Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Relacionadas

LA IGUALDAD FACTOR CLAVE PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA CIUDADANA: CONAPRED

Para el Consejo Nacional de Prevención contra la Discriminación (Conapred) es fundamental que quiénes son parte de Administración Pública Federal reconozcan que la igualdad es un factor clave para la resolución de problemáticas, el acceso a servicios y para que se eficiente el acceso a la justicia. Es por tanto responsabilidad del Estado y por consiguiente de las y los servidores públicos apropiarse de  sus obligaciones constitucionales, administrativas y legales en pro de la vigencia y protección de los derechos humanos.


BÉLGICA: SUSPENDEN FESTIVAL DE CINE POR AMENAZAS YIHADISTAS

El supuesto atentado obedecía a la proyección de Timbuktu, de Abderrahmane Sissako, largometraje que recrea el fanatismo al que los islamistas radicales sometieron a la población de Tombuctú (Malí) en 2012. La película mauritana, candidata al Oscar, está siendo un éxito de taquilla en Francia tras su paso por el Festival de Cannes y se estrena en España el 6 de febrero.


INDÍGENAS Y MIGRANTES SUFREN SEGREGACIÓN EN CIUDADES DE AMÉRICA LATINA: CEPAL

Al llegar a las ciudades, la población indígena, afrodescendiente y otros inmigrantes tienden a localizar su residencia en sectores que se caracterizan por la pobreza, las malas condiciones de vivienda y de acceso a los servicios básicos, "lo cual configuraría para ellos una situación de segregación espacial".


CHIHUAHUA: PROMUEVEN NO VIOLENCIA, IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO EN SECTOR EDUCATIVO ESTATAL

La Unidad para la Igualdad de Género de la SECD promueve en los planteles educativos, habilidades sociales para el alumnado, con las cuales se genera una cultura escolar participativa de no violencia y de convivencia armónica y en paz, para que las comunidades escolares e instituciones del sector educativo del estado, sea entornos seguros y adecuados para el desarrollo integral de las personas.


QUERÉTARO: URGEN A GOBIERNO PARA CREAR CONSEJO CONTRA DISCRIMINACIÓN

Publicada el 30 de agosto del 2012, plantea que el Poder Ejecutivo cuenta con 90 días hábiles, a partir de la fecha de la publicación de la ley, para la conformación de dicho consejo, pero que hasta la fecha no ha sucedido.


PROGRAMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN 2014 - 2018

Conozca el texto íntegro del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 30 de marzo de 2014.


PROGRAMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN 2014 - 2018. AYÚDANOS A DIFUNDIRLO. DESCARGA Y COMPARTE ESTOS MEMES.

Este 18 de agosto se presentó públicamente el Plan Nacional por la Igualdad y No Discriminación 2014 - 2018. Como parte de su presentación pública, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pone a disposición de las y los usuarios de su sitio web una serie de imágenes (memes), con fotografías y datos relacionados.


ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y/O PERIODISMO, ¿QUIERES HACER TU SERVICIO SOCIAL EN EL CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invita, por necesidades específicas y en esta única ocasión sólo y únicamente a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Ciencias de la Comucación, y/o Periodismo a unirse a su equipo.


SOMOS COMO LAS HOJAS DE UN MISMO ÁRBOL. FOLLETOS ¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN? EN SEIS LENGUAS INDÍGENAS DIFERENTES

Con un tiraje inicial de 32 mil polípticos en lenguas Náhuatl de la Huasteca, Zapoteco de la planicie costera, Otomí del centro, Chól hablado en Chiapas, Maya peninsular y Mixteco del oeste de la Costa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) impulsa el conocimiento y ejercicio de los derechos de las poblaciones indígenas para que reciban un trato igualitario y sin discriminación.


LIBROS DE LA COLECCIÓN LEGISLAR SIN DISCRIMINACIÓN - SEIS TOMOS

Esperamos que esta colección sea una herramienta eficaz para prevenir y eliminar la discriminación en el espíritu y sintonía de nuestra legislación nacional. Fue elaborada, con dedicación y empeño, sobre la base de argumentos razonados y cuestionados, con la finalidad de hacer realidad los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, con miras a que nuestro país se transforme en una sociedad de derechos.


Paginación

1 - 2 - Siguiente >> Final >|