obligados a asistir a la escuela y trabajar a la vez. Conclusión: los jóvenes que estudian y trabajan pierden de tres a seis meses de aprendizaje cada año, según un análisis publicado por el Banco Mundial.


Te sugerimos #Cine #PorLaIgualdad

Es una selección de 39 cintas que te ofrece un abanico amplio de posibilidades. En el puedes encontrar películas sobre los diferentes grupos en situación de discriminación; algunas plantean situaciones extremas que inician con palabras y terminan en actos criminales, como las que tienen al Holocausto como tema; otras abordan situaciones discriminatorias en la vida cotidiana, casi invisibles, pero que afectan la vida de las personas y niegan sus derechos; también hay biografías de personas que han luchado contra la discriminación.


Estados Unidos. Jóvenes, hispanos y progresistas: radiografía de un país nuevo

Un dato: hacia 2040, los blancos descendientes de inmigrantes europeos dejarán de ser mayoría, según las proyecciones. Hoy ya es imposible entender la primer potencia mundial sin la mayor de sus minorías: los más de 50 millones de personas de origen latinoamericano.


Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018

Conozca el texto íntegro del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 30 de marzo de 2014.


Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018. Ayúdanos a difundirlo. Descarga y comparte estos memes.

Este 18 de agosto se presentó públicamente el Plan Nacional por la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018. Como parte de su presentación pública, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pone a disposición de las y los usuarios de su sitio web una serie de imágenes (memes), con fotografías y datos relacionados.


Estudiante de Comunicación Social y/o Periodismo, ¿quieres hacer tu Servicio Social en el Conapred?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invita, por necesidades específicas y en esta única ocasión sólo y únicamente a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Ciencias de la Comucación, y/o Periodismo a unirse a su equipo.


Somos como las hojas de un mismo árbol. Folletos ¿Qué es la discriminación? en seis lenguas indígenas diferentes

Con un tiraje inicial de 32 mil polípticos en lenguas Náhuatl de la Huasteca, Zapoteco de la planicie costera, Otomí del centro, Chól hablado en Chiapas, Maya peninsular y Mixteco del oeste de la Costa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) impulsa el conocimiento y ejercicio de los derechos de las poblaciones indígenas para que reciban un trato igualitario y sin discriminación.


Libros de la colección Legislar sin Discriminación - seis tomos

Esperamos que esta colección sea una herramienta eficaz para prevenir y eliminar la discriminación en el espíritu y sintonía de nuestra legislación nacional. Fue elaborada, con dedicación y empeño, sobre la base de argumentos razonados y cuestionados, con la finalidad de hacer realidad los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, con miras a que nuestro país se transforme en una sociedad de derechos.


Descargue aquí la APP Conapred V.1.0, la única APP contra la discriminación en México

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación le ofrece su aplicación para dispositivos móviles: APP Conapred V.1.0, la única APP contra la discriminación en México, que se presenta en las plataformas ANDROID y APPLE.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|