Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Conapred y Consejo de Europa capacitan jóvenes para promover discurso de igualdad en redes sociales

Jóvenes participantes en el campamento se toman un selfie grupal para sus redes.

México, D.F., 24 agosto 2014.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el departamento de Juventud del Consejo de Europa, la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE) y la organización Servicios a la Juventud (SERAJ) inauguraron el Campamento Nacional de Jóvenes, para promover la igualdad y la no discriminación en redes sociales.

En la inauguración de este campamento participaron el director general adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación de Conapred, Daniel Ponce Vázquez, el representante de la campaña del Consejo de Europa “No Hate Speech Movement”, Dariusz Grzemny, José Merino, integrante de la Asamblea Consultiva de Conapred y el representante de la RIE, Gustavo Hernández.

Del 23 al 26 de agosto, 31 jóvenes provenientes de todo el país, participarán en ponencias y talleres sobre discurso de odio, debate cultural, educación en Derechos Humanos, estrategias para generar  y difundir contenidos a favor de la igualdad en redes sociales; y sobre cómo planear un proyecto social, entre otros.

Durante la jornada de trabajo los conferencistas se refirieron a la manera de generar debate y la forma en que se debe de construir un discurso de tolerancia en redes sociales, que sin vulnerar el ejercicio de la libertad de expresión, no abra las puertas a un discurso de odio y vulnere el derecho a la igualdad y no discriminación.

Otros de los temas abordados fueron la  juventud como sujeto de derechos, la perspectiva de juventud y el papel de las redes sociales para potenciar campañas sociales, pero también como potenciadoras y reproductoras de estigmas, discriminación o incluso el odio.

Las y los jóvenes participantes realizaron diversas actividades educativas, en las que  plantearon qué significaba para ellos y ellas la discriminación.

También, definieron que el Hash Tag "#DiloSinOdio",  será utilizado para difundir e interactuar en redes sociales y con los temas de este campamento.

Las plenarias de este campamento pueden ser observadas en vivo a través del Canal de YouTube  y seguir la información puede ser consultada a través de Twitter y Facebook de Conapred.