gob.mx
CONAPRED - Noticia: Toman conciencia sobre abuso de personas adultas mayores
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Toman conciencia sobre abuso de personas adultas mayores

Imagen que muestra a un grupo de personas adultas mayores haciendo ejercicio

La Fundación de Bienestar WellMed, reconoce la importancia de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato de personas adultas mayores. 

Año tras año, la organización une esfuerzos para impulsar la campaña contra el maltrato y que busca la solidaridad de la comunidad para identificar y prevenir el abuso y maltrato en personas adultas mayores.

En colaboración con la Agencia de Área para el Envejecimiento del Bajo Valle del Río Grande, crean conciencia en la población para proveer un ambiente seguro y nutritivo, para apoyar las necesidades sociales, emocionales, físicas y de salud de los adultos mayores en McAllen y sus alrededores.

“El abuso de las personas adultas mayores es muy poco reportado porque las víctimas ya sea porque tienen dificultades para hacerlo, ya sea porque se sienten avergonzados o porque tienen miedo.

Y es nuestro deber como ciudadanos llegar a las personas necesitadas” dijo Gustavo Salinas, especialista y enlace con la comunidad de los Servicios de Protección de Adultos mayores y representantes de Cross Roads Senior Center.

“Es nuestra responsabilidad social reconocer los distintos tipos de abuso y maltrato a las personas adultas mayores, los cuales pueden ir desde la violencia física hasta el abuso financiero. El abuso de personas adultas mayores y personas con discapacidad en entornos domésticos e institucionales es un problema muy extendido que afecta a cientos de miles de personas en todo el país”.

En apoyo a la campaña, la Junta de comisionados del condado proclamó Mayo como el Mes de Concienciación sobre el abuso de personas adultas mayores para llamar la atención sobre el tema y animar a las víctimas a buscar ayuda.

 

Fuente: elmanana.com