FotosWallpaper9
Banner Conéctate
Banner NormaMX
Banner_MapaDiscriminación
Banner Sindis
Banner Información Estadística
Banner Pronaind
previous arrow
next arrow

Presenta tu queja

La queja es una petición formulada por cualquier persona para hacer del conocimiento de este Consejo presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a personas servidoras públicas federales y a los poderes públicos federales.

Toda persona, organizaciones de la sociedad civil o colectividades podrán denunciar presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias ante el Consejo, por sí, o por medio de un representante, independientemente de que tengan vínculos o no con la persona agraviada.

Tel. 55 52 62 14 90, ext 5432, 5404, 5418, 5419 y 5442
Y al 800 543 00 33

Presenta tu queja en línea, da clic.

Conoce nuestras publicaciones

Reflexiones didácticas en torno al racismo y a la xenofobia

Son muchos los cambios que han habido en México contra la discriminación de género a partir de la entrada en vigor de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), en 1981. De entonces a la fecha, una gran cantidad de movimientos sociales han contribuido, con imaginación y perseverancia, a la definición y aplicación de medidas legales, políticas e institucionales contra la discriminación por razones de género.

Consulta la colección aquí


Boletines

2024 – 01 Todas las mujeres son diversas, pero iguales en derechos: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) enfatiza la necesidad de que, entre la sociedad se visibilice la diversidad de las mujeres, todas diferentes entre sí, pero con un aspecto en común que, sin importar el origen étnico, edad, color de piel, grado de escolaridad, actividad profesional o económica, estado civil, lugar de residencia, orientación sexual e identidad de género o cualquier otra condición, todas tienen los mismos derechos.

+ Leer más


Eventos

¡No hay eventos!