Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Relacionadas

SE VALE PREGUNTAR. ATENCIÓN DEL VIH

La saturación de los servicios públicos de salud es una realidad que no se puede negar. El tiempo que puede dedicar el personal médico por cada paciente es muy limitado. Suele haber pocos especialistas para atender a un gran número de usuarios. Por lo regular, pueden estar con cada uno solamente entre 10 y 15 minutos, por lo que es importante aprovechar al máximo ese poco tiempo disponible con el médico especialista.


EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA(S) AGENDA(S) FEMINISTA(S)

Dejando a un lado la nutrida discusión sobre los derechos involucrados en el reconocimiento del matrimonio igualitario —autonomía personal, igualdad y no discriminación, dignidad, libertad de creencias, etcétera— es posible preguntarse por las implicaciones y consecuencias que tiene la narrativa judicial específicamente en la agenda feminista. 


EMITE CONAPRED CINCO RESOLUCIONES POR DISPOSICIÓN OBLIGATORIAS PARA PARTICULARES

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió sus primeras cinco resoluciones por disposición obligatorias para particulares, con las que sienta un precedente: "es obligación no sólo de las y los servidores públicos sino también de las y los particulares garantizar y respetar el derecho a la igualdad y a la no discriminación, plasmado en el artículo primero constitucional". Ello significa que todas y todos los prestadores de servicios no pueden poner condicionantes para brindar, negar o condicionar un servicio por alguna condición inherente a su personalidad como lo es: su preferencia sexual, apariencia física, su identidad y expresión de género.


CONAPRED PIDE A GOBIERNOS DE LOS ESTADOS INTENSIFICAR LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Avanzar en materia de igualdad y no discriminación sólo será posible con la decidida participación de los tres niveles de gobierno y de las instituciones públicas y privadas, considera el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


CONVOCAN A XI PREMIO NACIONAL ROSTROS DE LA DISCRIMINACIÓN

Diversas instituciones públicas, académicas y de derechos humanos, convocaron hoy al XI Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, dirigido a destacar el trabajo periodístico que a través textos, imagen, ilustración, audio o multimedia, han permitido visibilizar el tema de la igualdad y la no discriminación en México.


ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y/O PERIODISMO, ¿QUIERES HACER TU SERVICIO SOCIAL EN EL CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invita, por necesidades específicas y en esta única ocasión sólo y únicamente a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Ciencias de la Comucación, y/o Periodismo a unirse a su equipo.


LIBROS DE LA COLECCIÓN LEGISLAR SIN DISCRIMINACIÓN - SEIS TOMOS

Esperamos que esta colección sea una herramienta eficaz para prevenir y eliminar la discriminación en el espíritu y sintonía de nuestra legislación nacional. Fue elaborada, con dedicación y empeño, sobre la base de argumentos razonados y cuestionados, con la finalidad de hacer realidad los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, con miras a que nuestro país se transforme en una sociedad de derechos.


¿QUIERES HACER TU SERVICIO SOCIAL EN EL CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) te invita a unirte a su equipo. Toma la decisión de hacer tu servicio social en esta institución y así podrás contribuir a una causa muy importante -la cultura de no discriminación- y adquirir experiencia profesional al poner en práctica los conocimientos de tu formación académica.

Paginación

1 -