gob.mx
CONAPRED - Noticia: Mujeres indígenas aprenden alta costura de Zegna
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Mujeres indígenas aprenden alta costura de Zegna

Imagen que muestra a una mujer y al lado maquinas de cocer.

La marca de alta costura Ermenegildo Zegna capacita a mujeres indígenas para que mejoren las técnicas con las que trabajan para elaborar sus productos a mano.

La famosa marca de ropa que ha vestido a estrellas de la talla de George Clooney, ahora capacita a mujeres de distintas etnias para que mejoren la técnica para elaborar sus productos a mano y algunas de ellas tendrán sus prendas en un desfile de modas en 2017.

Las mujeres indígenas que se ganan la vida con la venta de prendas que elaboran ellas mismas a mano y que ahora podrán hacerlas bajo las técnicas que emplea la firma internacional Ermenegildo Zegna.

En total son 16 mujeres de las etnias purépecha, otomí, triqui, tzeltal, náhuatl y mazahua que tres veces por semana asisten a la Escuela Zegna en la delegación Azcapotzalco, eso sí la empresa aclaró que no se quedará ni usará ningún diseño tradicional como parte de sus creaciones.

Las mujeres aprenden la técnica de confección de blusas, pantalones y faldas, para pulir la técnica de elaboración y que sus prendas tengan la forma y afinación correctas y puedan ser más comerciales.

Fuente: tiempo.com.mx