Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Conapred imparte el Taller Cuentos por la Igualdad

Escritoras y escritores participantes en el curso muestran en sus manos los ejemplares de la colección de cuentos infantiles Kipatla.

México, D.F., 14 julio 2012.- En el marco del Primer Certamen de Cuento Infantil 2012 que organiza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Editorial Porrúa, se impartió el taller: “Cuentos por la igualdad”, actividad educativa dirigida a todas las personas interesadas en participar en el concurso.

En las instalaciones de La Casa del Refugio, las asesoras educativas del Conapred dotaron a las y los participantes acerca de los conceptos de los derechos de No discriminación e Igualdad, además de abordar temas como los de prejuicios y estereotipos y como es que repercuten a nivel social, por lo que consideraron que la literatura infantil representa una oportunidad para mostrar a las y los niños la importancia de la diversidad multicultural.

Como parte de las actividades del taller las y los participantes desarrollaron un cuento libre de estereotipos, creando historias en donde que reflejan la diversidad de México, además de tocar temas como la inclusión social desde la perspectiva de cuentos para las y los niños.

Durante el taller se contó con la participación de Judy Goldman, Mónica Brozon y Rosana Curiel, autoras de libros infantiles, quienes expusieron a los asistentes las experiencias, los retos y los desafíos que implica escribir cuentos infantiles, además de compartir algunos consejos prácticos para la redacción de literatura infantil.

Para finalizar, los 39 participantes de varios estados de la república  -destacándose la participación de Monterrey y Oaxaca-  intercambiaron experiencias y externaron sus dudas sobre la convocatoria y sobre el tratamiento de los temas que engloba el fenómeno discriminatorio. 

La fecha límite para recibir trabajos es el viernes 24 de agosto del presente año y las bases pueden ser consultadas en el sitio web del Conapred: http://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=noticias&id=2240&id_opcion=108&op=214