gob.mx
CONAPRED - Noticia: Miss Visibilidad Lésbica Chile 2013: para chicas que luchan por la no discriminación
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Miss Visibilidad Lésbica Chile 2013: para chicas que luchan por la no discriminación

Seis candidatas del evento chileno celebrado en 2012.

Santiago de Chile, Chile. 22 agosto 2013.- Por sexto año consecutivo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), abrió la convocatoria para el certamen "Miss Visibilidad Lésbica 2013".

El objetivo de este concurso, que se lleva acabo anualmente desde 2009, es promover la no discriminación hacia las parejas de mujeres lesbianas.

Para concursar en Miss Visibilidad Lésbica 2013, es necesario tener 15 años de edad como mínimo y no tener problemas con asumir públicamente su orientación sexual, así como estar comprometidas con las causas de igualdad, justicia social y la no discriminación.

La "reina" será la que gane en tres frentes: la votación del público en internet, cuyo valor será del 30 por ciento; su participación en actividades contra la discriminación valdrá un 50 por ciento; finalmente, la calificación del jurado, que pesará un 20 por ciento.

"Llamamos a las mujeres lesbianas o bisexuales a defender con valentía nuestros derechos y a contribuir así a mermar la invisibilidad de este tema en los ámbitos públicos o privados", declaró Carla de la Fuente, portavoz de Movilh.

Al igual que en años anteriores, la ganadora de Miss Visibilidad será presentada y distinguida ante miles de personas en la VIII edición de “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento más masivo organizado por la diversidad sexual de Chile y que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

Fuente: soychile.cl