gob.mx
CONAPRED - Noticia: Lanzan plataforma para impulsar campañas sobre derechos LGBTI
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Lanzan plataforma para impulsar campañas sobre derechos LGBTI

Imagen que muestra muchas manos sujetando banderas de la diversidad sexual

All Out es una organización que se dedica a apoyar causas relacionadas con los derechos de las personas de la diversidad sexual a nivel internacional, se caracteriza por usar estrategias de comunicación para difundir proyectos enfocados a salvaguardar la vida de las personas LGBT. Además, por medio de una plataforma en internet, las personas pueden donar la cantidad de dinero que deseen y así apoyar diversas causas.

Recientemente, y con la intención de llegar cada vez más lejos y hacer una mayor incidencia en la realidad, All Out lanzó una nueva plataforma en español dedicada a crear e impulsar campañas sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Con ella, cualquier persona puede crear una campaña centrada en apoyar diversas causas y exigir a los entes correspondientes que tomen medidas en el asunto, con el objetivo de transformar la realidad y hacer de ella un mejor lugar para las personas LGBT.

“Esto es parte del trabajo que All Out hace de campañas globales, y cuenta con nuestro apoyo y promoción, pero permite que los creadores de estas peticiones tengan control sobre ellas. Es parte de un esfuerzo para que más personas, que no son necesariamente activistas o expertos en temas LGBTI, puedan hacer una diferencia en sus comunidades, escuelas, ciudades o a nivel global”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

La forma en la que funciona es similar al famoso portal Change.org, con la única diferencia que el nuevo sitio se centra en activismo centrado en derechos sexuales, matrimonio igualitario, discriminación, inclusión y demás temas relacionados directamente con la dignidad de la población de la diversidad sexual.

Algunas de las causas apoyadas en la plataforma son la liberación de activistas en China, la oposición a terapias de conversión sexual, el poyo al matrimonio igualitario en Francia, Financiamiento de organizaciones pro-LGBT en Iraq, derogación de leyer homofóbicas, lucha contra esterilización forzada en Suecia, entre otras.

La plataforma cuenta con miles de miembros en todo el mundo y a través de ella es compartida información sobre campañas. La intención de este proyecto es colocar la atención sobre proyectos que defienden a las personas LGBT y lograr que lleguen a sus metas.

Puedes visitar la página y crear tus propias campañas aquí.