Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Presenta OCC datos sobre discriminación laboral

Mujer con laptop es señalada por varias manos en una representación de mobbying o acoso laboral.
México, D.F., 17 julio 2013.- El 50 por ciento de los profesionistas del país declara que sufrió algún tipo de discriminación en su trabajo, reveló un informe de la firma especialista en empleo OCC Mundial.
 
Al menos 70 puntos porcentuales de los profesionales mexicanos declararon que alguna vez fueron testigos de dicha práctica en sus centros de trabajo.
 
Sobre las razones por las que se discrimina en el ambiente laboral, 29 por ciento de la muestra que participó en la más reciente investigación de OCC, manifestó que se debe a la experiencia de trabajo.
 
Además, la firma especializada en ofertar vacantes a través de internet resaltó que 28 unidades porcentuales mencionó a la edad; 27 refirió a la apariencia física y 14 puntos porcentuales a la condición socieconómica.
 
El 12.5 por ciento sostuvo que la discriminación laboral se debe a responsabilidades profesionales o familiares; 1.5 aseguró que las mujeres embarazas son objeto la práctica, y 11 puntos porcentuales comentaron que se trata de una cuestión de género.
 
Al ser cuestionados sobre el momento en el que dicha discriminación se presenta, la mayoría indicó que ocurre cuando se intenta conseguir un puesto en una nueva empresa, mientras que 22 unidades porcentuales añadieron que se presenta cuando se pretende un ascenso.
 
OCC Mundial subrayó que, de acuerdo a los entrevistados, los reclutadores o jefes directos son quienes ejercen ese tipo de violencia.
 
Fuente: http://capitaldemexico.com.mx